domingo, 31 de octubre de 2010

Construyamos puentes

"Expresar lo que sentimos nos ayuda a sanar heridas y, al mismo tiempo, nos permite fortalecer la relación con los demás"



Es muy importante aprender a comunicarnos sanamente para que juntos podamos resolver los malentendidos, para conocer, aceptar y armonizar nuestras diferencias personales; una buena comunicación nos permite compartir e intercambiar vivencias, conocimientos, sentimientos, ideas y sueños. En fin, es a través del puente que produce la comunicación como logramos llegar a los demás para conocerlos, intercambiar y compartir. Recuerda siempre que la comunicación es una calle de doble vía.

Poder expresar lo que sentimos nos ayuda a sanar nuestras viejas heridas y, al mismo tiempo, nos permite fortalecer la relación que mantenemos con algunas personas a través de una buena comunicación. No te aísles, no te escondas esperando a que alguien llegue a tu vida en algún momento para adivinar quién eres realmente y qué quieres o necesitas para complacerte como por arte de magia. Atrévete a compartir tu mundo interior con otros y descubre que tienes afinidad con las ideas y los sentimientos de muchas personas.

Algunos de los obstáculos de la comunicación son: Un ambiente lleno de ruido donde se nos dificulta hablar y escuchar a la otra persona; los prejuicios, las ideas y la actitud que tenemos con respecto a nuestras diferencias con los demás; el estatus, porque atendemos a aquellas personas que nos parecen más importantes y preparadas que otras; el pensar sólo en la satisfacción de nuestros propios intereses; el ruido interior que nos impide prestar atención al mensaje o a la persona que nos habla.

Recuerda que si le cuentas un poco de lo que sientes y piensas a otro, podrás darte a conocer, especialmente cuando inicias una relación de pareja o de amistad, en la que es indispensable hablar con la otra persona acerca de lo que nos gusta, de lo que tememos, sobre nuestros anhelos, cuáles son nuestras metas y también un poco acerca de lo que hemos vivido, de lo aprendido y de cuánto tenemos pendiente por enfrentar o por resolver todavía.




Es tiempo de detenernos un poco para comunicarnos y relacionarnos de una mejor manera.

CLAVES PARA CREAR PUENTES DE COMUNICACIÓN
Piensa antes de hablar. Pregúntate siempre antes de hacer un comentario, si con él vas a poder aportar algo a la relación o a la situación. No te dejes llevar por la emoción, aclara tu mente y escoge la mejor manera de decirlo.

Utiliza las palabras adecuadas. Cuando conoces y utilizas las palabras adecuadas para expresar lo que quieres transmitir, la comunicación se suaviza y logra su cometido. Evita utilizar malas palabras al momento de comunicarte y averigua el sentido de cada una antes de usarlas.

Elige el mejor momento. No todos los momentos son buenos para decir lo que pensamos. Cuántas veces abordas a otra persona para contarle un problema que ya resolviste, sin tomar en cuenta el cansancio, la preocupación o el estrés que pueda hacerle reaccionar negativamente.


Dale un momento de Paz a tu corazon ;D

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada