viernes, 16 de noviembre de 2012

Venta de Biblias está prohibida en Irán pero se puede conseguir fácilmente en Teherán



La venta de recursos bíblicos y materiales cristianos es muy limitada en las iglesias iraníes. Esto es especialmente cierto por la falta de Biblias en lenguaje persa o farsi, idioma que se habla en Irán, así como libros teológicos cristianos en farsi para nuevos creyentes. 

Según una orden emitida por las autoridades de seguridad iraní, sólo miembros oficiales aprobados por el gobierno les permite a las iglesias que puedan ver y comprar libros para sus bibliotecas”. 

Aunque la venta de Biblias está prohibida en Irán, la Biblia es un libro considerado ilegal y las librerías son advertidas por las autoridades de seguridad que están en contra de su venta, sin embargo la versión persa de la Biblia se puede comprar fácilmente en Teherán.

Hace algún tiempo, un autor iraní que ha vivido durante 20 años en los EE.UU., dijo: “A veces cuando paso por la calle Enqelab, veo que la Biblia se vende por sólo 300 tomans (aprox. 25 centavos de dólar)”, dijo en una entrevista con la agencia de noticias en idioma farsi, propiedad de la Guardia Revolucionaria.

Las ideas de este autor están en consonancia con el régimen islámico de Irán. Pero reconoció que los jóvenes iraníes se están convirtiendo al cristianismo y declaró: “Ellos (los jóvenes iraníes) solo tienen la herencia del Islam de sus padres, pero ahora están siguiendo la Biblia”.

Sin embargo, el ministro iraní de Cultura y Orientación Islámica, ha anunciado que se ocupará de la distribución de libros ilegales en las librerías. Además, el comandante de la policía iraní, Esmaeil Ahamdi Moqadam, dijo que las fuerzas policiales estrictamente se ocuparán de vendedores de libros que tratan de vender libros “ilegales”.www.AcontecerCristiano.Net
Búsqueda personalizada