Una madre es aquella mujer que no solo trae al mundo una vida, sino que es capaz de cuidar y proteger de ella. Por eso Madre es una sola Una madre se convierte en la primera palabra, el primer rostro, el primer beso, la primera caricia, el primer amor. Es el mejor tesoro que tiene el universo, es el amor visible a nuestros ojos.
Nuestra madre siempre será nuestra madre, es aquella que nos conoce, nos comprende y nos disculpa. Es la que esta al lado nuestro cuando nos sentimos mal o enfermos, es la que nos aconseja siempre lo mejor, la que nos tiene paciencia y la que nos acompaña en nuestros desvelos.
Por esa cantidad de virtudes debemos respetarla, quererla, amarla y perdonarla.
Y aunque todos los días nuestra madre está con nosotros y es como es, todos los segundos domingos del mes de Mayo, la conmemoramos.
Las primeras celebraciones del Día de la Madre, se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
La mayoría de los países lo festejan en mayo, frecuentemente un domingo
Celebraciones en otros países -Segundo domingo de Febrero: Noruega -Segundo domingo de Mayo: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Canadá, Colombia, Ecuador, EEUU, Holanda, Honduras, Italia, Perú, Puerto rico, Suiza, Uruguay, Grecia, Venezuela. -15 de Mayo: Paraguay -26 de Mayo: Polonia -27 de Mayo: Bolivia -30 de Mayo: Nicaragua -Último domingo de Mayo o primer domingo de Junio: Francia -8 de Diciembre: Panamá -Tercer domingo de Octubre: Argentina
Para este día tan especial, puedes regalarle a tu madre un sin fin de cosas: un perfume, un libro, un lindo vestido, un día en un spa, flores, chocolates, un viaje, una joya o tan simple estar con ella y decirle cuánto la quieres. ¡Un beso y un te quiero vale más que mil regalos! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario