viernes, 11 de septiembre de 2009

LA PROPIEDAD DE UN SUEÑO

"Recuerda que conseguir las cosas que deseamos puede ser difícil. Así que sé lo suficientemente flexible y adaptable para aceptar lo inesperado. Ten presente que puedes aprender de los fracasos"


Mudarnos a una casa más amplia, poner nuestro negocio propio, bajar de peso, cambiar nuestro estilo de vida, terminar nuestros estudios, tener tranquilidad económica…. Vivimos llenos de sueños, de ilusiones, de expectativas, pero el tiempo pasa y pasa sin que logremos hacerlos realidad. Empezamos mil proyectos y nunca terminamos ninguno y, peor aún, ni siquiera comenzamos a trabajar en ellos, los aplazamos y esperamos por un mejor momento, que las condiciones se den para que sea fácil. Deberíamos preguntarnos: ¿Estamos dispuestos a pagar el precio que cuesta cumplir nuestro sueño y hacerlo realidad?


No existen atajos para conseguir nuestros sueños. No los encontraremos fácilmente al lado del camino, sin trabajo y constancia. Recordemos que nada en el universo es gratis, y entre más especial sea lo que queremos, más tendremos que esforzarnos en conseguirlo. Sólo saber con claridad lo que queremos, tener motivación, una estrategia definida y una total entrega nos hará dueños de esa posibilidad.

Pero hay una condición que, usualmente, no tenemos en cuenta y que es clave en este proceso... se llama "el certificado de propiedad" del sueño. Esto significa que si el sueño no es auténticamente tuyo, no se cumplirá; y si lo consigues, no te dará la satisfacción que esperas, más bien obtendrás una sensación de vacío y amargura.

Cuando descubres lo que te hace sentir bien, lleno de entusiasmo y pasión, obtienes la motivación, ese poderoso motor interno que te llevará a donde tú quieres sin que nada ni nadie pueda evitarlo.

El trabajo bien hecho, con mística, cariño, responsabilidad y compromiso, pone de manifiesto lo mejor de cada uno de nosotros, pues el entusiasmo y la entrega que ponemos da como resultado la excelencia, y ésta nos da la posibilidad de triunfar en todos los demás aspectos de nuestra vida. Las personas exitosas y plenas consideran el trabajo como una fuente de realización.

Nuestra capacidad de vivir la vida a plenitud es innata, y es natural que tratemos de lograrlo. Todo, absolutamente todo, puede convertirse en una actividad gratificante cuando se realiza con entusiasmo, pasión y el deseo de ser felices.

PARA CONSEGUIR NUESTROS SUEÑOS DEBEMOS...

Crear una estrategia: Una vez que tengas tu norte, prepara un plan de acción definiendo tus objetivos. Divide ese largo camino en pequeñas metas a corto plazo, para que la consecución de cada una de ellas te dé confianza y optimismo.

No abandonar: El éxito puede estar a la vuelta de la esquina, persevera, no pierdas la motivación, mantente firme y consecuente haciendo el trabajo necesario con responsabilidad y excelencia. Todo es cuestión de tiempo.

No perder el foco: No malgastes los recursos que necesitas, incluyendo el tiempo, pues son muy valiosos. Pregúntate con frecuencia: ¿Qué puedo hacer hoy para conseguir mi sueño?

Mantener una actitud positiva: Encuentra los aspectos positivos de tu trabajo, reflexiona acerca de su utilidad para los otros y sobre tu aporte al mundo. Piensa en cómo puedes mejorar tu desempeño para conseguir tus objetivos y entregar lo mejor
de ti.

__________________________________________________________


CLAVES
para alcanzar tus sueños


1 ELIGE TU SUEÑO
Es muy importante saber qué quieres, pues sólo así podrás definir los objetivos que te llevarán a conseguirlo. Evita adoptar el sueño de otra persona, pues en el proceso se te acabarán la motivación y el entusiasmo para perseverar en tu intento.

2 ELABORA
UN PLAN DE ACCIÓN

No basta con desearlo, hace falta crear una estrategia que te permita acercarte a tu meta. Recuerda plantearte objetivos posibles, de manera que lograr cada uno de ellos te dé más confianza.

3 DA EL PRIMER PASO
Estoy segura de que muchas otras veces lo intentaste sin lograrlo, porque, seguramente, te quedaste en el deseo… hace falta concretar las acciones necesarias para darle realidad a tu sueño. Una vez tomada la decisión, da los pasos necesarios, cada día, para acercarte a él.

4 VISUALIZA TU SUEÑO CUMPLIDO
El deseo aunado a la visualización positiva y exitosa de nuestros sueños, nos ayuda a enfocar la mente para hacer más efectivo cada esfuerzo. Mantente atento, no te disperses y crea la imagen mental del momento en que lo consigues, imaginando cómo te sientes.

5 ADOPTA UNA ACTITUD POSITIVA
Vence el temor y los pensamientos negativos que pasen por tu mente. Simplemente déjalos entrar y salir de ella, sin prestarles atención para no darles fuerza. Evita recibir los comentarios pesimistas de otras personas. Renueva el optimismo y disfruta de cada paso que das en la consecución de tu sueño.

6 VALORA LOS RESULTADOS QUE OBTENGAS
A veces el deseo de conseguir nuestra meta nos impide reconocer los pequeños pero importantes logros que vamos obteniendo. Detente el tiempo suficiente para reconocerlos y celebrarlos, pues el efecto positivo que te produzcan te ayudará a conseguir logros mayores.

"

7 PREPÁRATE PARA LAS RECAÍDAS
Recuerda que conseguir las cosas que deseamos puede ser difícil. Así que sé lo suficientemente flexible y adaptable para aceptar lo inesperado. Ten presente que puedes aprender de los fracasos, y que éstos te acercaran al éxito.

8 SÉ PERSEVERANTE
Tal vez uno de los elementos más importantes sea la capacidad de perseverar en el esfuerzo. Muchas veces la aparición de pequeños obstáculos hace que abandones el camino que te llevará al éxito. Estar dispuesto a continuar haciendo el trabajo necesario con la misma pasión, te recompensará.

9 PIENSA SIEMPRE EN POSITIVO
No dejes que tu mente se llene de ideas negativas, haciéndote perder el ánimo y la motivación. Recuerda que los resultados positivos son directamente proporcionales al esfuerzo que realizas para conseguirlos.

10 CONFÍA EN TI
Piensa que tienes el conocimiento y la capacidad para lograrlo. Además, no estás solo, la presencia de la Divinidad conspira para apoyarte. Si lo necesitas, comparte tu sueño con esa persona que ha logrado sus metas y es entusiasta, porque ella te dará el impulso que necesitas.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada