domingo, 7 de noviembre de 2010

Cuánto vales

"La estima es la capacidad que desarrollamos de aceptarnos y querernos a nosotros mismos"



Somos nosotros quienes les enseñamos a los demás la manera de tratarnos. No permitas que alguien te maltrate física o emocionalmente, mereces sentirte querido y ser tratado con respeto y gentileza. Rodéate de personas que te aprecien y quítales el poder que das a las personas que te afectan negativamente.

La estima es la capacidad que desarrollamos de aceptarnos y querernos a nosotros mismos, independientemente de lo que los demás piensen de nosotros. Valorarnos y tratarnos bien es la clave para conseguir el bienestar y el éxito personal.

Hay personas que con frecuencia les ofrecen a los demás un trato más amable y respetuoso del que se dan a ellas mismas. Inclusive, están más dispuestas a sacrificar su tiempo y energía para complacer a otros, en lugar de hacer el mismo esfuerzo cuando ellas lo necesitan.

seguir leyendo...

Una estima sana se refleja en la confianza que tenemos en nuestras cualidades y talentos, en la capacidad de establecer límites justos en relación con otras personas; también, en la voluntad que tengamos para hacer todo aquello que nos haga sentir mejor y que nos impulse a conseguir nuestras metas.

Una autoestima fortalecida nos da una visión optimista y positiva de la vida. Además, nos convierte en personas felices y autosuficientes. No necesitamos tanto de la aprobación o la motivación que puedan darnos los demás, y podemos disfrutar del derecho a elegir con quién vamos a relacionarnos.

Por eso, más importante que lo que los demás piensen de ti, es lo que tú creas de ti mismo. Cuando te comparas con los demás y quieres parecerte a otra persona, pierdes tu identidad. Acéptate como eres y anímate a ser auténtico en todo momento. Lo primero que necesitas hacer es quererte un poco más para que puedas ganar independencia emocional. Eres un ser humano muy especial y cualquier persona se sentiría contenta y a gusto de compartir contigo. Cambia los pensamientos negativos que tienes acerca de ti mismo, respétate y confía en tu capacidad de asumir nuevos retos.

¡Resalta tus cualidades, rescata tus valores y vive a través de ellos!



Claves para valorarte más...

Reconoce y acepta tus cualidades y talentos. Piensa en tus cualidades y características más positivas en lugar de fijarte en tus limitaciones para resaltarlas. Haz una lista con todos los aspectos positivos que posees, siéntete valioso y apóyate en ellos.

Haz cosas que te hagan sentir bien. Recuerda que eres tú quien tiene que sentirse satisfecho con lo que hace y con el resultado de sus esfuerzos. Toma tus propias decisiones, aun cuando escuches las sugerencias de los demás.

Atrévete a expresar lo que piensas con seguridad.

Evita suponer lo que pensarán los demás de tus ideas y comentarios. No tengas temor de ser rechazado. Recuerda que siempre encontrarás personas afines con tu punto de vista. No seas tan crítico contigo mismo.


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada