DOVER, Delaware, EEUU. (AP) - Un pediatra que tenía su consultorio en el estado de Delaware fue acusado formalmente el lunes de 471 cargos derivados de decenas de presuntos abusos contra menores.
La acusación formal de 160 páginas presentada por el jurado acusador del condado de Sussex inculpa al médico Earl Bradley de Lewes por 471 cargos de crímenes sexuales contra 103 niños.
El fiscal general Beau Biden dijo que todas la presuntas víctimas, incluyendo un niño, aparecían en más de 13 horas de grabaciones de video, algunas creadas en 1998, que fueron confiscadas de la oficina y la casa de Bradley.
"Esos crímenes fueron cometidos contra los más vulnerables entre nosotros, aquellos sin voz", agregó Biden entre lágrimas y esforzándose por contenerse.
Biden dijo que aunque ha habido otros casos en el país con múltiples víctimas "no sé de otro en el que haya tantas víctimas".
Los cargos contra Bradley incluyen violación, explotación sexual de un menor de edad, contacto sexual ilegal, abuso sexual continuo de un menor de edad, ataques y colocar imprudentemente a menores de edad a situaciones de peligro.
Bradley, que fue arrestado en diciembre y acusado inicialmente de 29 cargos por delitos graves, por los presuntos abusos de nueve niños continúa detenido con una fianza establecida en 2,9 millones de dólares. Su licencia médica fue revocada permanentemente la semana pasada por la Junta de Práctica Médica del estado.
El abogado de Bradley, Eugene Maurer, no respondió inmediatamente las llamadas telefónicas que se le hicieron el lunes.
Las autoridades no dijeron su creen que Bradley había grabado a todas sus presuntas víctimas o si creen que podría haber más.
La fiscal del condado de Sussex Paula Ryan se negó a decir cuántas presuntas víctimas que aparecen en los videos han sido identificados por su nombre, o a dar algún rango de edades. La acusación formal se refiere a cada presunta víctima sólo como "Jane Doe" o "John Doe", nombres empleados para personas no identificadas en Estados Unidos.
Después de años de sospechas entre los padres y las dudas sobre su comportamiento entre sus colegas, Bradley fue arrestado cuando una niña de 2 años le dijo a su madre que el médico la había herido en diciembre cuando la llevó a una habitación en el sótano de su oficina después de realizarle un examen.