jueves, 14 de agosto de 2008

Descubren Células Madre en la sangre menstrual



Estudios independientes demostraron la existencia de tres tipos de Células Madre en la sangre menstrual, la cual puede ser recolectada y congelada en forma similar a la del cordón umbilical para uso futuro de su dueña.

. El Flujo Menstrual que es el resultado del descamamiento del endometrio, la capa que recubre el útero y que de darse un embarazo acolcharía el feto, pero que sin embarazo es descamada y expulsada del cuerpo en forma de sangre cada 30 días aproximadamente, contiene millones de céulas madre con propiedades y características similares a las encontradas en la médula espínal o en el tejido embrionario.

Estas céuilas madre han demostrado, in vitro, la capacidad de producir tejido diferencial neural, cardíaco, óseo, cartilaginoso y adiposo.

Hace ya varios años, que empresas especializadas se dedican a almacenar sangre del cordon umbilical de recién nacidos, como una especie de "seguro de vida" para obtener céulas diferenciales que en un momento dado de su vida adulta le sean necesarias para tratar problemas tan graves como Alzheimer, daños a la médula espinal, o mal de Parkinson, todas enfermedades degenerativas de gran impacto en la vida del paciente.

Una nueva rama de la medicina ha nacido a raíz de estos descubrimientos, la Medicina Regenerativa, que se ocuparía tanto de manipular estas células pluripotenciales como de tratar las enfermedades degenrativas haciendo uso de las propias céulas madre del inviduo, evitando asi el rechazo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada