miércoles, 30 de diciembre de 2009

Cumplir los buenos propósitos




Con la llegada de la Navidad pareciera que nos llenamos de un deseo súbito de hacer cambios en nosotros y en nuestro estilo de vida, con la intención de llenarnos de sentimientos y pensamientos más nobles, puros y positivos. En la mayoría de los casos nos planteamos nuevos propósitos, con el deseo de que podamos verdaderamente realizarlos. Cada año aseguramos que será el definitivo, el momento en el que, ¡al fin!, lograremos convertirlos en hechos, por el bien de nosotros y el de quienes nos rodean.

Resulta interesante descubrir que nuestros propósitos son muy parecidos a los que tienen nuestros amigos, y es que algunos son muy universales: "perdonar a una persona en particular", "reconciliarnos con la familia o con un amigo antes de que se acabe el año", "dejar de fumar", "hacer ejercicio", "adelgazar", "comenzar a reciclar", "aprender algún idioma", "hacer trabajo voluntario", "ampliar nuestro circulo social", "abrirnos a una nueva pareja", "terminar con un ciclo viejo y negativo para nosotros"& Y no es por falta de voluntad que no hemos logrado cumplir con aquellos que hemos repetido año tras año en esta época. Entonces, ¿qué es lo que nos falta para conseguirlos?

Algunos de los enemigos más frecuentes que nos impiden lograr nuestros propósitos son la tendencia a escoger objetivos demasiado generales y a tener expectativas poco razonables, porque esto hará que nos planteemos propósitos sin conocer de antemano el esfuerzo, el compromiso o los recursos que vamos a necesitar para conseguirlos. Es importante reflexionar, primero, acerca de cuáles son esos cambios que deseamos realizar y cuál será su efecto positivo en nuestra vida, de manera que ganemos la motivación que necesitamos para ir tras ellos.

Vale la pena que comencemos haciendo una lista sencilla, en la que anotemos todas las cosas que hemos estado haciendo últimamente. Tal vez descubramos que algunas no tienen sentido para nosotros o que, simplemente, ya no tenemos ganas de seguirlas haciendo, lo que marcaría la pauta para un cambio. También es importante que hagamos otra lista, pero con todo lo que nos hubiese gustado hacer y que por algún motivo no hicimos. Esto nos ayudará a definir cuáles son esos propósitos que verdaderamente queremos conseguir para construir la vida que deseamos.
Lo importante es comprender que necesitamos unir nuestra voluntad y deseo al compromiso y la determinación de hacer cuanto sea necesario para conseguirlo. De lo contrario tendremos la tendencia a repetirnos y a sentirnos víctimas de la vida y de los demás, a la espera de que alguien haga algo concreto para que podamos vivir como lo deseamos.

Aprovecha esta oportunidad para renovar tus pensamientos, sentimientos y deseos, de manera que comiences un año verdaderamente nuevo. Recuerda que todo lo que deseas y entregas a otros será lo que la vida te devuelva en su momento.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Platos típicos de Navidad en Venezuela


Hemos querido colocar con sufuciente antelación la mayor cantidad de platos típicos de navidad en Venezuela; de forma de que los lectores de fuera de nuestras fronteras tengan tiempo suficiente de planificar su cena navideña.

LA HALLACA.

EL PAN DE JAMÓN


EL PERNIL DE COCHINO
LA ENSALADA DE GALLINA

DULCES POSTRES
TORTA NEGRA

PONCHE CREMA
LECHE DE BURRA
PONCHE ANDINO

¡¡¡ F E L I Z N A V I D A D !!!

viernes, 18 de diciembre de 2009

Llegó el Pacheco: De dónde viene la frase “llegó el Pacheco”


“Llegó el Pacheco” es una de esas frases clásicas que decitmos los venezolanos cuando pega el frio. Seguramente alguna vez nos hemos preguntado de donde viene la costumbre de usar esta frase.

El origen del nombre “Pacheco” tiene su origen en un floricultor galipanero que vivía en el Guaraira Repano, en el Ávila, el escudo se separa el clima caraqueño del que tiene la costa. En la época de Caracas “de los techos rojos”, todos los diciembre el señor Pacheco llegaba a la Plaza Bolívar de Caracas huyendo del tremendo frío que pegaba en las montañas del Avila.

Pacheco llegaba a Caracas por el Camino de los Españoles y entraba por la Puerta de Caracas en La Pastora, vendía sus flores frente a la famosa Iglesia de esa zona y descansaba de su difícil viaje, de esta manera la gente comenzó a asociar la llegada del vendedor de flores con la época más fría, desde Noviembre hasta Enero.

Los caraqueños al ver a este hombre exclamaban “Allí viene Pacheco”, “Bajó Pacheco” o “Llegó Pacheco”, de esta forma sabían que las temperaturas estaban bajando en la montaña y que también bajarían a los pocos días en Caracas. La llegada del Pacheco era sinónimo de que se acercaba la Navidad.

fotos asombrosas parte 41

Avion Gracioso Papa Noel

Que rica mamá noela :D

Papa Noel y Mama Noela

Como descubre Santa, cual reno puede volar

Esos renos estan con sus lentes y sus fierros xD

Renos Guardespalda de Papa Noel

Papa Noel y Rudolf

Quieres saber que hace despues de agarrarse ????


Quieres enterarte a quien esta abrazando?
Lee todo el post…

y que digistes ? xD

martes, 15 de diciembre de 2009

Tragedia de Vargas (1999) Venezuela






La Tragedia de Vargas, denominada también como el Desastre de Vargas o los Deslaves de Vargas, es como se le conoce al conjunto de deslaves, corrimientos de tierras e inundaciones ocurridas en las costas caribeñas de Venezuela en diciembre de 1999 y especialmente trágica en el estado Vargas, en donde recibe la denominación, pero que afecta a otras regiones del país. Éste es considerado el peor desastre natural ocurrido en Venezuela durante el siglo XX. Las cifras de fallecidos aunque sin carácter oficial se calculan en miles (van de 10.000 hasta 50.000 muertos dependiendo de la fuente), mientras que los damnificados tampoco confirmadas oficialmente se cuentan en decenas de miles.

Las zonas más afectadas por el desastre natural del 16 y 17 de diciembre son las costas de los estados Vargas, Miranda y Falcón. Miles de personas fueron desplazadas y pueblos enteros quedaron devastados, entre la infraestructura perdida por el desastre se cuentan universidades, grandes hoteles, clubes, importantes comunidades, vialidad, entre otros.

Se han reportado varios acontecimientos similares al ocurrido en diciembre de 1999 en la misma zona, entre los cuales se destacan:

  • 1798: en este año gracias a las anécdotas poco documentadas de un testigo, el río Osorio aumenta su caudal entre el 11 y el 13 de febrero de dicho año debido a fuertes precipitaciones que se extienden por 60 h; el centro de La Guaira se ve afectado siendo destruidas algunas casas. Alexander von Humboldt visita la zona un año después y hace algunos reportes (2)(3).
  • 1951: un fenómeno meteorológico similar sucede en la misma zona del 15 al 17 de febrero de 1951 cuando el río Naiguatá cambia de cauce arrasando consigo numerosas casas mientras que otros ríos como el Osorio y el Caracas crecen por las precipitaciones afectando, el primero de ellos, a la ciudad de La Guaira. Estas precipitaciones se calcularon en cerca de 530 mm de agua en tan sólo 60 h. El evento quedó bastante bien documentado en los periódicos de la época, especialmente en El Universal, que hizo también referencia a los efectos desastrosos de las lluvias tanto en Caracas como en el resto del territorio nacional. Otra excelente fuente de información sobre las lluvias extraordinarias de 1999, 1951 y de otras fechas, en el Litoral centro - septentrional de Venezuela, con una buena bibliografía, puede consultarse en: Antonio Luis Cárdenas Colménter.

desastre-de-vargas

http://s3.amazonaws.com/lcp/arias_vanessa/myfiles/curva-del-teleferico-macuto.jpg

A 27 años de la tragedia en TACOA

27 años cumple la tragedia de Tacoa Tal día como hoy 19 de d


A 26 años de la tragedia en TACOA

TacoaMás de 180 persona murieron
Tacoa Complejo de Generación Eléctrica de Tacoa

Al cumplirse 27 años de la tragedia que ha cobrado el mayor número de vidas de trabajadores y trabajadoras, entre ellos bomberos y periodistas, en la Planta Generadora de Energía Eléctrica de Tacoa en el estado Vargas, el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), conmemora el lamentable suceso donde perecieron aproximadamente 180 personas.

Antesala a la tragedia

A las seis y cuarto de la mañana de aquel domingo 19 de diciembre de 1982, se produjo una explosión en el tanque número 8 del Complejo de Generación Eléctrica de Tacoa, en Arrecife, donde se descargaban 16 mil litros de combustible de fuel oil, provenientes del barco tanquero Murachí.

Al lugar, se aproximaron bomberos del estado Vargas, bomberos marinos del puerto de La Guaira, así como las unidades de intervención de los bomberos aeronáuticos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Durante la mañana de ese día, más de cien efectivos combatían el voraz incendio, relevados por bomberos del entonces Distrito Federal y Distrito Sucre, Defensa Civil, Guardia Nacional, Policía Metropolitana, técnicos de Petróleos de Venezuela, Electricidad de Caracas, entre decenas de voluntarios. A mediodía, el fuego en el tanque número 8 estaba controlado, pero a las 12:35 explotó el número 9, lo que provocó una oleada de llamas que se extendió y ocasionó que cientos de personas perdieran la vida.

A raíz de esta tragedia, Trabajadores y Trabajadoras conscientes de los peligros a los que estaban sujetos en sus centros de trabajo, se vieron en la necesidad de hacerse escuchar y exigir condiciones de trabajo dignas, seguras y saludables.

Por tal motivo, el Inpsasel no sólo lamenta y recuerda este suceso sino además, continúa en su ardua lucha en pro de los trabajadores y trabajadoras, para que en sus centros de trabajo cuenten con condiciones seguras y saludables y a su vez se hagan valer sus derechos tal como los estipula la Ley Orgánica de Prevención y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat) y su Reglamento Parcial.


Tacoa .
Tacoa El voraz incendio Tacoa Una de las mayores tragédias ocurridas en Venezuela
Búsqueda personalizada