viernes, 22 de agosto de 2008

Bombillo ecológcio


Aparentemente, Geobulb apagará definitivamente la luz de los bombillos tradicionales. La invención de la empresa norteamericana C. Crane promete cambiar la iluminación en hogares y oficinas. Contiene un dispositivo LED (diodo emisor de luz) que usa menos de 8 vatios pero que genera 60 vatios de potencia, y su duración es cuarenta veces mayor a la de las bombillas incandescentes y diez veces superior a las fluorescentes. No contiene mercurio, se enciende y apaga inmediatamente, usa una mínima fracción de energía y genera hasta 800 lúmenes de brillo con mínima pérdida de calor.
Una vez que lo enrosque en el sócate, no tendrá que preocuparse por cambiarlo hasta siete años después para un encendido no mayor de doce horas diarias. Además, se ofrece en tres temperaturas de color: luz de día, blanco cálido y blanco suave.

A simple vista, su diseño es muy similar al del bombillo tradicional, pero definitivamente es más estilizado y sofisticado. Evoca un globo de cristal soportado por delgadas espigas de malla, lo que le da un toque galáctico.
La única sombra que se yergue sobre el éxito de este bombillo ecológico es su precio de lanzamiento nada solidario: $120,oo …pero la protección del ambiente bien lo vale.


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada