sábado, 5 de julio de 2008

El Padre de la Dactiloscopia en Venezuela


A su llegada al Cuerpo Técnico de Policía Judicial, en el año 1958 ya era poseedor de importantes conocimientos en materia de Dactiloscopia.

Egresado en el año 1951 del curso de Perito Identificador, impartido por la Dirección Nacional de la Guardia Nacional, e igualmente, presto servicios en la División General de Identificación y Extranjería. Conocimientos que le valieron, para que en el año1959, fuese nombrado adjunto a la recién creada División de Dactiloscopia, llamada así en ese momento, y para 1960 ya ocupara el cargo de jefe de esa División, por once años.

Sus innovaciones en materia de Dactiloscopia han sido invalorables en el campo de la investigación criminal. La incorporación de un taco de madera a la platina de reseña, ya que solo se realizaba con la platina impregnada de tinta, y ello dificultaba la precisión, en la captación de huella. También el diseño en el formato de la tarjeta Decamono o de reseña mono dactilar palmar. Avances que constituyeron en su momento a considerar a Venezuela, incluso frente FBI, como el país que tomaba las mejores impresiones dactilares; y así lo expuso en la Academia Internacional de Policía en la ciudad de Washington al gran especialista Profesor Duane.

Este hombre es un heroe de la dactiloscopia, ya que hizo realidad esta ciencia y dio sus profesionalismo, conocimeitos e inteligencia, para esta labor, nos sentimos orgullosos de tan insigne hombre.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada