domingo, 26 de abril de 2009

NO ES CUÁNTO TIEMPO VIVAS, SINO CÓMO LO HAGAS

A todos se nos pasa la vida trabajando incansablemente para conseguir las cosas que deseamos, sin darnos cuenta de que una vida plena y satisfactoria no viene determinada por lo mucho que hayamos vivido, o por lo que tengamos o sepamos, sino, más bien, por lo que hayamos hecho por otros.

Buscando el éxito material, nuestra vida se ha convertido es una experiencia llena de estrés, frustración y cansancio, en una carrera agotadora tras la consecución de cosas que no necesitamos, pero que nos han enseñado a creer que son importantes para conseguir el estatus que finalmente nos dará la comodidad y el reconocimiento, que en algún momento interpretaremos como felicidad.

Nos preocupamos y luchamos por tener un futuro mejor, para no pasar limitaciones, pero, en realidad, no sabemos qué hacer en una tarde lluviosa de domingo. La vida es muy corta, pues sin importar cuantos años vivamos, los días se nos pasan muy rápido y, generalmente, estamos ocupados en cosas que no tienen ninguna trascendencia. Este es el momento para comenzar a vivir con pasión y de una manera diferente. Empieza hoy mismo, deja de esperar a que todas las condiciones que piensas que necesitas para hacerlo se presenten y vive como si éste fuese tu último día en el mundo.

Aprende a disfrutar de los grandes pequeños placeres de la vida, que son gratis y de fácil acceso: la naturaleza, la música, la amistad, los logros, el amor, la comida, la familia, los hijos, el aprendizaje, el compartir… Y deja de preocuparte por cosas que imaginas y que tal vez nunca sucederán.

Piensa antes de actuar, para que no tengas que arrepentirte de lo que dijiste o hiciste en un momento de afectación. Tómate el tiempo para descubrir qué es lo que, en verdad, te gusta y te entusiasma y dedícate a ello con pasión. Asume riesgos sin importar tu edad o condición, prepárate para cambiar ese trabajo que no te gusta, múdate a otro lugar donde te sientas más a gusto, con mejor clima y oportunidades. Deja de preocuparte por pequeñeces y no seas susceptible. Sé más alegre, más paciente y no tomes la vida tan en serio. Haz más cosas por los demás, y vive momento a momento.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada