lunes, 31 de agosto de 2009

CAMBIAR PARA MEJORAR

La vida se vuelve aburrida cuando la monotonía llena nuestros días. Dejar que una rutina conduzca nuestra existencia diariamente hace que nos sintamos agobiados y desmotivados. De vez en cuando debemos interrumpir esa monotomía, aunque sólo sea temporalmente, para recuperar el equilibrio y la claridad que nos permita observar la vida desde un punto de vista más fresco, libre, agradable y optimista.

Hacer un alto en el camino, respirar profundamente, tomar distancia y tomar conciencia de lo que estamos haciendo, nos ayudará a ubicarnos, a reorganizarnos, a realizar un pequeño inventario esencial, para replantear el curso que le daremos al resto de nuestra vida.

Somos seres esencialmente programados, repetitivos; una vez que aprendemos a hacer algo, lo seguimos haciendo de la misma manera, una y otra vez, sin preguntarnos siquiera si existe una mejor forma de hacerlo o si vale la pena que lo sigamos haciendo; por eso se nos hace tan difícil cambiar y hacer las cosas de una manera diferente.

Usualmente hacemos cosas que no nos gustan, que no queremos hacer o que nos afectan negativamente, simplemente porque sabemos manejarlas, porque así lo aprendimos, en vez de atrevernos a cambiarlas por otras actitudes y comportamientos que nos produzcan un efecto más positivo.

Querernos más y estar dispuestos a cambiar es determinante para tener la motivación, la voluntad, el valor y la constancia para mejorar nuestra vida.

Deberíamos preguntarnos cada día: ¿Qué voy a hacer hoy para sentirme mejor y crecer como persona? Debemos tomar la actitud de cuestionarnos de vez en cuando para no seguir la corriente. Podemos renovarnos y cambiar para mejorar nuestra vida y lo que nos hacemos. Con nuestra creatividad, con nuestro deseo de superación, con nuestra conciencia, podemos hacer de este lugar un mundo mejor.

Para muchos, la vida es una especie de viaje corto que los toma mayormente preocupados por lo que no pueden resolver en el momento; tristes o frustrados por lo que les pasó en el pasado; o angustiados y atemorizados por lo que les puede suceder en el futuro.

Aprendamos a vivir la vida como lo que es: una oportunidad diaria de aprender, de hacer las cosas que nos gustan, de sentirnos a gusto con quienes somos, de servir y apoyar a otras personas y de sembrar, en nuestro entorno inmediato, un poco de paz, amor, gentileza, confianza, tolerancia y esperanza.

El día de hoy puede ser diferente, no permitas que la rigidez de tus creencias, el temor a los cambios, el estrés o los comentarios y la actitud negativa de otra persona, te roben la posibilidad de sentirte libre de hacer las cosas de una mejor manera. ¡Adelante, renueva tu vida y vence la rutina!

¡Hoy puede ser el primer día del resto de tu vida si tú lo decides! Comienza a vivir de una manera diferente, con entusiasmo, optimismo y ganas de iluminar tu mundo.





"Cuando te sientas cansado o desanimado, levántate y mueve un poco tu cuerpo. Respirar conscientemente, girar tu cuello, estirar las piernas, enderezar la espalda... puede ser suficiente para recuperar el ánimo"

CLAVES para renovarte

1 CAMBIA ALGUN HÁBITO
Vence ese hábito negativo que has repetido durante tanto tiempoa pesar de que sabes que no te hace bien. Comienza a comer saludablemente, inicia una rutina de ejercicios, deja de fumar, organízate mejor… O simplemente cambia de actitud, sonríe y sé más optimista.

2 REALIZA UNA PAUSA ACTIVA
Cuando te sientas cansado o desanimado, levántate y mueve un poco tu cuerpo. Respirar conscientemente, girar tu cuello, estirar las piernas, enderezar la espalda, abrir y cerrar tus ojos con fuerza puede ser suficiente para despertar y recuperar el ánimo y la energía que te hacían falta.

3 ATRÉVETE A CAMBIAR
Evita vivir en la monotonía, busca cumplir tus sueños, crea nuevos caminos, asume riesgos. ¡Atrévete a cambiar, este es tu momento! Abandona la comodidad de tu sillón y lánzate a vivir la aventura de la vida.

4 RESALTA TODO LO POSITIVO QUE TE SUCEDA
En lugar de fijar tu atención en lo que falta, en las dificultades o en las cosas que no salen como lo tenías planeado, piensa en cómo solucionarás y busca todos los elementos y las circunstancias positivas que de una u otra forma suavizan y alegran tu día.

5 RESTA IMPORTANCIA A LAS COSAS QUE NO LA TIENEN
Muchas veces le damos demasiada importancia a cosas pequeñas y fáciles de resolver. Ajusta la perspectiva con la que evalúas cada situación en tu vida y resta importancia a aquellas que definitivamente no la tienen. Vence la tendencia a exagerar la dificultad de algunas situaciones para que puedas resolverlas y superarlas más fácilmente.

6 ENCIENDE TU CREATIVIDAD
¡Vamos, tú puedes hacer las mismas cosas de una manera diferente! Toma una vía nueva para ir al trabajo,levántate media hora más temprano y prepara un buen desayuno, si estás acostumbrado a comenzar tu trabajo haciéndote cargo de las cosas más fáciles, ocúpate de las difíciles de resolver, de aquellas que has postergado.

7 SÉ FLEXIBLE
Es posible que las cosas no salgan como lo tenías planificado, que aparezcan eventos inesperados, que tu amigo o tu pareja no quieran o no puedan acompañarte… por eso tienes que aprender a ser flexible, para que puedas aceptar los cambios que se presenten en tu vida cada día.

8 VIVE EN PRESENTE
No dejes que el pasado negativo te robe el entusiasmo y el optimismo. No importa lo que haya ocurrido ayer o esta mañana o hace sólo unos minutos, siempre puedes tomar lo positivo, pasar la página y volver a comenzar.

9 PLANIFICA LA NOCHE ANTERIOR
Para evitar que el estrés altere tu tranquilidad y buena disposición, procura planificar tu próximo día la noche anterior. Hazlo tomando en cuenta todos los compromisos que tienes pendientes. Recuerda ordenarlos por prioridad y calculando el tiempo real que te tomará cumplir con ellos para que no te exijas demasiado.

10 ASUME LA RESPONSABILIDAD DE TU VIDA
En lugar de sentirte víctima de los demás o de las circunstancias, asume la responsabilidad de lo que te suceda. Analiza las razones por las que te pasó y haz los cambios o las acciones necesarias para resolverlo. Aprende de cada experiencia.

Venezuela, Un Pais que Sorprende

Venezuela, Un Pais que Sorprende...

- La Caída de Agua Mas Alta del Mundo El Salto Angel.
- El Parque Nacional Canaima, el mas grande de America Latina, con mas de 3000 hectareas dea area.
- El Mejor Cacao del Mundo El Chuao
- El Teleferico Mas Alto y Largo del Mundo en Merida
- Récord mundial de distancia en transmisión Wi-Fi
- La Heladeria con mas sabores en el mundo "La Heladería Coromoto"
- La Bandera pintada mas grande del mundo, en el Tigre estado Anzoategui.
- Los Venezolanos son el pais pionero de las ciencias petroliferas en el mundo.
- En Venezuela se desarrollo la tecnica de "Orimulsion", (INTEVEP, Venezuela) de manos de Venezolanos, tecnica que permite el tratamiento de combustibles fósiles extrapesados, unica en el mundo.
- Uno de los chocolates mas caros del mundo el NoKA
- Cueva Charles Brewer, maravilla de la naturaleza por ser una caverna de cuarcita más grande del mundo
(Macizo del Chimantá, Venezuela)
- La cueva más grande del mundo en sílice está en Venezuela, la Cueva Roraima Sur, con más de 11 kilómetros de desarrollo horizontal.
- El Pais Mas Feliz del Mundo, Segun el Libro de Records Guinness en su edicion del 2008
- El pais con la reserva de petroleo mas grande del mundo.
- El pais con la mayor reserva de gases combustibles en el mundo.
- El Lago mas Grande de Latinoamerica, El lago de Maracaibo.
- Premio Nobel al inventor de la cura contra la lepra, Jacinto Convit.
- Premio Nobel al inventor Venezolano del Bisturi de Diamante,Humberto Fernández Morán,Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1980: Baruj Benacerraf
-
- Premio principe de Asturias al Sistema Nacional de Orquestas Infantantiles y Juveniles de Venezuela (FESNOJIV).
- Premio Nacional de la Unesco al sistema de orquestas por su labor social con los niños pobres de Venezuela, una labor única en el mundo.
- Unico pais de America Latina qu cuenta con su propio satelite, VENESAT, lo cual permite una estrategica posicion informativa. El Satelite Simon Bolivar.
- 137 Titulos de belleza, cinco coronas de Miss Universo, cinco coronas de Miss Mundo, varias coronas de Miss International y una corona de Miss Earth.
- Instituto Venezolano de Investigaciones Cientificas, unico en Latinoamerica con un prestigio reconocido internacionalmente debido a la tecnologia de punta empleada en sus investigaciones y aparatos de investigacion de ultima generacion desarrollados en VENEZUELA.
- Premio Cy Young a los mejores beisbolistas de America Latina y el caribe, en Venezuela.

domingo, 30 de agosto de 2009

BASURA EMOCIONAL

"Sé paciente y perseverante en tu esfuerzo de mejorar, porque siempre te traerá una recompensa"

Por qué permitir que otros cambien nuestro estado de ánimo... simplemente porque algún impertinente nos saque de quicio al tratarnos irrespetuosamente, o alguien nos amargue el día porque se atravesó en el tráfico, o porque tu pareja con su actitud desconsiderada te exija o descalifique de modo que acabe con tu seguridad y estima…

Todos somos víctimas de la actitud o la reacción agresiva de otras personas que descargan en nosotros todo el malestar emocional que esconden adentro.

Son muchas las causas que estimulan la ira y el mal humor en nosotros. Una puede ser el estrés al que estamos sometidos en nuestra rutina diaria, que nos lleva a reaccionar sin pensar, convirtiéndonos en personas intolerantes con un margen muy pequeño de paciencia para relacionarnos con los demás y aceptar sus diferencias. Otra puede ser la búsqueda del perfeccionismo o el poco manejo de la frustración, que nos llena de tensión y mal humor, pues nos convertimos en personas exigentes y poco flexibles, haciendo que terminemos agrediendo a quienes no lo merecen.

Lo más interesante es que, generalmente, reconocemos la agresividad en la actuación de los otros y pocas veces la observamos en nosotros.

Podemos cambiar esas circunstancias que amenazan nuestro bienestar y la buena relación con los demás si estamos dispuestos a canalizar el estrés, a mantener la calma, a tener una buena actitud, a ser más pacientes, tolerantes y flexibles en todo momento.

Sanar nuestras heridas emocionales y asumir la responsabilidad de nuestros actos nos ayudará a vivir de una mejor manera.

Somos absolutamente responsables de las palabras que usamos para expresarnos, de elegir el momento en que lo haremos y de usar el tono emocional más adecuado para no causar más confusión o malestar del que ya experimentamos. Si bien no podemos controlar o evitar las reacciones de los demás, si podemos expresar nuestras inquietudes de la mejor manera, con valor, honestidad y responsabilidad.

PARA RECICLAR NUESTRA BASURA EMOCIONAL
Evita reaccionar. Reconoce el comportamiento equivocado, porque si debido a tu frustración o estrés, atacas, sólo empeorarás la situación. Es importante que aprendas a reconocer las razones de tu rabia, cuáles son las actitudes o las situaciones que la disparan en ti, para que puedas manejarla y canalizarla.

¡Blíndate! No dejes que otros dejen caer su ira sobre ti. Debes estar atento a reconocer cuando alguien está sobrecargado y prepárate para no aceptar ninguna de sus provocaciones. Nunca respondas con ironía, burla o superioridad.

Practica el "calmo control". Ante cualquier situación que te irrite o te moleste profundamente, no reacciones inmediatamente, cuenta hasta diez o hasta cien si fuese necesario, respira profundamente y cálmate. Esta herramienta te ayudará a pensar para actuar con conciencia en lugar de reaccionar.

Sé paciente. No te dejes llevar por la impaciencia. Recuerda que los demás actuarán diferente a ti; aprende a reconocer los aspectos positivos de su participación o presencia en tu vida. Colócate en el lugar de ellos y ajusta tu nivel de exigencia.

viernes, 28 de agosto de 2009

fotos asombrosas parte 31

Not Pc


Not Pc

He Likes The Number 8


He Likes The Number 8
Also Not Pc


Also Not Pc
Party Puke!


Party Puke!
Yeeeaahhhh


Yeeeaahhhh
Thats Hot


Thats Hot
Guess Whose Birthday


Guess Whose Birthday
Recycling


Recycling
Ummm


Ummm
Hands Down The Best Skater


Hands Down The Best Skater
Boooommm!


Boooommm!
Guinea Tub


Guinea Tub
Soviet Donkey


Soviet Donkey
Tron Babe


Dear God


Dear God
I Can't Move Anywhere


I Can't Move Anywhere
Space Cat


Space Cat
Get Away You Birds!


Get Away You Birds!
Let Granny In The Picture


Let Granny In The Picture
More Copies Please


More Copies Please
Rodeo Fail


Rodeo Fail
Computers!


Computers!
He Doesn't Like Life


He Doesn't Like Life
Super Chip


Super Chip
Megalodon


Megalodon
Cocktail Magic


Cocktail Magic
3Rd World Bbq


3Rd World Bbq
Exercise


Exercise
Move Along


Move Along
The Good Part About Floods


The Good Part About Floods
Shaq Likes Pandas


Shaq Likes Pandas
Girly Girls


Girly Girls
Matador Fail


Matador Fail
Carpooling


Carpooling
Hello Busted


Hello Busted
Makeshift Playground


Makeshift Playground
Ice Car


Ice Car
Turkey Fight!


Turkey Fight!
Hold My Umbrella


Hold My Umbrella
Stowaways


Stowaways
Ingenius Grill


Ingenius Grill
Best Captured Moment


Best Captured Moment
The Drunkometer


The Drunkometer
Terrible Ad Idea


Terrible Ad Idea

Yes Its Him


Yes Its Him
Hes Done With Life


Hes Done With Life
Camel Dish


Camel Dish
He Always Loved Computers


He Always Loved Computers
Forgot The Pump


Forgot The Pump
The Man Stare


The Man Stare
Just Saying Hello


Just Saying Hello
Hi Ya!


Hi Ya!

I Hate You Mom


I Hate You Mom

Mouth Vcr


Mouth Vcr
Pool Truck


Pool Truck

Probably An American Dog


Probably An American Dog

Coolest Fort Ever


Coolest Fort Ever
Stop Right There!


Stop Right There!




Sarlac Mouth


Sarlac Mouth
Raptor Tat


Raptor Tat

Remedial Stick Shift


Remedial Stick Shift
Tattoo Hog


Tattoo Hog

Now This Is Art


Now This Is Art
Im Watching You


Im Watching You
This Is A Gun


This Is A Gun
Búsqueda personalizada