martes, 23 de febrero de 2010

Pediatra de EEUU acusado por decenas de abusos contra menores


DOVER, Delaware, EEUU. (AP) - Un pediatra que tenía su consultorio en el estado de Delaware fue acusado formalmente el lunes de 471 cargos derivados de decenas de presuntos abusos contra menores.


La acusación formal de 160 páginas presentada por el jurado acusador del condado de Sussex inculpa al médico Earl Bradley de Lewes por 471 cargos de crímenes sexuales contra 103 niños.

El fiscal general Beau Biden dijo que todas la presuntas víctimas, incluyendo un niño, aparecían en más de 13 horas de grabaciones de video, algunas creadas en 1998, que fueron confiscadas de la oficina y la casa de Bradley.

"Esos crímenes fueron cometidos contra los más vulnerables entre nosotros, aquellos sin voz", agregó Biden entre lágrimas y esforzándose por contenerse.

Biden dijo que aunque ha habido otros casos en el país con múltiples víctimas "no sé de otro en el que haya tantas víctimas".

Los cargos contra Bradley incluyen violación, explotación sexual de un menor de edad, contacto sexual ilegal, abuso sexual continuo de un menor de edad, ataques y colocar imprudentemente a menores de edad a situaciones de peligro.

Bradley, que fue arrestado en diciembre y acusado inicialmente de 29 cargos por delitos graves, por los presuntos abusos de nueve niños continúa detenido con una fianza establecida en 2,9 millones de dólares. Su licencia médica fue revocada permanentemente la semana pasada por la Junta de Práctica Médica del estado.

El abogado de Bradley, Eugene Maurer, no respondió inmediatamente las llamadas telefónicas que se le hicieron el lunes.

Las autoridades no dijeron su creen que Bradley había grabado a todas sus presuntas víctimas o si creen que podría haber más.

La fiscal del condado de Sussex Paula Ryan se negó a decir cuántas presuntas víctimas que aparecen en los videos han sido identificados por su nombre, o a dar algún rango de edades. La acusación formal se refiere a cada presunta víctima sólo como "Jane Doe" o "John Doe", nombres empleados para personas no identificadas en Estados Unidos.

Después de años de sospechas entre los padres y las dudas sobre su comportamiento entre sus colegas, Bradley fue arrestado cuando una niña de 2 años le dijo a su madre que el médico la había herido en diciembre cuando la llevó a una habitación en el sótano de su oficina después de realizarle un examen.



miércoles, 10 de febrero de 2010

A veces es preciso derribar algunos muros

En la vida todos solemos construir grandes muros, a veces incluso muy bellos, pero que nos dificultan ver el Sol. Tenemos demasiados muros que nos impiden ver a los demás. Incluso ponemos muros que no nos dejan ver ni a aquellos que están a nuestro lado.
El muro de "yo soy así", que nos impide ver y aceptar a los demás como ellos son.
El muro de "yo pienso que las cosas tienen que ser así", que nos impide respetar el modo cómo las ven los demás, como si fuésemos los únicos que tenemos ojos para ver, y gusto para discernir.
El muro de "a mí no me cambia nadie", que nos impide ver la luz de la verdad que los demás quieren irradiar sobre nosotros, perdiendo las señales que cada día Dios nos envía a través de los acontecimientos de la vida.
El muro de "yo soy el jefe", que nos impide ver que los demás también piensan, y que tienen cabeza.
El muro de "las cosas que tengo y he conseguido en la vida", que nos cierra a la luz que Dios nos envía a través de las necesidades de los demás.
El muro de "mis tristezas y preocupaciones", que nos cierra sobre nosotros mismos y nos impide abrirnos a la alegría de la vida.
El muro de "yo hice tal cosa y ya estoy marcado para siempre", el cual nos impide el gozo y la alegría de saber que el pasado ya no existe y que lo existe es el presente y el futuro que está amaneciendo.


En la vida no siempre es cuestión de construir. A veces es preciso destruir. Cuando todo lo veamos oscuro, pensemos si no habrá algún muro que nos impide la claridad.

FOTOS ASOMBROSAS PARTE 43

Pichilona xD




Búsqueda personalizada