domingo, 14 de agosto de 2011

Aliento Diario

Volver al primer amor

Volver a una vida de servicio apasionado a Dios comienza con el arrepentimiento.

Veamos la advertencia del Señor a la iglesia en Éfeso (Ap 2.4). Los efesios son un ejemplo de una fe que se ha enfriado. Su fervor había desaparecido, aunque todavía seguían con la rutina de servir a Dios, e incluso de defender la fe.

Honra la paternidad de tus padres

Es doloroso ver como hijos no respetan a sus padres, son altaneros, groseros, otros muchos los igualan a ellos de manera que no los estiman

Muchos hijos catalogan a sus padres de “anticuados” “antiguos” y “aburridos” únicamente porque les aconsejan que se alejen de las malas amistades, que tomen el camino correcto en la Vida y que no se dejen llevar por aquello que los puede destruir. Conozco a muchos hijos los cuales desprecian, desechan y rechazan el consejo de sus padres y luego de llevarse el golpe vuelven con la cabeza abajo avergonzados porque les sucedió lo que ya les habían advertido.

¿Corriges ó Destruyes a tu hijo?

Hay padres que se han ganado la rebeldía de sus hijos porque en vez de corregirlos los han ido destruyendo

Una cosa escorregir a nuestros hijos por los errores y faltas que cometen pero otra es destruir su autoestima, sentimientos y moral con palabras hirientes, golpes y castigos imborrables de su memoria. Muchos padres de familia siembran en sus hijos una semilla de amargura, venganza y rebeldía en contra de ellos mismos por la sencilla razón de que no corrigen a sus hijos con mansedumbre, paciencia y amor sino que los destruyen con su forma áspera y cruel de tratarlos.

Claves de la felicidad para el Esposa

Pensamos que usted ama a su esposo, y por tanto, usted aprecia su manera de ser y hacer (Col 3:18). ¿O siempre lo critica, lo acusa y se queja de él? No se olvide que el castigo de muchas mujeres es cuando el esposo se vuelve tal como ellas lo forman – áspero, descontento, negligente – y los hijos en gran manera serán tal como la madre.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada