domingo, 19 de septiembre de 2010

Claves para afrontar la dificultad

"A pesar de lo intensa que sea la presión sufrida debemos mantener la calma"

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE DE 2010


1 Aceptar lo que no podemos cambiar
Practicar la aceptación sin hacernos muchas preguntas, especialmente de esas que no tienen una respuesta clara y satisfactoria en el momento, nos permitirá hacer algo concreto para afrontarlo y superarlo.

2 Canalizar las emociones negativas
Reconocerlas y aceptar que están presentes en nosotros hará que podamos canalizarlas sin que se queden represadas en nuestro interior convirtiéndonos en una olla de presión. Aprendamos a desarrollar nuestra inteligencia emocional

3 Mantener una actitud positiva
A pesar de lo intensa que sea la presión por los conflictos, debemos mantener la calma. Recordemos que las dificultades son parte de un proceso que nos mantiene creciendo y cambiando. Si continuamos viviendo los mismos dramas, tal vez sea porque aún no hemos aprendido la lección que la vida está enseñándonos.

4 Fortalecer la fe y el espíritu de superación
Confiando en Dios, y con una fe inquebrantable, enfrentemos la situación con la certeza de que no habrá obstáculos que no podamos superar. Cada uno es un reto y una oportunidad de mostrar nuestra determinación.
5 Reforzar nuestra estima
Rescatar el aprecio y el valor hacia nosotros haciendo contacto con nuestros talentos, dones y capacidades. Evitar pensar en las limitaciones, errores y fracasos del pasado.

6 Busquemos soluciones
En lugar de quedarnos pegados en lo que pasó, pensando en lo que pudimos haber hecho para evitarlo, sintiéndonos culpables, tratándonos con dureza o peleándonos con los demás, vale la pena movernos en busca de la solución. Probemos cambiar la forma en la que reaccionamos ante las situaciones que nos afectan.

7 Tomar responsabilidad sobre nuestras elecciones y acciones
La única forma en la que podemos terminar con todas aquellas situaciones que nos desaniman y nos hacen infelices es tomando la decisión valiente de cambiar nuestra actitud y comportamiento para terminar con ellas. Por eso, la mejor manera de mantenernos despiertos y concentrados es estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograrlo.

8 Estar 15 minutos contigo mismo
Mi recomendación es que pongas tu despertador 15 minutos antes para no robarle tiempo a tus ocupaciones. Si dedicas esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita la serenidad y la fortaleza del alma.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada