Supuestamente es el único libro sagrado y ultima revelación de dios (alláh) para el hombre a través de su falso profeta Mahoma
El Corán es el libro sagrado del islam, que para los musulmanes contiene la palabra del dios único (Allāh, الله), revelada a Mahoma (Muhammad o Muhammed, محمد), quien se considera recibió estas revelaciones por medio del ángel Gabriel. Quieres saber quien es Mahoma mira la entrada #21 o visita la etiqueta "CONTRA EL ISLAM".
Se le conoce también con el nombre de Alcorán, también escrito como Quran o Korán (árabe اﻟﻘﺭﺃﻦ literalmente significa "la recitación"; el nombre completo es Al Qur'ān Al Karīm o El no la noble recitación).
Durante la vida del profeta Mahoma, las "revelaciones" eran transmitidas oralmente o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos, etc. A la muerte del profeta, en 632, sus seguidores comenzaron a reunir estas "revelaciones", que durante el Califato de Utman ibn Affan (عثمان بن عفان) tomaron la forma que hoy conocemos, 114 capítulos (azoras, سورة), cada uno dividido en versículos (aleyas, آيات).
ES MUY PELIGROSO
Este libro tiene muchos personajes que aparecen en nuestra biblia y hasta encontraremos algunos de los supuestos libros apocrifos, es una mezcla atractiva para los que desconocen de las escrituras y muy fácilmente pueden verse envuelta en ellas. Es una secta de mucha profundidad y sutileza diabólica. Un conjunto de misticismo, abominación, profanación y sabiduría demoníaca. Entre ellos personajes muy conocidos como Adán, Noé, Abraham, Moisés, Jesús de Nazaret y Juan Bautista aparecen mencionados como profetas islámicos, y tambien Maria y Maria Magdalena o Miriam. Donde Jesús nunca es el hijo de Dios y Dios no tiene hijo y que el Señor solamente fue un gran iluminado pero fue profeta.
Los musulmanes dicen del Corán que es la palabra "eterna e increada" de Alá; por ello su transmisión debería realizarse sin el menor cambio en la lengua originaria, el árabe clásico, lengua en consecuencia considerada sagrada a todos los efectos. El Corán ha sido traducido a muchos idiomas, principalmente pensando en aquellos creyentes cuyas lenguas no son árabes. Aun así en la liturgia se utiliza exclusivamente el árabe, ya que la traducción únicamente tiene valor didáctico, como glosa o instrumento para ayudar a entender el texto original. De hecho, una traducción del Corán ni siquiera se considera que sea un Corán.
Su Origen muy PolémicoEl Al Korán reta a los estudiosos a que encuentren alguna contradicción en él y todavía asevera que no la encontrarán, puesto que al suponerse de origen divino no debería haber contradicciones en él.
Las variedades más extendidas de la teología musulmana consideran que el Corán es eterno y que no fue creado. Tomando en cuenta que los musulmanes creen que figuras bíblicas tales como Moisés y Jesús predicaron el islam, la doctrina de la revelación inmutable y no creada implica que los tres textos más antiguos (la Torá y la Biblia) y el Corán se deben a que los primeros fueron objeto de la degeneración humana.
Entre las razones ofrecidas por la crítica de la doctrina del "Corán eterno" se encuentra su implicación en el tawhid, o "la unidad de Dios". El pensamiento de que el Corán es la palabra eterna y no creada de Dios y que siempre ha existido junto a Él podría llevar a pensar en un concepto plural de la naturaleza de Dios.
EXISTEN DIFERENCIAS EN EL CORÁN
Leamos una de ellas según la tradición, Mahoma no podía leer ni escribir sino que, simplemente, recitó lo que le era revelado para que sus compañeros lo escribieran y memorizaran. Algunos exegetas creen que esta tradición de que Mahoma no podía leer ni escribir está en contradicción con el texto coránico mismo por doble partida: primero el Corán anuncia que el profeta "no solía leer ni escribir" es decir no era dado a la lectura o la escritura, esto, según ellos, no quiere decir que no supiera hacerlo, pero existe otra aleya (libro) susceptible de ser interpretada como indicio de que sabía leer, la número dos de la azora "La Congregación": "Fue Él (Alá) quien levantó de entre los iletrados un Apóstol de entre ellos mismos, recitando Sus Señales, purificándoles y enseñándoles el Libro y la sabiduría..."
La Biblia y El Corán
Algunos estudiosos explican muchas de las numerosas similitudes entre el Corán y las escrituras hebreas juntamente con la biblia. Argumentando que Mahoma les enseñaba a sus seguidores lo que él pensaba que era historia universal, tal y como lo había escuchado de las bocas de judíos y cristianos que había encontrado en Arabia y durante sus viajes.
El Corán retoma las historias de muchos de los personajes y eventos que aparecen en los libros sagrados de los judíos y los cristianos es decir La Torá y La Biblia. También la literatura devocional algunos de los supuestos libros apócrifos y el Midrásh, aunque difiere en muchos detalles.
Siervos del Señor tengan cuidado con este libro, con esta abominación desoladora. Alláh no es Dios. Este no es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Este no es el verdadero Dios y tampoco la palabra "aleluya" tiene la derivación de la palabra Alláh es falso este concepto. El Señor no es un dios de origen llamado dios luna encontrado en un templo pagano junto con 365 dioses falsos...ese si es Alláh. Esta fue la única inmunda imagen del idolo que sobrevivio a un exterminio de todos los sacerdotes de este templo pagano y fue tomado como el dios Alláh por los musulmanes.
Más Información en: http://visiondeprofetas.blogspot.com/2010/03/29-el-libro-del-islam-el-coran.html#ixzz1z9A4wYCc
No hay comentarios:
Publicar un comentario