viernes, 24 de junio de 2011

Como podemos saber que la Biblia dice la verdad

Se han escrito cientos de libros acerca de las pruebas de la inspiración de la Biblia, y tales pruebas son muchas y muy variadas. Pero desafortunadamente muchas personas no han leído ninguno de estos libros. De hecho, la Biblia misma ha sido leída por muy pocos! Por lo cual, mucha gente tiende a quedarse con la desilusión común de que la Biblia está llena de errores y además todo eso no tiene mayor importancia para nuestro mundo moderno.

Sin embargo, los escritores bíblicos claman y reclaman repetidamente que ellos han transmitido la verdadera Palabra de Dios, infalible y autorizada en el más alto grado. Decir esto es algo sorprendente para cualquier escritor, y si por suerte un buen número de ellos se equivocasen en tales reclamos, entonces han sido mentirosos, o dementes, o ambas cosas a la vez.

Pero, por una parte, si el más grandioso e influyente libro de todos los tiempos, y que contiene la más hermosa literatura y el código moral más perfecto y jamás conocido, fue escrito por fanáticos decepcionados, entonces es inútil buscar algún significado y propósito en este mundo.

Si alguien investigase estas evidencias bíblicas, encontraría que los reclamos de la divina inspiración (atestada más de 3.000 veces en diferentes formas) serían ampliamente justificados.

PROFECÍAS CUMPLIDAS

La notable evidencia de una profecía cumplida es sólo un caso. Cientos de profecías bíblicas han sido cumplidas, específica y meticulosamente, con frecuencia mucho tiempo después que el escritor de la profecía ha dejado de existir.

Por ejemplo, Daniel profeta, alrededor del 538 a. C., predijo (Dan 9,24-27) que Cristo vendría como el salvador prometido y Príncipe, 483 años después que el emperador persa diera a los judíos la autorización pra reconstruir Jerusalén, que estaba en ruinas. Esto fue clara y definitivamente cumplido, cientos de años más tarde.

Hay diversas profecías referidas a naciones y ciudades especificas y otras referidas a los eventos de la historia en general, y todas literalmente cumplidas. Más de 300 profecías fueron cumplidas por Cristo mismo en su primera venida. Otras profecías tratan de la propagación del Cristianismo, como también de falsas religiones y de muchos otros argumentos.

No existe ningún otro libro, antiguo o moderno, como este. Las profecías peregrinas, y generalmente erróneas, de personas como Jeanne Dixo, Nostradamus, Edgar Cayce, y otros como ellos, de ningún modo se pueden considerar de la misma categoría; lo mismo se puede decir sobre libros de otras religiones, tales como el Corán, los Anales de Confucio, y escritos de religiones sílimes. Únicamente la Biblia manifiesta esta clara evidencia profética, y lo hace de tal manera que cualquier otra explicación resulta absurda, si no es por revelación divina.

EXACTITUD HISTÓRICA SINGULAR

La exactitud histórica de las Escrituras es única en su clase, muy superior a los escritos de Egipto, Asiria, y otras naciones más recientes. Confirmaciones arqueológicas de los datos bíblicos han sido casi innumerbles en los últimos cien años. Dr. Nelson Glueck, probablemente la mayor autoridad moderna sobre Arqueología israelita, ha dicho:

“Ningún descubrimiento arqueológico se ha contrapuesto jamás a una referencia bíblica. Se han realizado listas de resultados arqueológicos y afirmaciones históricas que se confirman claramente y con lujo de detalle en la Biblia. Y de igual modo, una justa evaluación de las descripciones bíblicas han conducido frecuentemente a asombrosos descubrimientos.”

EXACTITUD CIENTÍFICA

Otras asombrosas evidencias de inspiración divina se encuentran en el hecho que muchos de los principios de la ciencia moderna fueron registrados como acontecimientos de la naturaleza en la Biblia, mucho antes que los científicos los confirmaran experimentalmente. Un ejemplo de éstos incluiría:

  • La redondez de la tierra (Isaías 40,22)
  • La casi infinita extensión del universo sideral (Isaías 55,9)
  • La ley de la conservación de la masa y de la energía (II Pedro 3,7)
  • El ciclo hidrológico (Eclesiastés 1,7)
  • El vasto número de estrellas (Jeremías 33,22)
  • La ley de la creciente entropía (Salmo 102, 25-27)
  • La primordial importancia de la sangre en el proceso vital (Levítico 17,11)
  • La circulación atmosférica (Eclesiastés 1,6)
  • El campo gravitacional (Job 26,7)
  • Y muchos otros.
Desde luego que estos ejemplos no han sido expuestos en lenguaje técnico de la ciencia moderna, sino en términos del mundo elemental de la experiencia cotidiana del hombre; sin embargo, todos ellos están completamente de acuerdo con los hechos científicos más modernos.

Es también significativo que jamás ha sido demostrado un error real en la Biblia, en ciencia, en historia, o en algún otro argumento. Desde luego que ha habido muchos reclamos, pero los investigadores conservadores de la Biblia siempre han sido capaces de ofrecer soluciones razonables a tales problemas.

ESTRUCTURA SINGULAR

La extraordinaria esctructura de la Biblia también debe ser enfatizada. Si bien es una coleccion de 66 libros, escritos por más de 40 diferentes autores, en un período de 2,000 años, con todo es un solo libro, con perfecta unidad y consistencia.

Los escritores individuales, al tiempo de escribir, no tenían idea que su mensaje era destinado a se incorporado en un tal Libro, sin embargo cada uno se colocaba perfectamente en su lugar y ofrecía su único y proprio propósito como un componente del todo. Quien estudia diligentemente la Biblia encontrará continuamente una extarordinaria estructura y patrones matemáticos ensamblados a través de su tejido, con una complejidad y simetría incapaz de deshacerse por casualidad o colusión.

El tema central de la Biblia, desarrollado con grande esplendor del Génesis al Apocalipsis, es la extraordinaria obra de Dios en la creación y la redención de todas las cosas, a través de su único Hijo, el Señor Jesucristo.

Singular influencia de la Biblia

La Biblia es también única en términos de su efecto sobre individuos y sobre la historia de las naciones. Es el Libro más vendido de todos los tiempos, dirigiéndose a mentes y corazones, estimado al menos por algunos de cada raza, nación o tribu a donde ha llegado, ricos o pobres, investigadores o no, reyes o gente común, hombres de toda clase de nivel literario y experiencia de vida. Ningún otro libro ha sido considerado jamás de tal dimensión universal ni ha producido tales efectos duraderos.

Una última evidencia que la Biblia es veraz se encuentra en el testimonio de quienes han creído en ella. Multitudes de gentes, en sus experiencias personales, en el pasado y en el presente, han descubierto que sus promesas son verdaderas, su consejo saludable, sabios sus mandatos y restricciones, y su hermoso mensaje de salvación responde a cada necesidad en el tiempo y en la eternidad.

The Holy Bible. Photo copyrighted. Courtesy of Eden Communications.

Autores: Henry Morris y Martin Clark. Adaptación de The Bible Has the Answer (La Biblia tiene la Respuesta), por Henry Morris y Martin Clark, publicado por Master Books, 1987.

viernes, 17 de junio de 2011

Blasfemar contra el Espíritu Santo

Introducción.

A. Dar repaso sobre los versículos anteriores:

1. Jesús sana a un endemoniado, ciego y mudo, v. 22.

2. La acusación blasfema de los fariseos, v. 24.

3. La respuesta sencilla e irrefutable de Jesús, v. 25,26.

4. ¿Por quién los echan vuestros hijos? v. 27

5. Ha llegado a vosotros el reino de Dios, v. 28.

6. Primero hay que atar al hombre fuerte, v. 29.

7. No puede haber neutralidad.

B. Ahora analizamos la blasfemia contra el Espíritu Santo como prueba o evidencia de la condición depravada de los fariseos.

I. Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, v. 31.

A. Buenas Nuevas. La palabra "evangelio" significa "buenas nuevas"; es decir, por medio del evangelio de Jesucristo todo pecado será perdonado.

B. Los Catálogos. Véanse los catálogos de pecados (Rom. 1:28-32; 1 Cor. 6:9-11; Gál. 5:19-21, etc.). Todos estos pecados serán perdonados por Dios si nos arrepentimos, confesamos a Cristo y somos bautizados para perdón de pecados. Los pecados de David (el codiciar, el adulterar, el matar) fueron perdonados. Los "muchos" pecados de la mujer de Luc. 7 fueron perdonados. Pedro negó a Cristo tres veces pero fue perdonado. Saulo de Tarso persiguió a Jesús pero fue perdonado.

C. Blasfemar significa "difamar o injuriar...cualquier forma de hablar injuriosa, ultrajante, calumniador". Este pecado cometido aun contra Jesús tenía y tiene perdón, v. 32.

1. Le acusaban de ser glotón y borracho; decían que era samaritano (término muy insultante para cualquier judío), que estaba loco, y que blasfemaba cuando perdonó pecados.

2. Se describen aun aquellos que lo crucificaron como ignorantes (Luc. 23:34; Hech. 3:17; 13:27; 1 Cor. 2:8).

3. Todos estos insultos, blasfemias e injurias reciben perdón si hay arrepentimiento y obediencia.

II. Pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no les será perdonada, v. 31.

A. Al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, v. 31,32. El v. 31 dice "blasfemia" y el v. 32 dice "hablar contra". El mismo texto explica la palabra "blasfemia". Mar. 3:29 dice "cualquiera que blasfeme contra el Espíritu".

B. Marcos 3:30 explica la blasfemia contra el Espíritu Santo: V. 31, "Porque ellos habían dicho: Tiene espíritu inmundo".

1. La blasfemia contra el Espíritu se refiere a lo que los fariseos acabaron de decir (Mat. 12:24), "Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios".

2. Marcos 3:22, "decían que tenía a Beelzebú, y que por el príncipe de los demonios echaba fuera los demonios".

3. Lo que ellos decían no era simplemente una calumnia contra Jesús, sino una blasfemia contra el Espíritu Santo.

4. Decían Que el Espíritu Santo era Satanás (espíritu inmundo). ¡Esta es la blasfemia contra el Espíritu Santo!

C. La Obra del Espíritu Santo es Atribuida a Satanás. Negaban los fariseos que Jesús hizo la gran obra de echar fuera los demonios por el poder del Espíritu Santo. Mas bien, según ellos, lo hizo por el poder de Beelzebú, príncipe de los demonios, o sea, Satanás mismo. Al decir esto hablaron o blasfemaron contra el Espíritu Santo, dando a entender que en realidad el Espíritu Santo era un espíritu inmundo.

D. Dicen los Carismáticos que hablamos contra el Espíritu cuando denunciamos sus "señales y prodigios mentirosos". Esta acusación es completamente necia y absurda. Al decir esto ellos demuestran su profunda ignorancia de las Escrituras (Mat. 22:29). Desde luego, no hablamos contra el Espíritu, sino probamos los espíritus, 1 Jn. 4:1,2.

III. ¿Por qué no se perdona este pecado?

A. Isa. 5:20 dice, "¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo!" Es precisamente lo que hicieron los fariseos. Lo que era tan obviamente bueno y de Dios -- la vida, el ejemplo, las enseñanzas y las maravillas de Jesús -- ellos lo llamaron malo y del diablo.

B. Malicia profunda. Los motivos de ellos eran profundamente maliciosos. Jesús echó fuera los demonios Por el Espíritu de Dios (v. 28), pero los fariseos estaban resueltos a no creerlo, y se atrevieron a decir que ese poder era en realidad Satanás.

C. Más allá de la iluminación divina. Dice el Diccionario de Vine, "cualquiera, con la evidencia del poder del Señor ante sus ojos, declarara que era un poder satánico, exhibía una condición de corazón más allá de la iluminación divina, y por ello desesperada".

D. No había sacrificio bajo la ley de Moisés para el pecado cometido "con soberbia". Núm. 15 describe la expiación para los pecados de "yerro", pero en el v. 30 dice (según la Ver. Biblia de las Américas), "Pero aquel que obre con desafío (lit., con mano levantada) ... ése blasfema contra el Señor, y esa persona será cortada de entre su pueblo". Véanse también 1 Sam. 3:14; Isa. 22:14. En esto vemos que el concepto de estar más allá de la salvación no era idea nueva.

E. En la presencia de Dios. Al ver las obras de Jesús y al oír sus enseñanzas, los escribas y fariseos estuvieron en la misma presencia de Dios, pero indicaron que más bien estuvieron en la presencia de Satanás. No hay depravación más profunda que esta.

IV. Ni en este siglo ni en el venidero, v. 32.

A. Nada de purgatorio. No hay la más mínima sugerencia en este texto de que haya manera de recibir el perdón de Dios después de morir. Recuérdese Luc. 16:23-31.

B. Marcos 3:29, "no tiene jamás perdón, sino que es reo (culpable) de juicio eterno". Es claro, pues, que la expresión "ni en este siglo ni en el venidero" enfatiza el hecho de que nunca habrá perdón.

V. O haced el árbol bueno y su fruto bueno, o haced el árbol malo y su fruto malo, V. 33.

A. La causa de la blasfemia. ¿Por qué blasfemaron los fariseos? ¿Por qué hablaron así? Porque el árbol (el carácter) era malo, y por eso el fruto (el habla) era malo.

1. El árbol y su fruto son inseparables, Sant. 3:10-12.

2. El árbol infunde en su fruto su propia naturaleza.

B. El árbol bueno. Jesús es un perfecto ejemplo del árbol bueno. Su fruto (su habla, su enseñanza) siempre era bueno.

1. Si Jesús hubiera obrado no por el Espíritu Santo, sino por Satanás, entonces sus enseñanzas habrían sido corruptas.

C. El árbol malo. Los fariseos eran un perfecto ejemplo del árbol malo. Su fruto (su habla, su enseñanza, y en este texto el blasfemar contra el Espíritu Santo) siempre era malo.

1. El punto es que cuando ellos blasfemaron contra el Espíritu Santo, en ese mismo acto exhibieron su fruto y demostraron que el árbol era malo.

2. Demostraron que eran una generación de víboras, V. 34; Mat. 3:7; 23:33.

3. ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? El hablar es el fruto. No podía haber buen fruto porque el árbol (ellos) era malo. Solamente podían llevar fruto enfermo y corrupto.

4. Porque por el fruto se conoce el árbol, Mat. 5:16-20.

VI. El tesoro del hombre corresponde al hombre mismo, v. 35.

A. Otra figura, la misma lección. El hombre bueno saca cosas buenas del buen tesoro del corazón, y el hombre malo saca malas cosas del suyo.

1. El "tesoro" de cada quien es la acumulación de todos sus pensamientos, deseos, planes, intentos, ambiciones, etc.

2. De este "tesoro" (malo o bueno) saca buenas o malas palabras. Los fariseos sacaron de su "tesoro" malo (malicioso) la blasfemia contra el Espíritu Santo. Al escuchar por muy poco tiempo las palabras de cualquier individuo sabemos mucho acerca de ellas. La boca revela el corazón.

B. Las palabras revelan el carácter, corresponden al carácter. Lo que los fariseos dijeron reveló lo que eran: la clase de árbol que eran, la clase de tesoro que tenían.

1. Prov. 26:18,19, "Como el que enloquece, y echa llamas y saetas y muerte, tal es el hombre que engaña a su amigo, y dice: Ciertamente lo hice por broma".

2. "No quise decir eso". A veces alguien se enoja y pronuncia palabras malas que hieren y ofenden. Luego pide perdón diciendo, "Perdóneme, yo no quise decir eso". La verdad es que lo que decimos cuando no estamos en guardia, cuando no cuidamos las palabras y no nos preocupamos por lo que decimos es cuando revelamos la verdadera condición del corazón.

3. "Si el corazón es puro". También se cree que Dios no condena nuestra mala conducta o nuestras palabras malas si nuestro corazón es recto. Pero aquí está precisamente el problema. La mala conducta y las malas palabras demuestran que el corazón no es puro ni recto.

VII. Juzgados por las palabras, v. 36,37.

A. Juzgados por los hechos, Mat. 25:31-46, pero aquí juzgados por las palabras que revelan los pensamientos y el carácter.

B. Toda palabra ociosa. La palabra "ociosa" se usa del árbol estéril, de la tierra no sembrada y del hombre perezoso.

1. No se refiere a la conversación inocente acerca de asuntos sociales y seculares (en contraste con conversación seria).

2. Más bien como vemos en este contexto se refiere a las palabras de malicia, de calumnia, etc.




jueves, 2 de junio de 2011

Son cristianos los católicos

Existen muchas religiones y sin duda la católica es la predominante. Este fenómeno en su mayor parte se debe a que viene de tradición familiar ¿pero cuánto de "la iglesia" sabe el católico sincero?

Si usted es católico ¿no se ha preguntado lo siguiente?

  1. ¿Porqué esta organización se bautiza a los niños?
  2. ¿Porqué el Vaticano posee embajadores en todos los países del mundo y todo el mundo tiene su embajador en el Vaticano?
  3. ¿Porqué existen "sacramentos" como el confesionario?
  4. ¿Porqué esta institución posee "sacerdotes" ?
  5. ¿Qué es y de donde surge la Primera Comunión, la eucaristía y la hostia?
  6. ¿De dónde proviene la "autoridad" de los sacerdotes católicos o de su lider de turno, "el papa"
  7. El papa ¿Santo Padre?
  8. ¿Existe "el purgatorio"?
  9. Si es cotólico (a) y adora a Cristo ¿Porqué se venera a María?

1.- El primer sacramento de la religión católica es la del bautismo de niños pues según esta práctica los sacerdotes católicos éstos "exorcisan los demonios ungiéndolos con aceite poniendoles un poco de sal en la boca para protegerlos de futuras influencias de espiritus malignos.

Luego le rocian agua para que quede "convertido" (el bebé) en "hijo de Dios" y "heredero del cielo" (siempre y cuando "muera en la gracia")

Desde el momento que el sacerdote practica este ritual el "bautizado", pasa a ser miembro de esta institución.

LO QUE DICE LA BIBLIA: Los creyentes en Cristo confiesan al bautizarse que se han identificado con EL en su muerte, sepultura y resurrección. (Romanos 6:3-10, Hechos 8:36-38) "Así que los que recibiron su palabra fueron bautizados" Hechos 2:41

=> En base a las escrituras primero la persona debe creer y luego bautizarse.

2.-Aunque usted no lo crea el Vaticano es el único Estado en el mundo que tiene embajadores en todos los países y cada país tiene su embajador en el Vaticano. Un territorio de menos de la mitad de 1 kilometro cuadrado (0.44 km) y con tan solo 800 habitantes ¿no le parece curioso?

El territorio que conforma la actual "Ciudad del Vaticano", al oeste del río Tíber, era conocido como el Ager Vaticanus (campos del vaticano). Los historiadores afirman que sus primeros habitantes fueron integrantes de un antiguo pueblo etrusco llamado Vaticum y de allí su nombre, otros que la palabra proviene del latín vates (adivino), ya que pululaban adivinadores y magos que presagiaban el porvenir de transeúntes ocasionales. Desde sus inicios el Vaticano fue el centro de prácticas de brujería.

Debido a que el Vaticano es un Estado, desde el momento en que un niño es bautizado se convierte en "ciudadano del vaticano".

LO QUE DICE LA BIBLIA: Jesucristo dijo "Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí" (Juan 18:36)

¿Pero porqué este Estado llamado "Vaticano" gobierna en nombre "de Dios"? .

3.-Los sacramentos, confesionario y penitencias ...

Cuando el católico va a confesarse ante una caseta en la cual se encuentra un hombre, va contristado y lleno de culpas para ser purgadas al "confesarse ante un hombre" quien le absolverá de sus pecados mediante algún tipo de penitencia que éste le imponga. ¿Pero es esto lo que dice la Biblia?

LO QUE DICE LA BIBLIA:

=> "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" 1° de Juan 2:1-2


4.-¿Porqué esta institución posee "sacerdotes" ?

El término "sacerdote fue tomado de la religión Judía, lo mismo que el altar, el incienso, etc. (Hebreos 8:4) La Biblia indica el órden exacto en el cual una iglesia debe de dirigirse y quienes han de guiarla.

LO QUE DICE LA BIBLIA:

La Biblia Habla de pastóres, diáconos, etc. Pero nunca de sacerdotes.

La Biblia jamás menciona, monjes, monjas, menos papas ...

El romanismo creó estos cargos o sistema para impresionar a sus seguidores, para ello además utiliza imágenes, velas y hábitos religiosos.

Sólo sus líderes entienden bien la fraseología y la sicología religiosa de la que se valen para manipular a sus 800.000.000 miembros...

5.-¿Qué es y de donde surge la Primera Comunión y la "eucaristía"?

La Primera Comunión ... ¿Verdad que suena Cristiano? Veamos lo que hay detrás de la comunón que practican las iglesias católicas.

¿Qué hay de la "santa eucaristía?

¿y la Ostia de dónde salió?

Por alla por el año 1563 la iglesia católica romana promulgó una serie de leyes espantosas que condenaban a muerte a quienes dijeran que el pan y el vino que usaban en la comunion eran sólo símbolos.

Esta ley significaba la muerte del cristiano que creyera en lo que la biblia dice y no en lo que esta religión y sus líderes decretaban.

La Ley católica dice: " Canon 1: El que niegue que el sacramento de la Santísima Eucaristía está de manera cierta, real y substancial el cuerpo y la sangre, asi como el alma y la divinidad de nuestro señor Jesuvcristo, y consecuentemente Cristo en su totalidad, y dijere que esta allí sólo como un símbolo, figura o fuerza, sea condenado como hereje (anatema)"

¿Está esto en efecto todavía? Sí. Desde Concilio Vaticano II hasta ahora, todos los papas han ratificado y aceptado estos decretos conciliares (*)

(*) Concilio de Trento, sesión 13, capitulo VIII

LO QUE LA BIBLIA DICE :

"Mía es la Venganza, yo daré el pago dice el Señor" (Hebreos 10:30) Sin duda Dios esta muy enojado con el Vaticano.

Para todo cristiano la cena del Señor es un símbolo porque escrito esta:
y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga." 1° Corintios 11:24-26

En los dias del antiguo testamento los judíos sacrificaban animales por los pecados de Israel. A veces era un sacrificio continuo. Era algo sagrado. Sin embargo Jesucristo vino a ponerle punto final a estos sacrificios ofreciendose a si mismo como sacrificio por única vez y para siempre.

Cuando Jesucristo exclamó en la cruz "Consumado es", en ese preciso instante el velo que cubría el lugar santísimo del templo judío se rasgó de arriba a abajo, y Dios puso término a los sacrificios de animales. El sacrificio de Jesucristo fue perfecto ...

Una vez y para siempre. Jamás volvería a repetirse ( Hebreos 9:12 y 10:12 y 14)

Jesús vino a cumplir la ley judía en su cabalidad, no a abolirla.

Pero Satanás tenía otros planes. Ideó la manera de que se volvieran a presentar sacrificios continuos, y apareció la misa católica.

Logró que se celebraran día y noche en todo el mundo. Es algo sutíl y astuto, que las personas sencillamente no se dan cuenta o bien prefieren no tomarse la molestia de saber si estan en lo correcto o no.

Satanás quiere presentar a Cristo como un salvador en muerte continua, o a un cristo muerto.

El sacrificio que cristo había consumado fue suficiente.

¿Qué dicen las escrituras acerca del romanismo?

En la Biblia se la llama la Gran Ramera (la gran prostituta) y ordena a los católicos que la abandonen:

"Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades. Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble. Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto; por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga." (apocalipsis 18:4)

6.-¿De dónde proviene la "autoridad" de los sacerdotes católicos o de su lider de turno, "el papa"

Veamos sus blasfemias :

  • El papa Inocencio II : "Él (el papa) juzga a todos y no es juzgado por nadie"
  • El papa Bonifacio VIII: "Declaramos, afirmamos, definimos y pronunciamos: estar sujetos al pontifice romano es para toda criatura humana enteramente necesario para la salvación"
  • El papa León XIII: "Mantenemos sobre esta tierra el lugar de Dios Todopoderoso"

LO QUE DICE LA BIBLIA: "Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." 2 Tesalonicenses 2: 2-3-4

*infalible : La institucion catolico romana enseña que cuando el papa habla, él es la "voz de Dios", sin error y perfecta ...

7.- El Papa ¿Santo Padre?

Al católico le enseñan que no sólo al papa llame "santo padre" sino que a los sacerdotes o curas se les llame "padre". Esta táctica satánica fue desenmascarada por el propio Señor Jesucristo quien nos eseña acerca de estos falsos representantes de Dios.

LA BIBLIA DICE EN PALABRAS DE JESUCRISTO :
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos" (Mateo 23:9)

8.- ¿ Existe "el purgatorio" ?

El purgatorio es la manera más sencilla de robarle el dinero a los más indefensos. Todavía lo promueven a personas que no se toman el tiempo de dudar de la "santa iglesia" y de sus "santos padres" ...

9.- Si usted es cotolico(a) y adora a Cristo ¿Porqué se venera a María? ¿Es la madre de Jesús la misma que los católicos llaman reina del cielo? ¡no! De hecho María se reconocía pecadora como cualquiera de nosotros

"Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador. Porque ha mirado la bajeza de su sierva (Lucas 1:46)

La María que enseñan los católicos solía ser llamada Venus.

Todo comenzó cuando Semiramis, de la antigua babilonia, se volvió diosa. Más tarde se le llamó Isis, Venus, etc. La idea diabólica de esta falsa María y de su exaltación fue con el deliberado propósito que los católicos quitasen sus ojos de Jesús coronandola co-redentora y "reina del cielo" . Ya en la Biblia aparece esta "reina del cielo" en Jeremías 44:19 para provocar a Dios. En Este enlace puede saber más acerca de la reina del cielo ...

Si usted es católico o católica hága la elección entre la Palabra de Dios y la palabra de los hombres. Búsque en su Biblia. Las misas y las oraciones a "santos" o a "maria" la reina del cielo no le ayudarán en nada y será condenado por no buscar la verdad y atenerse a una vida religiosa que le ofrece una institución que sera destruida.

Busque a Jesucristo mientras haya tiempo. Doble sus rodillas y en oración pida perdón al Señor por haber creído en hombres y no al propio Jesucristo quien por usted entregó su vida y resucitó.

Recuerde las palabras de Dios: "Salid de ella Pueblo mio, para que no seais participes de sus pecados"


miércoles, 1 de junio de 2011

Diferencias entre Alá y el Dios de la Biblia

Este artículo tiene un matiz pedagógico y apologético. No es nuestra intención llegar a los islámicos con él. Es por eso la carencia de llamados al arrepentimiento y otros matices evangelistas. No intentamos denigrar ninguna fe con este artículo, y mucho menos incursionar en el área de ataques. En él mostramos hechos históricos, mediante el uso de fuentes respetadas, para traer luz a nuestros visitantes.

Antes del Islamismo, la religión preponderante en Arabia era extremadamente supersticiosa. En nuestra cultura hispana aún sobrevive la historia arábica de Alí Babá y los 40 ladrones. La gente en Arabia creía en Genios (Jinns), en piedras mágicas, maldiciones, y muchísimas prácticas ocultistas. Hoy la Disney se ha hecho cargo de mantener estas historietas supersticionsas vivas, preparando genios en lámparas mágicas, volando en alfombras voladoras, etc. Según Kenneth Boa, "los árabes eran personas idólatras politeístas (con más de un dios) y tenían un panteón de dioses. Uno de estos muchos dioses era Alá. Entre estos dioses también acompañaban a Alá, demonios (djinn) y ángeles. Meca era el centro religioso y contenía unos 360 santuarios para dioses diferentes."

En medio de ese mundo idólatra y politeísta es donde se levanta un profeta, Mahoma, quien proclama que el único dios verdadero es Alá. Según la religión islámica, el arcángel Gabriel da una serie de mensajes a Mahoma, los que éste escribe. El libro donde se encuentran estos escritos es llamado el Corán. Los seguidores de Mahoma y su dios Alá son llamados islámicos y menos apropiadamente, musulmanes.

Aunque los islámicos alegan que el Corán es una escritura inspirada desde los cielos, sin ninguna fuente terrenal, la evidencia muestra que en el Corán existe influencia cultural, en lugares como Suras 55, 72, 113 y 114.

¿Existen ritos paganos dentro del Islamismo?

Dentro de las muchas creencias históricas, existe una que se llama el Animismo. El Diccionario de la Real Academia Española define animismo como "la creencia de que los espíritus habitan cosas, árboles y otros elementos inanimados". Los animistas veneraban objetos inanimados como piedras (entre ellos meteoritos), y las usaban como punto central de adoración para un dios tribal en particular. La Biblia hace referencia a estas prácticas abominables ante el Dios de los Judíos y Cristianos.

Los ritos paganos de inclinarse hacia Meca, hacer un peregrinaje hacia Kabah, correr alrededor de la Kabah siete veces, besarla, y entonces correr hacia el río para tirar piedras al diablo, todos formaban parte de las prácticas contemporáneas a Mahoma y a millones de árabes en todo el mundo antes del establecimiento del Islamismo. Lo más interesante de todo esto es que inclusive hoy día, la prensa reporta decenas de personas muertas o heridas en las increíbles estampidas humanas que se forman en estas carreras alrededor de un roca gigantesca (un meteorito) llamada Kabah, y que es usada por los islámicos como el centro religioso más sagrado. (Ver ilustración)

Uno de los elementos más interesantes de la religión islámica contemporánea puede encontrarse en la religión de los Sabeanos, una religión astral que adoraba al dios luna y planificaba sus ritos religiosos alrededor del calendario lunar. Uno de los ritos de los Sabeanos que más llama la atención es su práctica de ayunar durante el período de luna creciente a luna creciente. Esta práctica fue una de tantas, adoptadas por Mahoma. Esto es lo que se conoce como el Mes Sagrado de Ramadán.

De acuerdo con Abdul Salleb, un experto en la materia, "Si estas cosas no hubiesen estado presentes antes de que Mahoma recibiera sus inspiraciones de Alá, ¿por qué Mahoma no explicó la razón por las que Alá decidió tomar estas tradiciones de otras religiones para formar una religión nueva?"

De acuerdo con la Enciclopedia Británica, "la palabra Islam significa "sumisión"). Esta palabra, sin embargo, no es original de esta religión profesada por tantas personas hoy día, especialmente en el mundo árabe. La palabra Islam en árabe era un término usado para realzar la fortaleza y la bravura de los guerreros del desierto. Es esta misma actitud belicosa la que caracteriza a una facción del Islamismo hoy día y que es responsable por los incontables ataques terroristas en India, Estados Unidos, Uganda, Tanzanía, Israel, etc.

De acuerdo al Diccionario Webster, la palabra Alá es una "Palabra compuesta por la palabra árabe al-ilah, que en Inglés significa "el dios". El nombre del dios Alá puede encontrarse en escrituras preislámicas y en otros artefactos arqueológicos. En Kabah, en Meca, la gente adoraba cientos de dioses, pero Kabah fue construida para honrar a la deidad principal, el dios luna. Alá era el nombre o título personal del dios luna. De acuerdo a la religión preislámica, Alá estaba casado con la diosa sol. Ellos no solamente estaban casados, sino que tuvieron tres hijas.

Usted podrá notar en la ilustración que las mezquitas, o templos de adoración de los islámicos, generalmente tiene un techo en la forma de una luna amarillenta (luna creciente), pintado de amarillo, lo cual muestra la influencia particular de la raíz de esta religión. La familia de Mahoma era adepta a la adoración del dios luna (Alá), y este fue el ídolo (de entre los cientos que había de dónde escoger) que Mahoma decidió declarar como el "Dios verdadero". (Ver la historia del nacimiento del Islamismo aquí. )

El lector no tiene que usar demasiado su inteligencia para darse cuenta de lo que parece evidente que sucedió aquí. Los islámicos contienden que Alá y el Dios de la Biblia son el mismo. Sin embargo, existe evidencia abundante que indica que Alá era el dios luna, casado con el dios sol, y quien tenía tres hijas diosas. Alá, por lo menos antes de las visiones de Mahoma, era un dios entre muchos del mundo árabe.

Aparentemente Mahoma no inventó una nueva deidad, sino que adoptó una de los cientos de deidades arábicas, la que adoraba su familia, y removió a todas las otras deidades del escenario declarando que "Alá es el único Dios"…y ¿quién era su profeta? Pues Mahoma.

La Enciclopedia Británica nos dice: "En el Islamismo, Mahoma es considerado como el último de los profetas (incluyendo a Adán, Noé, Jesús, y otros), y su mensaje simultáneamente consuma y abroga las "revelaciones" atribuidas a todos los profetas anteriores."

En otras palabras, todo lo que Adán y Noé "profetizaron" (¿Sabía usted que Adán y Noé fueron profetas?), y por supuesto Jesús, se cumplía en él (Mahoma) y por tanto el mensaje de estos profetas tomados prestados de la Fe Judía, quedaba abrogado o eliminado. Ahora Alá le daría a Mahoma un mensaje nuevo… el contenido en el Corán.

Es importante que el lector recuerde que no estamos de ninguna manera intentando atacar a los islámicos. Estamos haciendo un resumen somero de los HECHOS históricos que dieron fruto al nacimiento de la fe Islámica.

Note que por definición, un ídolo preislámico, convertido en el Siglo 7 en un nuevo dios no puede ser el mismo Dios revelado miles de años antes a los profetas bíblicos! Para sostener nuestra lógica, hagamos una somera comparación:

¿Es Alá, el nombre usado por los árabes para designar al Dios de la Biblia?

De acuerdo con la Biblia, Dios es:

* Capaz de tener una relación personal con el hombre. Es "Conocible"
* Es revelado en tres personas
* Es amor
* Se encuentra activamente envuelto en la vida e historia del hombre
* Es un Espíritu, tiene una personalidad, ama, piensa, es omnipotente, omnisapiente, etc.
* Es un Dios de gracia
* El Dios de la Biblia no cambia y sus principios son eternos
* El Dios de la Biblia llama "Dios" al Mesías (quien los islámicos admiten que fue Jesús) en Isaías 9:6.
* El Dios de la Biblia llama a Israel "El Pueblo Escogido" en innumerables ocasiones.

De acuerdo con el Corán, Alá es:

* Imposible de conocer
* Se encuentra lejano
* No es ni Padre, ni Hijo ni Espíritu
* No le importa el hombre
* No tiene interacción con el hombre
* No puede ser definido, por lo que solamente se puede decir lo que Alá no es
* Alá solamente proporciona juicio, no gracia
* El dios del Corán (de haber sido el Dios de la Biblia) cambió la historia sostenida por el Antiguo Testamento de que a Jesús se le llamaría "Dios poderoso, Príncipe de Paz, Eterno Padre", dándole el título de "último profeta" a Mahoma, en vez de a Cristo.
* El dios del Corán niega la deidad de a quien (de ser el mimo de Dios de la Biblia) en el pasado llamara "Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz"- Isaías 9:6
* El dios del Corán cambia de parecer (de ser el mimo de Dios de la Biblia) y prescribe una fórmula totalmente contraria. Ver el Corán en La Mesa Servida" 32 y 2:120

El hecho de que Alá sea un solo dios no significa que es la deidad que debe ser adorada. El mismo hecho de que el Dios de la Biblia ya era conocido y adorado siglos antes que Alá fuera convertido de uno de muchos dioses en un dios único, es muestra harta de que evidentemente no son el mismo. Debido a que el Corán acepta la Biblia como la Palabra de Dios, debería ser apropiado que los seguidores de la fe islámica se adhieran a sus enseñanzas, si es que después de todo la Biblia fue inspirada también por Alá (si es que es el Dios de la Biblia), si es que después de todo Adán (quien a propósito no escribió ningún texto), o Noé (quien tampoco escribió ningún texto), o Jesús, fueron profetas predecesores de Mahoma y por tanto enviados por Alá (si es que es el Dios de la Biblia).

El Nuevo Testamento claramente indica que los profetas deben seguir al mismo Dios que fue revelado a los profetas más tempranos (propiamente dígase Isaías, Jeremías, Moisés, etc.) y que no se dejen llevar por otros dioses falsos.

"Si se levanta en medio de ti un profeta o un soñador de sueños, y te da una señal o un prodigio, si se cumple la señal o el prodigio que él te predijo al decirte: 'Vayamos en pos de otros dioses' --que Tú no conociste-- 'y Sirvámoslos', no escuches las palabras de tal profeta ni de tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os estará probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma. En pos de Jehová vuestro Dios andaréis, y a él temeréis. Guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz. A él serviréis y a él seréis fieles. Pero tal profeta o tal soñador de sueños ha de ser muerto, porque predicó la rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de la tierra de Egipto y te rescató de la casa de esclavitud. Él trató de desviarte del camino por el que Jehová tu Dios te mandó andar. Así eliminarás el mal de en medio de ti." Deuteronomio 13: 1-5

Es de suma importancia que a estas alturas el lector haga un análisis concienzudo acerca de la viabilidad de considerar que Alá y el Dios de la Biblia son la misma deidad. La realidad histórica evidente en los libros de la Biblia y en el Corán muestran que, en mi humilde opinión, Mahoma no enseñó a sus adeptos el Dios de la Biblia.

¿Seríamos extremistas y inconscientes fanáticos cristianos si después de este análisis tuviéramos la osadía de concluir que Mahoma tomó historietas, tradiciones, creencias y prácticas paganas de religiones existentes, además de ciertos factores fidedignos, tales como la autoridad de la Biblia, además del reconocimiento de los patriarcas bíblicos, y usando todo esto, creó una nueva religión?

¿Acaso mostramos que nuestro fanatismo religioso cega nuestra capacidad analítica cuando contemplamos la posibilidad de que Mahoma intentó crear una nueva religión, formada por un poco de cada una de las religiones y creencias predominantes, que resultara atractiva para los miles de viajeros y peregrinos que ya visitaban a Arabia con el fin de adorar a su deidad específica?

¿Acaso debemos ignorar la profunda influencia que debió haber dejado en el joven Mahoma haber estado en contacto con religiones diferentes de todo el mundo en sus viajes con su tío?

Bueno, lo que sí debemos admitir es que Mahoma, a través del uso de la espada y su historia de la revelación divina, barrió de una vez y para siempre la idolatría desenfrenada en Arabia. Esta gente pasó de una cultura sumamente politeísta, a una cultura extremadamente monoteísta. Pero, ¿El hecho de que yo crea que existe un solo dios me hace un creyente en el Dios Verdadero (formado por Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo?

Alá no es el Dios que Noé, Abran, Isaac y Jacob adoraron y sirvieron todas sus vidas. Cuando Noé hablaba con el Dios de los Hebreos, es TOTALMENTE imposible que ni siquiera hubiera gente en la Península Arábica, y mucho menos que hubieran inventado el hombre Alá (el dios luna). Alá no es el Dios de los cristianos. Alá no se asemeja a mi Dios. El Dios de la Biblia es el mismo desde el Génesis hasta Apocalipsis…constante, incambiable, santo, bondadoso, justiciero, perdonador, gracioso, amoroso, eterno, inmutable… Lo cual es muy distante del dios presentado por el Corán.

Ahora me pregunto: ¿Es el hecho de que Alá haya sido declarado la deidad verdadera por Mahoma, óbice para que se trate de nada más que lo que siempre fue… un ídolo? Esta no es una afirmación. Es simplemente una pregunta. ¿Qué cree usted, estimado lector?

El Islamismo y Jesucristo

De acuerdo con los teólogos islámicos "Tan extremo es el monoteísmo de los Islámicos que el pecado imperdonable mayor que se puede cometer es asociar a Alá con cualquier otra cosa creada (de acuerdo con el Islamismo, Jesús fue creado)". En otras palabras, ¡decir que Jesús es Dios es un pecado imperdonable! Pues yo, Dawlin Ureña, ¡creo y confieso al mundo que Jesús es Dios! De acuerdo con la declaración anterior hecha por los teólogos islámicos, que yo haya confesado a Jesús como Dios, por tanto "asociando a Alá con (Jesús) cualquier otra cosa creada", me hace INELEGIBLE para ir al cielo. Yo he cometido el "pecado imperdonable". Esto me convierte en efectivamente un infiel.

En el Corán Mahoma reconoce que Alá enviara a Jesús como el profeta inmediatamente anterior a él (Mahoma). Pues durante el ministerio de Jesús en la tierra, Jesús, ¡el enviado de Alá cometió el "pecado imperdonable" más grosero que se pueda cometer! ¡Jesús extravagantemente se declaró Dios!

"Le dijo Tomás: --Señor, no sabemos a dónde vas; ¿Cómo podemos saber el camino? Jesús le dijo: --Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. Si me habéis conocido a Mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto. Le dijo Felipe: --Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: --Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices Tú: "Muéstranos el Padre"? ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en Mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de Mí mismo; sino que el Padre que mora en Mí hace sus obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en Mí; de otra manera, creed por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo que el que cree en Mí, él también hará las obras que yo hago. Y mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre." Juan 14: 5-12.

Si un islámico lee estas palabras, me imagino que desearía rasgar sus vestidos por la anatema cometida por Jesús, al declararse igual al Padre. De hecho esta fue la reacción de los Fariseos y demás recua de religiosos de la época cuando escuchaban a Jesús proclamar cualidades que solamente Dios puede ostentar.

Cierro este artículo con la reflexión siguiente. Si Alá envió a Jesús antes que a Mahoma, y Jesús es considerado como uno de los Profetas de Alá, y los islámicos, por ende, creen en Jesús como un profeta, y Jesús se declaró Dios, entonces los islámicos creen en un falso profeta! Si Jesús al declararse Dios, en realidad no lo es, y aún así los islámicos le confiesan como un profeta de Alá, entonces ¡Jesús fue un falso profeta!

Yo sé que no soy muy inteligente. Pero hasta donde mi inteligencia de alcanza, yo creo que por lo menos hay algo raro en la fe islámica.
Búsqueda personalizada