domingo, 7 de noviembre de 2010

Diablitos Underwood celebra 113 años en Venezuela con el lanzamiento de un nuevo empaque



Con un estreno que inaugura el año 2007, Diablitos® Underwood®, una de las marcas de alimentos con más tiempo en Venezuela –110 años en el país- sorprende con un nuevo empaque de aluminio redondo, más fácil de abrir y disfrutar. Diablitos® Underwood® se ha mantenido fiel en la mesa del venezolano, por su calidad e irresistible sabor.
113 años de historia en Venezuela

Hace más de 113 años, en 1896, Diablitos® Underwood® llegó a Venezuela. Su sabor único, irresistible y “picantito” ha cautivado a los venezolanos de varias generaciones, y su calidad y fórmula secreta ha permanecido inalterable desde que se comenzó a fabricar en la planta ubicada en Cagua, estado Aragua, desde el año 1961.

“Desde la primera publicidad impresa en Venezuela en 1925 y el primer comercial de TV en 1966, la marca ha realizado mas de 75 campañas publicitarias que han contribuido a afianzar a Diablitos® Underwood® como una tradición Venezolana”, comentó Alex Viloria, Director de Mercadeo de General Mills, quién agregó “es conocido prácticamente por todos el slogan ‘la mejor forma de comer jamón’.

“Han sido estos 110 años de calidad e irresistible sabor lo que ha convertido a Diablitos® Underwood® en parte de la tradición venezolana y el preferido de grandes y chicos, siendo en la actualidad líder absoluto de la categoría de jamones endiablados, con más de 60% de participación de mercado”, destacó Viloria.

La novedad presentada hoy consiste en un nuevo envase de aluminio de color blanco y forma redonda, sellado con una película de aluminio “abre fácil” que brinda una mayor practicidad y seguridad en la manipulación.

“No ha sido sencillo realizar un cambio tan importante en una marca con la tradición que tiene Diablitos® Underwood®”, explicó Luis Capobianco, Gerente Senior de Productos de General Mills, quien agregó “Para nosotros, lo más importante es garantizarle al consumidor que la calidad y el sabor inconfundible de siempre lo puede encontrar en este nuevo empaque. Por esto hemos trabajado durante 4 años en el proyecto de diseñar un envase como este, que según el consumidor, es calificado como: más conveniente para todos; práctico y seguro para que los niños lo manipulen; más fácil de abrir; e ideal para cualquier ocasión de consumo dentro y fuera del hogar; y sobre todo refleja la tradición de nuestro producto”

El nuevo empaque estará a la venta en 2 tamaños – 50g y 100g – disponibles en un total de 8 presentaciones que incluyen: las dos presentaciones individuales y seis presentaciones de conveniencia o multi-empaques.

Satisfaciendo las necesidades del consumidor

“Lo que pretendemos es ampliar la variedad de ocasiones de consumo del producto, penetrando en lugares como las loncheras de los niños o servido como un snack para compartir en reuniones, por ejemplo, garantizándole a nuestros consumidores que van a encontrar su Diablitos® Underwood® de siempre, sin importar el envase que escojan al momento de comprar”, destacó Capobianco, quien agregó que la vida útil del producto es de 2 años y se encuentra indicada en el fondo del envase.

No obstante, con este lanzamiento no se descontinuará las actuales presentaciones de lata regular y lata abre fácil, pues aún los consumidores las requieren y, según añade Capobianco, la idea es permitir que sean ellos mismos quienes libremente decidan cuál es la presentación que más se ajusta a sus necesidades.

“Para el año 2010 pensamos duplicar nuestra inversión en Mercadeo, tanto en medios como en actividades para el consumidor, así como la inversión en el comercio”, apuntó Capobianco, quien añadió que este lanzamiento estará acompañado de una gran campaña publicitaria, con un comercial que será transmitido tanto en televisión abierta como por cable; además de inversiones en prensa nacional, regional, revistas y autobuses.

Igualmente, señaló el gerente, que con este lanzamiento aspiran crecer un 25% en volumen de ventas lo que con un crecimiento del mercado esperado de 8%, se traduciría en 10 puntos porcentuales de participación de mercado antes de terminar el año.

Sobre General Mills

General Mills es una empresa dedicada al desarrollo de productos alimenticios. En Venezuela, la empresa cuenta con un amplio portafolio de marcas reconocidas a escala mundial como las comidas mexicanas Old El Paso®, los helados Häagen-Dazs®, las pastas refrigeradas y pasapalos Frescarini®, las mezclas para hacer tortas Pillsbury®, mezclas para galletas y panquecas Betty Crocker®, los vegetales enlatados Gigante Verde® y las barras de granola Nature Valley. Asi mismo, fabrica y distribuye la marca Underwood® que no solo contempla Diablitos® sino Salsa para Pastas Undwerood® Para cualquier información adicional, General Mills pone a disposición del público su línea 0-800-GEMILLS (4364557)

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada