martes, 15 de diciembre de 2009

A 27 años de la tragedia en TACOA

27 años cumple la tragedia de Tacoa Tal día como hoy 19 de d


A 26 años de la tragedia en TACOA

TacoaMás de 180 persona murieron
Tacoa Complejo de Generación Eléctrica de Tacoa

Al cumplirse 27 años de la tragedia que ha cobrado el mayor número de vidas de trabajadores y trabajadoras, entre ellos bomberos y periodistas, en la Planta Generadora de Energía Eléctrica de Tacoa en el estado Vargas, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), conmemora el lamentable suceso donde perecieron aproximadamente 180 personas.

Antesala a la tragedia

A las seis y cuarto de la mañana de aquel domingo 19 de diciembre de 1982, se produjo una explosión en el tanque número 8 del Complejo de Generación Eléctrica de Tacoa, en Arrecife, donde se descargaban 16 mil litros de combustible de fuel oil, provenientes del barco tanquero Murachí.

Al lugar, se aproximaron bomberos del estado Vargas, bomberos marinos del puerto de La Guaira, así como las unidades de intervención de los bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Durante la mañana de ese día, más de cien efectivos combatían el voraz incendio, relevados por bomberos del entonces Distrito Federal y Distrito Sucre, Defensa Civil, Guardia Nacional, Policía Metropolitana, técnicos de Petróleos de Venezuela, Electricidad de Caracas, entre decenas de voluntarios. A mediodía, el fuego en el tanque número 8 estaba controlado, pero a las 12:35 explotó el número 9, lo que provocó una oleada de llamas que se extendió y ocasionó que cientos de personas perdieran la vida.

A raíz de esta tragedia, Trabajadores y Trabajadoras conscientes de los peligros a los que estaban sujetos en sus centros de trabajo, se vieron en la necesidad de hacerse escuchar y exigir condiciones de trabajo dignas, seguras y saludables.

Por tal motivo, el Inpsasel no sólo lamenta y recuerda este suceso sino además, continúa en su ardua lucha en pro de los trabajadores y trabajadoras, para que en sus centros de trabajo cuenten con condiciones seguras y saludables y a su vez se hagan valer sus derechos tal como los estipula la Ley Orgánica de Prevención y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y su Reglamento Parcial.


Tacoa .
Tacoa El voraz incendio Tacoa Una de las mayores tragédias ocurridas en Venezuela

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada