domingo, 12 de julio de 2009

Mejora tu salud física y mental con Pilates



Pilates, es un método que fue creado desde principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, consta de un entrenamiento físico y mental manteniendo una óptima actividad muscular, respiración y relajación del cuerpo.

Retomando un poco de historia, Joseph Hubertus Pilates desde su niñez fue muy vulnerable a las enfermedades, de esta manera se encontró motivado a realizar estudios del cuerpo humano, de modo que, éste se pudiera fortalecer con el ejercicio. Su creador, desde los primeros momentos denominó esta popular técnica como "Contrología", debido a que al usar la mente, ésta controlara el cuerpo y así obtener como resultado un equilibrio y control entre los dos.

La técnica de Pilates, se apoya en función del desarrollo de los músculos internos, de forma que, se mantenga un equilibrio en el cuerpo que proporcione a nuestra columna vertebral estabilidad, y sobre todo esa firmeza que tanto necesita; este método es muy recomendado para realizar terapias de rehabilitación y sanar dolores de espalda para prevenir mayores complicaciones durante el transcurrir del tiempo.

Pilates es una práctica reconocida en el mundo, y los grandes del espectáculo también se ejercitan, Jennifer Aniston, Madonna, Joaquín Cortés, Hugh Grant, Sharon Stone y Uma Thurman entre otros. Con el paso de los años, ha evolucionado implementando máquinas de apoyo y distintas formas y estilos de realizarlo para ayudar, sin perder ese toque de tradición desde que fue creado. La Concentración, precisión, control, fluidez y respiración son las bases principales para poder realizar esta destreza.

Al querer ejercitarse debemos tener en cuenta que la respiración es un factor de gran importancia dentro de todo lo que se realice, para desarrollar una mejor coordinación mental, flexibilidad, fuerza y buena postura.

Pilates está recomendado a personas de cualquier edad, hombres y mujeres lo pueden hacer con máquinas adecuadas, o simplemente en el suelo sobre una colchoneta. Es perfecto para quienes prefieren realizar ejercicios desde su casa, siguiendo las indicaciones al pie de la letra de los videos, libros y entrenadores, de esta manera no habrá riesgos de ningún daño muscular. Cabe destacar que instructores en Estados Unidos dan fé acerca de personas de la tercera edad que mantienen una continua práctica de este método y aún así mantienen la flexibilidad como cuando tenían 15 años.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada