miércoles, 1 de octubre de 2008

VIVIENDO CON EL ENEMIGO



"Tener pensamientos de fracaso, sentirte víctima, querer conformarte o sentirte desanimado y sin esperanzas, es una forma de sabotearte la oportunidad de cambiar y vivir la vida que quieres"

Nosotros somos, en la mayoría de los casos, el principal obstáculo a vencer, para conseguir todo aquello que deseamos. De una u otra forma, nos saboteamos la posibilidad de ser felices, de tener la vida que queremos o la de conseguir nuestros sueños, pues tan pronto concebimos un proyecto o buscamos un cambio de vida, los pensamientos negativos nos invaden y nos llevan a imaginar lo peor. Además, nuestra actitud se vuelve negativa y pesimista, terminando así con nuestros sueños antes de ir por ellos.

Es así como sin haber enfrentado siquiera ningún obstáculo afuera, nuestros pensamientos negativos nos desaniman y nos convencen de que no vale la pena intentar buscar lo que queremos. Frases como: "Y si no lo puedo lograr", "Va a ser muy difícil", "Seguro que se lo van a dar a otra persona", "Esto no va a cambiar"... nos confunden, nos desaniman y nos paralizan, robándonos las ganas, el entusiasmo, la confianza y la motivación que nos hacen falta para buscar y conseguir las cosas que deseamos o las metas que nos hemos propuesto.

¿Cuántas veces tu pareja, la familia o tus amigos, han tratado de animarte y de motivarte, pero tú les respondes: "Lo que pasa es que tú no estás en mi situación" , "Para ti es más fácil todo"... o simplemente te pones excusas para no enfrentarlo y resolverlo de una vez por todas?

Tener pensamientos de fracaso, sentirte víctima, querer conformarte, o sentirte desanimado y sin esperanzas, es una forma de sabotearte la oportunidad de cambiar y vivir la vida que quieres y mereces, asumiendo la responsabilidad, el costo y el trabajo que implicaría conseguirlo.

Una autoestima baja nos lleva a resistir, a aguantar, a soportar situaciones y condiciones injustas y negativas para nosotros, al pensar que no podremos superarlas o aspirar a una vida mejor. En muchos casos el temor a los cambios, al fracaso y a la soledad, hace que hagamos elecciones equivocadas para tener que vivir más tarde sus consecuencias.

¡Vamos! Deja de ser pesimista y negativo, y sin importar cuantas veces lo hayas intentado en el pasado sin poder conseguirlo, vuelve a intentarlo. Pero, antes, cambia tu actitud, limpia el cristal a través del cual observas e interpretas tu realidad, para que puedas reconocer todos los elementos positivos que también forman parte de ella. Es necesario afrontar lo que nos está pasando, para permitir que el proceso natural del cambio nos acompañe y enriquezca nuestra vida.

TRES CLAVES para conseguir lo que deseas

1 MIRA SÓLO LO POSITIVO No pienses en nada negativo hasta que tu proyecto esté maduro. Ponle todo tu entusiasmo y energía. Piensa y visualiza tu proyecto funcionando y siéntete satisfecho con tu logro.

2 TRAE TU PROYECTO A LA REALIDAD
Todo cambio implica dejar atrás un orden que ya no nos sirve. Crea un ritual personal de cambio cuando lo necesites y cierra satisfactoriamente las etapas pasadas. Crea una estrategia para conseguir tu propósito. Prepárate, edúcate, busca los recursos y establece objetivos.

3 SIÉNTETE CAPAZ
Valorarse y creer profundamente que nos merecemos ser felices es básico para lograr nuestros propósitos. Una parte de nosotros conoce perfectamente a un nivel intuitivo lo que mejor nos conviene, trabajemos para conseguirlo con voluntad y determinación.


No hay comentarios:

Búsqueda personalizada