domingo, 29 de agosto de 2010

Reconoce tu valor



La solución
Muchas veces tenemos todo lo que en realidad necesitamos para sentirnos bien y a gusto con la vida que tenemos, pero no somos capaces de reconocerlo y mucho menos de disfrutarlo.

Cuando el éxito y la felicidad de los demás despiertan en nosotros sentimientos negativos; cuando pensamos que otras personas tienen más de lo que merecen y en verdad somos nosotros quienes deberíamos tenerlo; o cuando nos sentimos inferiores a otras personas& en cualquiera de estos casos el veneno de la envidia comienza a crecer en nuestro interior.

La clave consiste en aprender a reconocer tu valor personal y el de todo lo que tienes, incluyendo a tus buenos amigos, para que puedas disfrutarlo realmente, y sentirte satisfecho con tu vida.

Si piensas que necesitas algo más para complementar tu bienestar, búscalo con trabajo, determinación y perseverancia.

¡No permitas que el deseo de conseguir más te sabotee la posibilidad de disfrutar lo que ya tienes!

Siempre habrá alguien que tenga algo más que tú, lo que tú deseas, o que tenga alguna cualidad que no tienes, y no por eso vas a sentirte frustrado, desanimado o rabioso contra esa persona o contra la vida. Ten presente que todo esto es producto de la diversidad y de la individualidad en el universo.

Querer vivir en un nivel más alto del que te corresponde puede hacerte sentir presionado, irritable, insatisfecho y frustrado. Ajusta tu estilo de vida, y comienza a disfrutar de las grandes riquezas de la vida, como son tu familia, tus amigos, tu pareja& ¡Aprende a celebrar el éxito de tus amigos y compártelo con ellos!

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada