sábado, 28 de mayo de 2011

El siniestro origen de la Iglesia Católica

Este artículo para muchos sonará "fuerte" y lo es. Esperamos sea leído y analizado especialmente por creyentes católicos que visitan nuestro portal, pues encontrarán información desconocen acerca del catolicismo.

De modo que puedas saber el porqué la "iglesia" católica es de origen satánico y es una herramienta del demonio nos remontaremos a los origenes de la Era Cristiana de modo que conozcas la verdad histórica.

Muchas personas no creen en la existencia de Dios. Muchas personas incluso creen que Jesús fue un mito o alguien que nació en un pesebre rodeado de paja, animalitos y dos personajes con aureola mientras una estrella cruzaba el firmamento.

Muchos no-Cristianos (Budistas, Musulmanes, Indúes, etc.) reconocen la existencia de este niño que nació en Belén como "un gran maestro", un "maestro ascendido" y así una serie de titulos, poniendo a Jesús en la categoría de sus lideres (Maoma, Krishna, Buda, etc.) ¿Pero qué diferencia a este Jesús de los demás? Simple:

Cambió la historia de la Humanidad dividiendola en un "antes" y en un "después" de Cristo. Ni Maoma, ni Buda, ni Krishna volvieron de la muerte para luego reunirse con sus discípulos y luego ascender a su trono en el cielo. Maoma murió. Buda murió. Krishna... murió. Pero Jesús a pesar de morir, volvió a la vida.

Una vez que Jesús dejó este planeta. Sus discipulos comenzaron a dar a conocer las enseñanzas que les fueron encomendadas. A este grupo se le llama conmunmente "la iglesia primitiva" pues la conformaban personas que se iban aglutinando en torno a las enseñanzas de los discipulos de Jesús y asi sucesivamente. Esta iglesia primitiva vivian y practicaban las enseñanzas dadas a través de Jesus y sus discípulos.

Estamos hablando de una época en la cual no existian sacerdotes ó líderes cristianos, de hecho la cristiandad se vivía casi en secreto ya que era perseguida y para el Estado Romano la creciente cantidad de personas que aceptaban las enseñanzas de Jesús les producía miedo pués podían perder el control de sus subditos. Por ello el estado romano reunía a grupos de cristianos y los dejaban ser devorados vivos por leones hambrientos en presencia del público de modo de entretener a su pueblo y asi mismo de provocar temor y con ello que el cristianismo se dispersara.

A pesar de estos crímenes, el cristianismo crecía y el imperio romano mermaba. Los Césares ya casi no eran tales porque ya no les quedaba poder.

En el año 313 de la Era Cristiana, el Emperador Constantino ya habia sido sobrepasado, ésto lo obligó a promulgar su famoso "Decreto de Tolerancia" lo que logró que algunos cristianos salieran a la luz pública. Incluso Constantino cambió sus túnicas de César, por una vestimenta religiosa e intentó unificar a los romanos y a los cristianos. Para ello se declaró el primer papa y cambió el nombre a todas las deidades (idolos) remplazandola con nombres "cristianos". Por ejemplo, Venus pasó a ser La Virgen María, y a Cupido le Llamó Jesus. Asi todos los demás idolos adquirieron nombres "cristianos" de modo que la gente les "venerara". Aquí nace la Iglesia Catolica "Apostólica" Romana.

Los verdaderos cristianos de entonces se dieron cuenta de lo que Constantino estaba creando un monstruo y huyeron de Roma manteniéndose en la clandestinidad por cerca de 1000 (mil) años.

Cuando Constantino dejó el poder, dió al Obispo de Roma el título de Sumo Pontífice Máximo e hizo de él un segundo Papa.

En el año 330 Constantino se fue a Bizancio (Turquía). La transformó un poco y la llamó Constantinopla manteniendo lealtad al sistema católico romano.

Con el paso del tiempo se produjeron problemas en la iglesia católica romana puesto que Roma dominaba el occidente y Constantinopla el Oriente.

Cosntantinopla se transformó en la capital de la Iglesia Ortodoxa. De este modo Roma y Constantinopla se convirtieron en enemigos mortales ...

La historia de la Iglesia Católica Romana fue desde sus inicios una máquina de sangre y muerte.

Por ese entonces Roma ya era asidua de las macabras "cruzadas" en las cuales en nombre de la autoridad de la iglesia católica se asesinó a miles y miles de seres humanos. Es asi que en el año 1204 La iglesia católica romana dirigida por el Papa Inocente III embiste a su hija, la iglesia Ortodoxa, invadiendo a Constantinopla.

Los soldados mataron y masacraron, sin embargo algunos lideres ortodoxos escaparon de sus manos, maldijeron al Papa y se alejaron de todo control de Roma y el Papa.

Con el paso del tiempo, la iglesia Otrodoxa quedó bajo la protección del Zar de Rusia. Esto provoca que más tarde la Iglesia católica a través de su poderío sentencie a muerte al Zar de Rusia.

Aunque queda mucha tela que cortar, hasta aquí llegaremos con este período histórico para pasar a entregar algunos detalles que te demostrarán cómo la iglesia católica y sus sacerdotes (curas, vicarios, papas, obispos, arzobispos, monjas, etc.) son los pinceles a través de los cuales el demonio logra que le rindamos respeto y adoración.

Constantino crea la Institución Católica de modo de unificar las religiones existentes y crear un Estado-Religion. De esta mezcla de religiones nacen una serie de cultos satánicos los cuales se extienden hasta hoy en día:

1 ) La adoración, respeto y culto por imágenes:

  • La Biblia establece claramente en Exodo 20:4 : "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás."
  • La iglesia católica posee un sinúmero de imagenes a las cuales sus fieles se arrodillan, encenden velas, etc. Todas ellas son imágenes satánicas que nos conectan con el mal.
  • La adoración es inducida desde nuestra infancia, al momento en que a los bebés les cuelgantoda suerte de chapitas y santitos "para que no le hagan mal"
  • La iglesia católica engaña a sus adeptos la adoración de imagenes o de supuestos santos. La iglesia católica lo logra mediante el engaño al cambiar la palabra "adoración" por "veneración" de santos.
  • Venerar = Honrar

2 ) Pedro No fue el primer Papa

  • Pedro no fue el Primer Papa. El Primer Papa fue Constantino.
  • La Tumba de Pedro no esta en Roma. La tumba de Pedro, el Apostol, fue encontrada en Jerusalem.
  • Jesús NUNCA dijo "sobre Pedro edificaré mi iglesia", sino que se refería a si mismo como roca o piedra angular desechada por los edificadores.

3) Las Cruzadas

  • Las cruzadas comenzaron como una forma a través de las cual la iglesia católica consiguiera apoderarse de Jerusalem para establecerse ahí (ya que siempre supo que los restos de Pedro no estaban en Roma).Obviamente no logró establecerse en Jerusalem pues debía cumplirse la profecía que menciona que la gran ramera se establecería en roma, en la ciudad de las 7 colinas.
  • Las Cruzadas exterminaron Judios, Arabes y todo lo que se interpusiera entre esta institución diabólica y su deseo enfermizo de poder y control.

4) La Santa Inquisición

  • El llamado Santo Oficio fue el nombre utilizado por esta institución satánica para acusar a verdaderos cristianos de "brujería" y quemarlos en la hoguera. Recordemos que los verdaderos cristianos debieron de estar ocultos por un largo período luego del nacimiento de esta institución y debian ser eliminados.
  • Durante este período la iglesia decretó la prohibición de leer o poseer una biblia bajo pena de muerte.
  • En la actualidad el brazo que maneja el Santo Oficio cambió de nombre a "Congregación para la Doctrina de la Fe" y fue dirigido durante 24 años por el actual jefe "visible" del Vaticano. El ex soldado nazi y actual Papa Benedicto XVI.("visible" porque en un próximo articulo les demostraremos cómo una mano invisible baraja los naipes del poder desde el vaticano)

5 ) La adoración a María y "el niño dios ".

  • La adoración a María proviene de la religión babilonica de la cual Baal (el dios-sol) es hijo de Astoret y juntos mantienen una "extraña" comunión
  • A "María" la iglesia católica le llama "la Reina del Cielo" . La Biblia ya menciona a esta Virgen Maria satánica en diversos pasajes ya del Antiguo Testamento
  • La "Virgen María" con el niño en sus brazos ya se adoraba miles de años antes de cristo
  • En ninguna parte de la biblia se menciona que se debe rendir algun respeto especial a María. Tanto es asi que Jesús le llamaba "mujer". Cualquier reverencia a María es solamente una forma oculta de reverencia a Astarté (Astoret, Astarot, Venus, Afrodita, etc.)
  • El mal llamado "niño dios" no es sino otra malevola representación del "dios sol" en brazos de su madre.
  • La adoración a la Reina del Cielo (Virgen María) y el "niño dios" es una adoración de origen satánico y nacida en Babilonia:
  • En Asiria se le llamó Istar a la madre y Tamus al hijo
  • En Fenicia se le llamó Astarté a la madre y Baal al hijo.
  • En Egipto se le llamó Isis a la mandre y Osiris u Horus al hijo.
  • En Grecia se le llamó Afrodita a la madre y Eros al hijo.
  • En Roma se le llamo Venus a la madre y Cupido al hijo ... ( Recordemos que el último de los césares al proclamarse Sumo Pontífice solamente cambió los nombres a sus antiguas deidades ... )

6 ) El Purgatorio.

  • En ninguna parte de la biblia se menciona tal lugar. Se trata de un malvado invento de la iglesia católica para controlar a sus fieles y llenarle de temores. El culto católico se formó en base a creencias paganas e idolátricas, no es un culto cristiano. Sólo se hace llamar "cristiano" para conseguir adhesión

7 ) La Ostia:

  • El origen de "la ostia" se remonta al origen del culto babilónico. Para poder entenderlo debemos remontarnos a la historia. Según el culto babilónico Nimrod estaba casado con Semiramis (la actual vírgen maria) y dió a luz un hijo engendrado por un rayo de sol ... Tamús. Semiramis ofreció a su hijo como libertador de la Tierra. Tamús, sin embargo muere por el ataque de un jabalí salvaje en su edad adulta. Ante la muerte de Tamús Semiramis llora por cuarenta días (dando origen a la cuaresma) tras lo cual se celebraba la resurrección de Tamús intercambiando huevos. A Semiramis se le veneraba ofreciendosele una ostia.
  • El acto litúrgico a través del cual el sacerdote levanta una ostia (redonda) es un acto que se realizaba ya en Babilonia. En ninguna parte de la biblia el pan que Jesus partió era redondo ni era una ostia.

8 ) Las Mandas y los "favores recibidos":

  • Las mandas son otra forma de culto satanico que promueve el Vaticano. Todos aquellos que se postran ante imágenes y están concientes de lo que hacen ya se estan condenando. Y todos los que hasta ahora no sabían lo que hacían, hagan caso de las palabras que estan escritas en el libro del Apocalipsis o Revelación: "Sálganse de ella pueblo mio"Apocalipsis 18: 2, 4
  • En Chile el día nacional de la idolatría es el 8 de diciembre ... el dia de la inmaculada concepcion ...
  • Si haces una manda, lo mas probable es que recibas el favor y se te conceda ... al demonio le interesa que creas en él, ya sea en forma de "María", en forma de "Padre Hurtado", en forma de "San Expedito", etc. Recuerda que en La Biblia a Satanás se le llama "el padre de la mentira y del engaño" a él le interesa que estes engañado(a) y que participes de los ritos de su obra: La iglesia católica.

9 ) Semana Santa:

  • Personas que se auto-nombran "cristianas", hoy en día, practican y son partícipes de festivales babilónicos. Por ejemplo en la fecha de "semana santa" se celebra el festival de Istar cuyo consorte murió un viernes "y fue resucitado un domingo"... Este consorte a menudo era nombrado de varias maneras, tales como Attis en el Oeste o Adonis de los griegos u Orfeo y Dionisio entre los griegos o Baco entre los romanos.
  • El día exacto de conmemoración de muerte y resurreccion de Cristo Jesús NO COINCIDE con la fecha que programa la iglesia satanico-católica.
  • El comer solo pescado no es bíblico. (es sólo otra forma de control para mantener la ignorancia)

10 ) La Navidad

  • La celebración de la navidad no es bíblica.Se trata de otra celebración babilónica (solsticio de navidad). La Biblia no menciona celebrar o conmemorar el nacimiento de Jesus. Solo menciona celebrar y conmemorar su muerte y resurrección.

11 ) Los Santos

  • La Iglesia Católica Satánica tiene cientos de Santos. Los posee de hasta tres o cuatro santos en un solo dia (basta mirar el honomástico en el calendario). Los tiene de todos los gustos, sabores y colores .... En Chile posee sus tantos : Sor Teresa de los Andes, Alberto Hurtado, Santa Gemita, etc. Incluso de modo de mantener viva la imagen del ex jefe vaticano (Juan Pablo II) le convertirá en un "santo express " ...
  • La idea de que los santos son intercesores entre Dios y los seres humanos es una mentira muy arraigada y lamentablemente muchas personas aún estan en ignorancia. Basta leer las palabras de Jesus en: 1 Timoteo 2:5 — Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.

12 ) Milagros y apariciones

  • Todo demonio tiene la capacidad de crear "milagros". Virgenes que lloran sangre, estigmas, apariciones, "los secretos de fátima", fantasmas, recuperaciones "milagrosas" provocadas por tal o cual "santo" son sólo señales para que abramos los ojos y veamos lo que realmente son: Son producto de la mano de Satanás y de sus sirvientes.
  • Cada vez que asocias y atribuyes un milagro a un "santo", a tal o cual "virgen", a tal o cual "santa", o a los rezos que le hiciste al "Padre Hurtado" o a los rezos y velas que llevaste al templo de "Sor Teresa de los Andes" estas haciendo lo que el demonio desea que hagas: que rindas culto y honor a cualquiera, menos a Dios.
  • Recordemos que el demonio y sus ángeles caídos fueron echados del cielo y cayeron en la tierra. Ellos tienen capacidades y poderes. ¡ Y no creas que son pocos ! El demonio se trajo consigo a una tercera parte de los ángeles con él. El demonio tiene poder en la tierra, asi como sus sus ángeles de modo de extraviar y engañar a la humanidad. ¿pero porqué a la humanidad? Simple ... porque somos la creación mas amada de Dios. (Juan 3:16) No se trata de una disputa, se trata de una guerra entre potestades y la raza humana esta en medio de ella (Efesios 6:10-18)

13) La Señal de la Cruz

  • Aunque usted no lo crea .... esto es digno de Ripley. Pero millones de católicos desconocen que la señal de la cruz y "La Cruz" como objeto de adoración ya existia en la época babilónica . La señal de la cruz consistía en trazar la letra TAU "T". Que representaba a Talmus, el hijo de Istar.

La iglesia Católica es la Gran Ramera del apocalipsis:

  • "Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA."
  • La descripcion bíblica es obvia. La iglesia católica se ha prostituído con todos los reyes y presidentes del planeta sin excepción. En Chile nada más cada año se celebra como acto oficial el "Te Deum".
  • La misión de este culto satánico es la de desviar tu atención hacia ella como la única religión "universal" (católico = universal) para que te alejes de la verdad y te hundas con ella. La mision de sus lobos vestidos de oveja (obispos, arzobispos, curas, monjas, etc.) es la de mantenerte en la ignorancia. Muchos de ellos mismos estan en ignorancia porque fueron educados en el seno de ese culto.
  • El interés de este culto es: ser el camino hacia una religión única. Ésto lo ha ido realizando paso a paso y muchos otros cultos señalan "que todos los caminos conducen hacia el mismo dios" argumentando que el dios católico y el de las demás creencias es el mismo. Las reuniones "ecuménicas" son ejemplo de ello. A través de estas reuniones la idea es "universalizar" la religión de modo de respaldar la bienvenida de la bestia, o lo que es lo mismo, el mesias que espera el actual Israel...

La iglesia Católica y el Vaticano serán destruidos:

  • Recordemos que la iglesia católica actual es poder político y religioso, siendo un Estado autónomo. Los antiguos césares son los actuales "Sumo Pontífices" la actual iglesia católica es sólo una herramienta del demonio, como lo ha sido desde sus origenes en Babilonia.
  • Quien regirá muy pronto será un hombre que en la Biblia se le menciona como "La Bestia" y que engañará a muchos. Imaginense ésto: Si el culto católico ha sido capaz de engañar a millones ¡este hombre engañará aun más! Tanto es asiq ue la Biblia menciona que "hará descender fuego del cielo..."
  • Los judios creerán que la bestia es su Mesías esperado y se equivocarán como lo han estado durante estos ultimos ds mil años. Éste hará grandes señales ... Serán 3 años y medio de "Paz y Seguridad" en los cuales los habitantes de la tierra le rendirán honor y gloria. Será en este período (sino antes) en el cual se comenzará con el proceso de "marcado" de las personas (con un sistema de identificacion mundial que probablemente sea un microchip). Luego de estos tres años y medio sobrevendrán 3 años y medio de desolación en los cuales los que no aceptaron la marca serán perseguidos y muchos -no todos- muertos.

Esto DEBE suceder y SUCEDERÁ

Participar de los actos que realiza este malévolo y satánico culto te costara la eternidad. Los primeros cristianos, los verdaderos, fueron hechados a los leones (por ellos) para que sus carnes fueran desgarradas de modo que desistieran de la verdad y negaran al único y verdadero Dios, y lo maldijeran. La ramera se ha embriagado de sangre de los santos.

Por eso ten presente esta adevertencia : "Sal de ella, pueblo mío, para que no seas participante de sus pecados, y no recibas su castigo" Apocalipsis 18: 2, 4.


Ya lo sabes, ahora la decisión es tuya.


PRINCIPADOS Y POTESTADES ESPIRITUALES

El hombre está formado de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo es la parte material. El alma contiene la voluntad, pensamientos, conocimientos y creencias, podríamos definirla como la personalidad propia de cada individuo. Sin embargo, el alma no se reduce a esa parte racional a la que antes nos referíamos, sino que es también el receptáculo en el que mora el espíritu del hombre. ¿Qué es, pues, el espíritu?; lo que el hombre no conoce de si mismo.

A partir del pecado original el espíritu del hombre está sin Dios, vacío de su presencia y sobre él actúan unas fuerzas celestes que lo encierran y lo alejan de Dios. El hombre se cree libre, piensa que actúa según su voluntad y se engaña a si mismo; sin embargo, todos en alguna ocasión hemos hecho algo, guiados por una fuerza irracional, sin saber porqué y sin querer hacerlo. Evidentemente ha habido una voluntad superior a la nuestra que nos ha dominado en ese momento, voluntad que siempre actúa aunque la mayor parte de las veces ignoremos su presencia. Este artículo trata de revelar quién o quiénes son esas fuerzas celestes y cómo el hombre puede llegar a dominarlas y vencerlas, alcanzando la verdadera libertad.

En la Biblia, siempre que se hace referencia a esas fuerzas celestes, se las denomina "principados y potestades". El Diccionario de la Real Academia de la Lengua define potestad como "dominio, poder, jurisdicción o facultad que se tiene sobre una cosa". Principado es "el título o dignidad de príncipe", pero también se refiere al "territorio o lugar sujeto a la potestad de un príncipe". Por tanto los principados y potestades espirituales son fuerzas que dominan el alma y el espíritu del hombre.

¿Quién los ha creado?, evidentemente el Creador de todo es Dios: "Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él" (Colocenses 1.16)

Cuando Dios crea los ángeles y espíritus celestes, hay una parte de ellos que se revela contra Él: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día" (Judas 6). A partir de ese momento, existe una lucha entre Dios y su ejército fiel, y el Demonio y resto de fuerzas celestes, y esa lucha se desarrolla en ti.

El Señor nos invita a formar parte de su ejército: "Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes" (Efesios 6.12), advirtiéndonos que este mundo está dirigido por las fuerzas contrarias a Él. Por eso, el Señor dijo que "Mi reino no es de este mundo" (Juan 18.36).

Esta lucha sin cuartel se desarrolla, como hemos visto antes, en las regiones celestes. Hay una doble dimensión; por un lado, el mundo visible, por otro, el espiritual. Debemos tener claro que cada acto realizado en este mundo visible, temporal y finito tiene su repercusión en el espiritual, esto es, en las regiones celestes.

Pero ¿cómo puede un hombre, que no conoce su propio espíritu, luchar contra algo que no ve y que es más poderoso que él?. Me viene a la mente un anuncio de televisión que ha aparecido recientemente en una campaña anti-droga; en él se nos muestra a personas que han consumido alguna clase de droga, y tras ellos, otra, a la cual ellos no ven, que ejecuta los efectos de la droga en ellos, por ejemplo: una persona que va conduciendo, que había consumido hachís y la que lo domina (la droga) hace que se relaje, dándole un masaje en los hombros, con el consiguiente peligro de accidente producido por el sueño. Este anuncio nos sirve para aclarar un poco más el papel que ejercen estas potestades y principados sobre nosotros. Pero volvamos a la pregunta anterior: ¿cómo puede una persona vencerlas?

Evidentemente no puede a menos que, primero, alguien le libere de la esclavitud del príncipe de este mundo, Satanás: "Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia" (Efesios 2.1-2). Obviamente el que nos libera de la esclavitud, como sinónimo de muerte espiritual, es Cristo: "Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz" (Colocenses 2.13-15).

¿Por qué Cristo si tiene dominio sobre estas potestades que son más fuertes que cualquier hombre?, porque Dios que está por encima de ellas envió a su hijo para someterlas: "quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades" (1ª de Pedro 3.22), "y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad" (Colocenses 2.10)

Una vez liberados de ellas, nuestro espíritu queda limpio y se nos da la opción de elegir si queremos convertirlo en la casa o templo del Espíritu de Dios, o queremos seguir perteneciendo a este mundo. Vamos a analizar qué ocurre en estos dos supuestos.

Comenzamos por el segundo caso: "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero" (Mateo 12.43-45). Esto le ocurre a la persona que escucha la palabra de Dios, siente que su vida era una vida de pecado y muerte, se deja liberar por Cristo, dando sentido al sacrificio que Él hizo por nosotros en la cruz, como hemos visto antes, pero no quiere someterse a Su Voluntad, no forma parte de Su Ejército y rechaza la libertad en Cristo que Dios le ofrece, quedando desprotegida, ya que hemos visto antes que un hombre no puede luchar por sí solo contra potestades espirituales superiores a él. O se está con Cristo o sin Él, no existe término medio.

Por el contrario, en el primer caso, se cumple en su totalidad la promesa de Cristo de ofrecernos nuestra liberación, pagada a un grandísimo precio, por la cual, si hacemos presente en nuestras vidas su Evangelio, no triunfará en nosotros el maligno, formando desde ese preciso momento parte de su pueblo santo.

Pero ¿dónde quedan estas potestades?, ¿desaparecen de nuestro entorno?.

El Señor nos dice que no; al contar con la protección de Cristo éstas no nos pueden hacer nada, pero están ahí, esperando a que nosotros caigamos en tentación, pues en el momento que Cristo entra en nuestras vidas se produce una revolución interior, nuestra alma o casa preparada para recoger al espíritu, recibe al inquilino tan deseado y debe ser amueblada con los enseres de Dios. Pero como vimos, el alma tiene una ventana a nuestra parte racional, la cual sigue viva y es la que debemos dominar. Hasta el mismo Pablo nos habla de ella: "Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera" (2ª de Corintios 12.7). Nuestra razón, que está en constante comunicación con nuestra alma, este aguijón de la carne, debe ser objeto de nuestra circuncisión personal; dejar que el nuevo hombre espiritual que acaba de nacer, vaya creciendo sin ser ahogado por nuestro yo racional, siendo este último objeto de continua negación, para que el bebé en Cristo vaya creciendo y, por consiguiente, menguando el racional: "la circuncisión es la del corazón" (Romanos 2.29)

No quiere decir esto que no contemos con las armas necesarias para vencer la tentación, pues tenemos un gran aliado, Cristo, que nos ayudará a librarnos de ella. Pero no por eso debemos de despreciar a las Potestades del Mal, todo lo contrario, puesto que tienen el permiso de Dios para permanecer en este mundo hasta que llegue el día del Juicio y, por lo tanto, debemos tener en cuenta que son más poderosas que nosotros y debemos tenerles un respeto especial, el mismo que hasta los ángeles les tienen: "sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor" (2ª de Pedro 2.9-11). Y así el Señor nos indica la manera de actuar: "No obstante, de la misma manera también estos soñadores mancillan la carne, rechazan la autoridad y blasfeman de las potestades superiores. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda" (Judas 8-9).

Ahora pues, que hemos explicado el verdadero poder, un poder oculto e invisible, que tienen estas potestades, Nuestro Señor nos ofrece una fuerza inmensa para luchar contra ellas: Su Palabra: "Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia" (Mateo 10.1). Nuestra lucha, como ejército de Dios, es una lucha sin cuartel contra ellas, pero en combate cuerpo a cuerpo, es decir, contra personas, no contra instituciones, para que en ellas, lo mismo que anteriormente ocurrió en nosotros, se haga presente la obra de Cristo: "A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quien tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él" (Efesios 3.8-12).

Debemos, pues, seguir el ejemplo de Nuestro Señor, ya que estas potestades reconocen que en nosotros habita Cristo: "Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te conjuro por Dios que no me atormentes. Porque le decía: Sal de este hombre, espíritu inmundo. Y le preguntó: ¿Cómo te llamas? Y respondió diciendo: Legión me llamo; porque somos muchos. Y le rogaba mucho que no los enviase fuera de aquella región" (Marcos 5.7-10), y por tanto debemos ir preparados para una fuerte lucha, más importante de lo que pensamos y así Cristo nos envía a la batalla: "Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos" (Marcos 6.7). ¿Por qué de dos en dos?, la respuesta es sencilla; cuando Cristo nos manda a hablar de Él a una persona, puede enviar a dos de sus guerreros: uno para luchar contra el hombre racional, para que esa Palabra llegue al corazón y el otro para luchar contra sus potestades, para que con el arma de la oración y represión, debilitemos la cobertura espiritual de las potestades malignas sobre esta persona y pueda llegar la Palabra a su espíritu.

Así, querido lector, me gustaría que recapacitaras en todo lo que has leído y pienses si Cristo ha entrado a formar parte de ti. Puede ser que desde siempre te hayan hablado que, con el bautismo que recibiste de pequeño, has vencido al pecado y por ello formas parte del pueblo de Dios. Pero analiza tu situación y piensa si en verdad el Espíritu de Dios mora en ti, si sientes que has derrotado al maligno, pues la Palabra ya nos advierte de esas doctrinas: "Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" (Timoteo 4.1) o "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo" (1ª de Juan 4.1).

jueves, 26 de mayo de 2011

Sectas religiosas

Testigos de Jehová

Con unos cinco millones de integrantes, son la segunda secta más numerosa del mundo y la primera en España. La creó Charles Taze Russell cuando, en 1913, anunció el fin del mundo para el año siguiente, fecha que después se retrasó a 1918, 1925, 1941 y 1975. Ahora, escarmentados por el cataclismo interno que produjo el fracaso de la última predicción, aseguran que será "en un futuro cercano" sin precisar. Su doctrina se centra en el Apocalipsis. De los pasajes de los "ciento cuarenta y cuatro mil sellados" (7, 4-17; 14, 1-6), y "el cielo nuevo y la tierra nueva" (21, 1), deducen que hay una lista cerrada de 144.000 que van al cielo (la tienen casi completa). Los demás que se salvan sólo ellos irán a una tierra nueva (o a ésta renovada), para reinar con Cristo mil años. Esto es el núcleo de lo que predican.

Mormones

La secta más numerosa, con más de seis millones de adeptos, la constituyen los mormones. Aunque el nombre oficial, "Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días", hace referencia a un origen de signo apocalíptico, desde hace tiempo el énfasis está puesto en el «profetismo» de una nueva era. El mormonismo está centrado en un supuesto "tercer testamento" bíblico que traslada el centro de gravedad de la redención obrada por Jesucristo a Norteamérica: el "Libro de Mormón". Joseph Smith (1805-1844) aseguró haberlo recibido en planchas de oro de un ángel, que se lo llevó tras haberlo traducido. Subdividido en varios libros, narra los avatares de un nuevo pueblo los "nefitas" que Dios quiso hacerse a partir de un judío emigrado a la nueva tierra prometida Norteamérica poco antes de la cautividad babilónica. Ellos eran las "otras ovejas que no son de este redil" a que hace referencia el Evangelio de San Juan (cfr. 10, 16); y fueron visitados por Jesucristo resucitado. Al final, en el siglo V acabó desapareciendo a manos de sus enemigos sempiternos, los "lamanitas". Con la Iglesia que iniciaron los Doce desfigurada y corrompida siempre según la visión de Smith, y el final de los nefitas, se llegó a un punto muerto, del cual les sacaría él. Smith aseguraba que todos sus movimientos y palabras estaban inspirados por Dios: incluso las esposas que tomaba estaban señaladas por las alturas. Tomó más de treinta, hasta que fue linchado por una multitud en Carthage (Illinois).

A pesar de que Smith profetizó que la "nueva Sión" estaría en Missouri, su sucesor, el inglés Brigham Young, emigró en 1844 hacia el Oeste con todos sus seguidores. Al llegar a un valle con un lago salado, decidió que allí se quedarían. Así nació el embrión del Territorio luego Estado de Utah. El desarrollo de los mormones fue posible por disponer de un territorio amplio donde poder consolidarse sin ser molestados.

Hare Krishna

A pesar de la imagen popular que los asocia a una charanga callejera, se trata de uno de los grupos más evolucionados dentro del hinduismo, tanto por rechazar las castas por nacimiento como, sobre todo, por defender un claro monoteísmo que cree en un Dios único y personal, cuya denominación más apropiada es la de Krishna. Por lo demás, presenta los ingredientes habituales de esta tradición religiosa: karma, reencarnación, dieta vegetariana, monaquismo hinduista (en comunidades llamadas ashram), etc.

El grupo lo creó el gurú Srila Bhaktivedanta Prabhupada, que a los sesenta y nueve años se presentó en Nueva York y empezó a cantar su mantra su letanía, que empezaba con las palabras Hare Krishna3: era el año 1965. Cobró fuerza, pero entre sus miembros abundaban drogadictos y gente con otras lacras, en muchos casos con el sincero deseo de redimirse con la meditación del gurú. Esta circunstancia ha sido fuente de problemas casi desde el principio. Llegó a haber casos de verdadero gangsterismo y tráfico de drogas, sin que Prabhupada, un asceta con pocas dotes de gobierno, pudiera evitarlo. A su muerte, en 1977, le sucedió un órgano colegiado, que a duras penas pudo conseguir que la organización sobreviviera. Pero no ha vuelto a ser lo que era, y han tenido que sufrir disgustos continuamente.

Sectas satánicas

Es una antirreligión, y de modo particular un anticatolicismo, que rinde veneración al demonio. El segundo componente básico del satanismo, los conjuros de magia negra, tiene hoy como principal referencia las obras del brujo inglés Aleister Crowley (1875-1947).

Santeria:

Peligrosa religion donde se adoran demonios.


viernes, 20 de mayo de 2011

Predicción de Harold Camping es errada”, dicen líderes religiosos

Nueva York.- Líderes religiosos de distintos credos refutaron la predicción de Harold Camping, quien aseguró que este 21 de mayo el mundo se acabará, luego de hacer una reinterpretación de la Biblia y analizar una serie de “señales” sobre el apocalipsis y encontrar la esta falso pronóstico.

Para líderes religiosos, la predicción de Camping es errada.
Richard Dawkins, científico británico, aseguró que la Tierra terminará sólo cuando el Sol se quede sin hidrógeno, es decir, en unos cinco mil millones de años
El ministro presbiteriano, Ben Daniel, aseguró que Camping y sus seguidores han malinterpretado la Biblia, aunque para el fin del mundo le sabe a poesía.

“La historia de la iglesia cristiana está llena de historias de las grandes decepciones que se producen cuando las comunidades se engañan. Los verdaderos estudiosos de la Biblia sabemos que los pasajes bíblicos sobre el Fin de los Días son poesía, y no pretende que sean tomadas como predicciones reales”, aseguró Daniel a la revista Time.
Sin embargo Kevin Barney, quien es mormón indicó que antes de anticipar el fin del mundo, es mejor analizar qué pasó en casos anteriores. “Los mormones creen en la segunda venida, pero no como fin del mundo como tal. La posición oficial de la Iglesia siempre se ha basado en Mateo 24:36: “Pero de aquel día y hora nadie los sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre”, apuntó.

Daniel McKibben, pastor adventista si bien contradice la predicción del 21 de mayo, cree que la teoría del fin del mundo está cerca. “Hay muchos apicultores de todo el mundo que están perdiendo el 95% de sus abejas. Un científico muy famoso ha dicho que si perdemos las abejas, los seres humanos tienen cuatro años por delante”.

Richard Dawkins, científico británico, aseguró que la Tierra terminará sólo cuando el Sol se quede sin hidrógeno, es decir, en unos cinco mil millones de años. “La ciencia sabe aproximadamente cuándo nuestra Tierra terminará, en unos cinco mil millones de años, el Sol se quedará sin hidrógeno, lo que perturbará su equilibrio autorregulado”.

“Antes de eso, podemos esperar un bombardeo de meteoritos o cometas peligrosamente grandes que lleguen a la Tierra. Cualquiera de estos impactos podrían ser suficiente para destruir toda la vida, como el que mató hace 65 millones de años a los dinosaurios”. “En el futuro cercano, es muy probable que la vida humana se extinga… Es el destino de casi todas las especies que han vivido”



“Predicción de Harold Camping es errada”, dicen líderes religiosos

viernes, 13 de mayo de 2011

Lady Gaga introduce contenido satánico en sus videos

La cantante, compositora, bailarina y teclista estadounidense, Lady Gaga últimamente está mesclando la música pop, dance y electrónica con el satanismo, en varios videos se observa que poseen contenido blasfemo como “Bad Romance”. Pero nunca como el último video titulado “Alejandro”.

En el video clip, Gaga, además de aparecer semidesnuda, en que muchas veces pareciera que está desnuda y teniendo relaciones como una desenfrenada en la cama en la que la ven varios hombres, aparece también como una monja con vinilo rojo tragándose un rosario, portando un corazón rodeado de espinas, congelado, con lo que parecen ser jeringuillas.
Gaga, interpreta a una sacerdotisa con cruces invertidas. La historia de las imágenes deja la percepción de un culto al mismo Satanás en el que se perciben símbolos de la secta masónica Iluminatti.

Pareciera una venganza de Gaga, hacia la Iglesia Católica, pues desde niña fue muy excéntrica por sus faldas cortas y mini faldas que le fueron prohibidas en la escuela Convento del Sagrado Corazón. Donde fue muy criticada. “Solían burlarse de mí porque era muy excéntrica o provocativa, así que mi dignidad empezó a bajar”, dice Gaga en una biografía citada en Wikipedia en Español.
Lady Gaga introduce contenido satánico en sus videos
Búsqueda personalizada