Fido Dido fue creado a partir de un dibujo en una servilleta en un restaurante de New York en el año 1985 por una tal Joanna Ferrone. Fue licenciado a Pepsico en los años 80, pero el personaje no fue muy usado hasta cerca de los años 90, cuando fue utilizado como imagen de 7up. A partir de allí su imagen lleno posters, camisetas, portadas de cuadernos y un sinfín de merchandising, sin contar claro con los grafitis y los dibujos independientes que de él hacíamos, dado lo genérico que es su diseño.
Fido Dido estaba por todas partes!, era casi un héroe, es más recuerdo que había un juego que imitaba el famoso juego de encuentra a willy, pero este era de Fido!. Yo tenía chapas, vasos, franelas, lápices, sacapuntas y hasta unos zarcillos de Fido Dido, por ahí leí que en 1993 fue creado un videojuego de Fido Dido para la consola Sega Mega Drive, confieso que nunca lo jugué; lo único que guardo de toda la locura Fido de los 90 es el cuaderno en donde mi novio de bachillerato me dibujó a Fido Dido declarándome su amor!.
Fido es un joven irreverente y despreocupado, una figura de aire desaliñado que representa lo informal, lo transgresor y lo genuino, para muchos representa la libertad de una época, su slogan era “Piensa Claro” y con él logro posicionar a la bebida 7up dentro de panorama de gaseosas, desbancando por un momento a nuestro Chinotto de siempre.
Luego de todo el revuelo que armó, Fido desapareció por un tiempo, dejó de estar de moda yo creo que llegó a aburrir su imagen tan simple; pero en el 2006, 10 años después, volvió a las botellas de 7 Up y nos trajo a toda una generación un montón de recuerdos de nuestra adolescencia. Lo mejor es que sigue siendo el mismo Fido de siempre, su misión ahora es conquistar a los jóvenes entre 19 y 24 años, y de paso despertar la vena nostálgica de aquellos que ya han pasado los 30 y que aún lo recordamos con cariño.
Fido Dido (Fievel's American Tales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario