domingo, 13 de marzo de 2011

La soledad

Lo importante es comprender que estar a solas puede ser una experiencia muy reconfortante y enriquecedora para nuestra estima

Es cierto que cuando, por ciertas circunstancias, nos vemos obligados a vivir solos, sin que lo hayamos elegido conscientemente, esta situación puede convertirse en una de las lecciones más difíciles de superar en nuestra vida, y todo porque se nos ha enseñado a vivir en función de otros, siempre buscando la compañía de los demás. Hoy en día, hay personas que cuando llegan a casa encienden las luces, el televisor y se ponen a hablar por teléfono para no enfrentar el silencio y la soledad que sienten. El miedo a la soledad lo experimentan aquellas personas que han perdido la capacidad de pensar en sí mismas y que sienten el temor de reconocer sus inseguridades y vacíos.

Debe recordarse que la soledad tiene aspectos muy positivos, lo importante es comprender que estar a solas temporalmente puede ser una experiencia muy reconfortante y enriquecedora para nuestra estima, pues la soledad nos ayuda a alcanzar madurez y balance emocional, y nos prepara para compartir con los demás. Por ejemplo: después de un largo día de trabajo lleno de tensión, es muy agradable poder disfrutar de un momento de soledad para revivir algunos eventos de la jornada y así reflexionar sobre lo que podemos mejorar y disfrutar lo que logramos. Es necesario que aprendamos a estar solos. La incapacidad de manejar y asumir nuestra soledad puede llevarnos a sufrir depresión y malestar físico. La soledad también representa una oportunidad para expandir y renovar nuestro círculo social, tener el tiempo para practicar un hobbie o alguna actividad que disfrutemos porque nos produce relajación o diversión.

Además, recordemos que nunca estamos completamente solos, pues la presencia de Dios y Cristo nos acompañan en todo momento... ¡Aprendamos a sentirla! Practicar la oración consciente y nos llevará a crear un puente a través del cual podremos comunicarnos con él. (Abre tu Corazon al Señor Dios el es unico que pueda quitar tus penas y amarguras, hazlo!! es el momento, cierra tus Ojos habla con Dios y te escuchara, dile que haga de ti un hombre nuevo o una mujer nueva dile que ponga en ti la sabiduria para entender todo lo que sucede a tu alrededor, Cristo te ama"Buscalo!!!

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada