|
Más de 300 millones de animales sufren cada año en experimentos de laboratorio en todo el mundo
Los animales involucrados o morirán como resultado del experimento, o serán sacrificados deliberadamente después, a menudo para un examen post mortem.
En el laboratorio, el animal puede ser envenenado; privado de comida, agua o sueño; le pueden ser aplicados irritantes de piel y ojos; sujetos a estrés psicológico: expresamente infectados con enfermedades que en circunstancias normales jamás padecerían, dañados sus cerebros, paralizados, mutilados quirúrgicamente, irradiados, quemados, gaseados, alimentados a la fuerza, electrocutados.
Se prueban productos de cosmética, aditivos alimentarios, farmacéuticos, químicos industriales, agroquímicos, comida de mascotas, aparatos médicos y productos de alcohol y tabaco.
SABÍAS QUE…
No sólo estos testeos son poco fiables para predecir efectos en los seres humanos (por ejemplo, la aspirina y la penicilina mata a los gatos, al igual que medicamentos para el corazón muy útiles, como el Digitalis; el Practolol, a pesar de haber sido probado con animales, causa graves daños al hombre), sino que además hay muchas alternativas sin animales que ofrecen una más económica, más rápida y precisa solución. Además, menos del 2% de las enfermedades humanas (exactamente el 1,16%) han sido vistas en animales; más del 98% de las enfermedades humanas nunca afecta a los animales.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario