jueves, 26 de junio de 2008

El Callao Venezuela






El Callao, pueblo de amplia cultura. Donde convergen una variada combinación de razas, las cuales fueron atraídas por la fiebre del oro. Han dejado en El Callao su huella a través de su música, arte culinario, deportes y cultura en general, que luego se adaptaron a la población dándole su toque personal ¿Pero es en realidad el mineral aurífero su mayor riqueza o es en cambio su cultura? Los jóvenes de El Callao, son su principal tesoro, mas debe hacerse un trabajo amplio desde la escuela para que los valores del callaoense no se pierdan, con la transculturización de otros lugares, y se pueda llevar de generación en generación la cultura con honor y orgullo. Viva El Callao, viva el Estado Bolívar y viva Venezuela.

Cuando escuchamos hablar de Calipso y Carnavales inmediatamente nos trasladamos a un pueblo muy especial ubicado al Sur de Venezuela, inmediatamente nos trasladamos a un pueblo muy especial ubicado al Sur de Venezuela específicamente en el Estado Bolívar, llamado EL CALLAO. Pueblo que se caracteriza por poseer una gran riqueza cultural que se expresa con todo furor en tiempos de carnaval, en donde se conjuga el calipso, el baile y sus disfraces.

Tiene dos grandes herencias: el Fútbol y el Calipso que se dejaron sentir por primera vez en El Callao y siguen teniendo mayor vigencia en nuestros días. El Calipso es una expresión rítmica y melódica “sui - generis” que permite expresar valores que identifican a los pobladores de esta laboriosa comunidad minera.



El Callao Carnival, Venezuela -English
subtitles


PEQUEÑA MUESTRA DE CALIPSO DE EL CALLAO

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada