domingo, 12 de septiembre de 2010

Claves para saber si le gustas

Hay veces, sobre todo cuando comenzamos a salir, en que es difícil saber si realmente le interesamos a un chico. Estamos nerviosas porque sabemos que no hay nada peor que dar el nosotras el paso, por ejemplo, para dar el primer beso, para luego verse rechazadas o por el contrario alejar a alguien que sí nos interesa porque nos comportamos demasiado frías. No queremos parecer demasiado arrojadas, pero por otro lado no queremos que piense que no nos interesa en absoluto. Y por supuesto que después de la segunda cita, puede sonar un poco abrupto el preguntar "dime si te intereso o no de una vez porque no quiero perder mi tiempo." Por eso no está de más tener unos tips para poder leer entre líneas si ese alguien realmente nos ve con ojos de algo más que amigos.

El lenguaje corporal muchas veces dice más que mil palabras y si aprendemos a hacernos lectoras conscientes de los movimientos de otros podremos ahorrarnos muchas decepciones, pues podremos saber qué está pesando y de igual modo reaccionar acorde a la circunstancia sin ser tomadas por sorpresa. Según Gregory Hartley, para Match.com en Yahoo!, interrogador de las Fuerzas Especiales del Ejército de EU quien escribió un libro para aprender a leer a la gente y comprender los mensajes que nos están dando con su leguaje corporal es fácil notar cuando le eres interesante a un hombre o no. Aquí sus claves:



- Nota si se acerca o aleja de ti al hablarte

Obviamente el acercarse a ti denota un deseo de intimidad, está dispuesto a dejarte entrar en su espacio vital. Por el contrario si siempre se mantiene a distancia entonces seguramente es porque no está buscando ese tipo de acercamiento. 


- Habla suave y pausadamente.

Cuando un hombre usa una voz más baja es un buen signo pues indica que lo que está diciendo es una confidencia sólo para ti, los hombres no hacen eso con mujeres que no les son atractivas de alguna manera, según Hartley. Claro que esto no es un dato si están en una discoteca y tienen que gritar ambos para ser escuchados.



- Su postura es más relajada, menos erguida.

Para Hartley, un hombre usa una postura muy masculina, recta y erguida para atraer a las mujeres desde la distancia. Pero una vez que está con una mujer que le gusta suaviza su postura, se encorva un poco y eso significa que se siente cómodo y seguro en tu presencia.



- Te mira a los ojos y no a la boca

Cuando un hombre te mira a los ojos está diciendo que le pareces increíble, pero si todo el tiempo que hablas ve tu boca, lo que realmente pasa es que está evadiendo tu mirada directa pero no quiere ser descortés. Por otro lado si mira más abajo, dice Hartley, puede que esté interesado en ti, pero no a largo plazo... ya algo que simplemente ha llamado su atención y tu sabes qué es.



- Está fuera de sintonía con tu propio lenguaje corporal

Cuando un hombre está interesado en ti suele imitar tus gestos o movimientos de una forma sutil. Una manera de probar esto es cuando le hables acércate un poco hacia delante y habla con las manos, si el hace los mismo o similar entonces es posible que esté simplemente esperando el momento correcto para hacer una movida romántica. Por otro lado si su posición no es de frente y más bien tiene un hombro hacia ti y te mira de lado puede ser que realmente no esté pensando en ti más que como una amiga.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada