La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief), Concepción López Bobadilla, expuso que el Consejo emitirá normas y criterios de evaluación y certificará los nuevos negocios relacionados con el giro del embellecimiento.
En conferencia de prensa, destacó que también promoverá la legalidad y "la excelencia y mejores prácticas" que den como resultado "una sana y justa competencia"
Detalló que la industria del embellecimiento físico integra a más de 80 mil empresas en todo el país, genera más de 300 mil empleos directos y más de un millón indirectos y sus ventas superan los mil 200 millones de pesos mensuales.
No obstante, admitió que la sobreoferta con precios a la baja, servicios a domicilio y economía informal han causado daños a esa industria que ha tenido crecimientos de manera desordenados ante la demanda de la sociedad.
Por esta razón, abundó, se han abierto nuevos negocios y diversificado otros, y su expansión continúa de forma desorganizada, lo que ocasiona una sobreoferta de servicios de dudosa calidad, economía informal y competencia desleal.
Precisó que con ello lo que aumenta es el personal no calificado y productos peligrosos para el consumidor, debido a la falta de controles de calidad y a la aparición de "changarros" que ofrecen servicios a domicilio.
López Bobadilla aseguró que el Consejo pugnará por eliminar la improvisación y malas prácticas con el objetivo de ofrecer calidad, evitar la transmisión de enfermedades, como Sida y hepatitis, además de privilegiar la legalidad y responsabilidad con el cliente.
"El Consejo, es un organismo colegiado que reúne a líderes profesionales expertos en las diferentes actividades que conforman la industria de estética y belleza" , el objetivo será emitir normas para la operación eficiente del sector, expresó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario