domingo, 31 de agosto de 2008

Los adolescentes opinan sobre la prevención del embarazo no planificado

La adolescencia es un período de transición que trae consigo cambios físicos y emocionales, y la formación de la identidad. Los adolescentes son enérgicos, creativos, idealistas y tienen un gran interés por expresar sus ideas. El concurso de videos "Tu Vida, Tu Decisión" es una iniciativa regional de Bayer Schering Pharma (BSP) que cuenta con el apoyo en Venezuela del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam), brinda a los adolescentes latinoamericanos una oportunidad para expresar su opinión, aportar ideas e inspirar a sus pares a compartir historias y buscar una solución para prevenir el embarazo no planificado en los adolescentes. Nadie mejor que otro adolescente para entender y compartir su experiencia sobre cómo afrontar la incertidumbre, las preguntas y los miedos de ejercer una sexualidad libre, responsable, informada y segura.

Este concurso es parte de las actividades de una campaña informativa y de responsabilidad social que lleva a cabo anualmente Bayer Schering Pharma, todos los 26 de septiembre, apoyada por Celsam y una coalición de organizaciones internacionales sin fines de lucro como la Asociación Europea de Anticoncepción (ESC), el Consejo Asia-Pacífico en Anticoncepción (APCOC), la Federación Internacional de Ginecología Infantil Juvenil (FIGIJ) entre otras, para celebrar el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes y que tiene como objetivo mejorar la salud sexual y reproductiva de los jóvenes latinoamericanos para prevenir embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual que incluyen el VIH-SIDA.

Además de Venezuela están convocándose jóvenes de otros 20 países de Latinoamérica y El Caribe: Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam y Uruguay.

Para participar en el concurso, los jóvenes deben ingresar a la página www.tuvidatudecision.com, seleccionar el icono del concurso, registrarse y descargar su video a través de YouTube.com. El video se puede realizar con cámaras de video, de fotos o con teléfonos celulares. El contenido de los videos debe incluir al menos un mensaje sobre la importancia de que los jóvenes puedan ejercer su sexualidad de forma libre, responsable, informada y segura.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada