miércoles, 30 de abril de 2008

DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJADOR





En 1886, el Presidente de los Estados Unidos Andrew Johnson promulga la llanada Ley Ingersoll, estableciendo las 8 horas de trabajo diarias, gracias a la incansable lucha del trabajador mecánico Ira Steward. Esta Ley no se cumplió, por lo que las organizaciones laborales y sindicales de USA empezaron a luchar por su cumplimiento.

En noviembre de 1884 se celebra en Chicago el IV Congreso de la American Federation of Labor en el que se propuso que a partir del 1º de mayo de 1886 se obligara a los patronos a respetar la jornada de ocho horas, y si no, se iría a la huelga. Esta proposición se extendería por todo el país norteamericano, en mítines y concentraciones obreras.

Llegado el 1º de mayo de 1886, los obreros elevaron una sola voz: A partir de hoy, sólo ocho horas diarias; ni una más. Los patronos se negaron, por supuesto; pero los obreros, organizados, paralizaron el país productivo, con más de cinco mil huelgas. Se puede decir que el clamor de 350.000 trabajadores en las calles logró en parte el objetivo, aunque no con la misma rapidez en los distintos centros de trabajo. El éxito recorrió el país, pero en Chicago la cosa fue distinta.

El Chicago Tribune se atrevió a comentar en sus columnas: «El plomo es la mejor alimentación de los huelguistas», y pedía para éstos prisión y trabajos forzados como «l única solución posible a la cuestión social».

Los trabajadores de la fábrica McCormik tenían más de dos meses enfrentados a sus patronos y a los rompehuelgas contratados para tales efectos. El 1º de mayo de 1886 el choque fue violento. Al día siguiente intervino la policía para dispersar a más de 50.000 manifestantes. El 4 de mayo se congregaron los obreros frente a la McCormik. Los esquiroles rechazaron la manifestación y hubo 6 muertos y numerosos heridos.



Adolf Fischer, uno de los dirigentes de la huelga, lanzó una proclama que circuló profusamente:
«¡Trabajadores: la guerra de clases ha comenzado. Ayer, frente a la fábrica McCormik se fusiló a los obreros! ¡Su sangre pide venganza!»

Fischer invitaba a un mitin en la Plaza Haymarket, donde los más destacados dirigentes sindicales harían uso de la palabra. Estaban en pleno mitin cuando la policía recibió órdenes de dispersar a los asistentes. De pronto, una bomba estalló cerca de las fuerzas policiales, con un saldo de seis policías muertos.

Esto enardeció más a la policía que atacó despiadadamente con un resultado de 38 muertos y 115 heridos. Condenados algunos dirigentes a muerte el 20 de agosto, fueron ahorcados el 11 de noviembre de 1886.

El 1º de mayo de 1889, queda instituido el Día Internacional del Trabajador, en la calle Prele de París, durante el Congreso de la Asociación Internacional de Sindicatos Europeos.

En Venezuela se celebra por primera vez en Maracaibo, el 1º de mayo de 1936. En 1945, el general Medina Angarita, Presidente de Venezuela, establece por decreto el Primero de Mayo como el Día del Trabajador, trasladando su celebración del 24 de julio fijada por López Contreras según decreto del 18 de abril de 1938.


Rómulo Betancourt va más allá. La Junta Revolucionaria de Gobierno, encabezada por él, dicta un decreto el 27 de abril de 1946, en el que considera que en la forma en que fue decretado el Día del Trabajador por el gobierno de Medina Angarita «lejos de beneficiar a los trabajadores y de constituir un reconocimiento a los esfuerzos de éstos, los priva del salario que ha debido acordárseles esa fecha en caso de no realizarse las labores.»

Por lo tanto, «el Primero de Mayo decretado Día del Trabajador se declara feriado y de remuneración obligatoria para los trabajadores en general, incluyendo los que efectúen sus labores en la agricultura y en la cría. Durante esta fecha no podrán efectuarse trabajos en las empresas o establecimientos sometidos a la Ley del Trabajo y al Reglamento del Trabajo en la agricultura y cría. Quedan exceptuadas aquellas labores señaladas especialmente por dichos estatutos legales».

La gran mayoría de los trabajadores venezolanos pertenecen a sindicatos que a su vez están agrupados en organizaciones sindicales como la CTV, la CUTV, CODESA, la CGT, el NUEVO SINDICALISMO entre otros.

Apagón de luz afectó a seis estados del país




Represa Raúl Leoni, del Complejo hidroeléctrico del Guri, VenezuelaEl general Hipólito Izquierdo, presidente de la


Un apagón de luz afectó a seis estados del país, ayer a partir de las seis de la tarde y se prolongó por más de cuatro horas en algunas regiones.
Los estados que se quedaron sin el suministro eléctrico fueron: Carabobo, Guárico, Aragua, Monagas, Miranda y Falcón.

De acuerdo a información suministrada por el jefe de emergencia de Cadafe en Anzoátegui, el corte repentino del servicio eléctrico estuvo originado en el bajo nivel de la aguas de la represa del Guri, que para el viernes de la semana pasada se ubicaba en 261, 47 metros sobre el nivel del mar, cifra crítica si se considera que el nivel óptimo es de 280 metros.

Tal descenso llevó al equipo de operaciones de Cadafe a recurrir a la medida de racionamiento de carga, lo que significa un cerco eléctrico en alguna sub - estaciones de distintas ciudades del país, mientras se presenta un ligero aumento en las reservas hidrológicas que permitan el buen funcionamiento de las turbinas, y que por ende conlleva al restablecimiento del servicio eléctrico.

Acosta admitió que el racionamiento de carga no necesariamente es trabajo programado, por lo que para el día de ayer no dieron aviso sobre la medida ya que estimaron que el corte no se prolongaría más de una hora, sin embargo la crítica situación de los niveles del agua en el Guri extendió el corte del servicio por mas de cuatro horas.

El fuerte apagón registrado en la tarde de este martes a consecuencia de una falla en el sistema de transmisión de la central del Guri afectó entre 40% y 50% del servicio en todo el país.

El servicio eléctrico fue restablecido progresivamente en varios puntos de Caracas y otras ciudades del país pasadas las 5 de la tarde (21.00 GMT).

Hipólito Izquierdo, presidente de la Corporación Eléctrica Nacional, dijo a la televisora estatal que Caracas y varios estados del país quedaron sin luz pasadas las 4 de la tarde (20.00 GMT), por una falla en las líneas de transmisión que van desde el estado central de Guárico hasta el estado costero de Aragua.

Izquierdo acotó que la falla desconectó a las subestaciones y las plantas asociadas al sistema troncal del servicio eléctrico nacional.

Los estados que se vieron mayor afectados por esta falla fueron el Distrito Capital, Miranda, Aragua, Bolívar, Táchira, Lara, Carabobo, Yaracuy, Portuguesa, Falcón y Mérida, reportó la televisora local Globovisión.

El apagón generó un caos en la capital debido a que los semáforos quedaron sin servicio y las líneas del Metro fueron paralizadas, lo que generó un fuerte congestionamiento de vehículos.

El presidente de la estatal Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, declaró a la televisora estatal que la empresa comenzó a restablecer el servicio en la capital, y que en las próximas horas espera que todos los puntos de la ciudad tengan luz.

Posibles causas

Hasta el momento no se han registrado emergencias mayores, más allá de algunas personas que quedaron atrapadas en ascensores o accidentes de tránsito menores.

Los primeros reportes que manejaba Izquierdo señalaron que el problema pudo haberse suscitado por incendios forestales o altas temperaturas, que generaron una reacción en cadena de los subsistemas de electricidad.

Metro sin servicio y caos vehicular

Ríos de gente fluían por las calles de Caracas, ante la inoperancia del metro. Aunque fue complejo reactivar el sistema, después de las 7:00 de la noche se empezó a reestablecer el servicio. Antes de las 8:00 p.m. funcionaba normalmente y gratis.

El tráfico de la capital aumentó y el llamado que hicieron las autoridades fue a mantenar la calma.

Según reportes de radio, en ciudades como Maracay se han producido algunos choques entre vehículos, pues los semáforos no están funcionando.

En la ciudad capital varios establecimientos comerciales decidieron cerrar sus puertas al no poder poner a funcionar sus cajas registradoras y sistemas de seguridad y los centros comerciales desalojaron a los visitantes.

Reforzamiento policial

El alcalde de Caracas, Freddy Bernal, informó que no se han producido alteraciones del orden público en la capital, aunque las autoridades ordenaron reforzar la presencia policial en las calles, y en especial, en los sectores populares y estaciones del Metro.

El apagón generó un gran caos en el tránsito por las principales vías de la ciudad. Se reportaron grandes trancas en las avenidas Bolívar.

El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre indicó que se instruyó incrementar la cantidad de fiscales de tránsito para atender la contingencia.

Con lentitud

Luego del apagón el servicio de luz en las autopistas se restituyó paulatinamente. A las 6:35 de la tarde ya se había normalizado el servicio del Municipio Sucre a Chaco.

Según reportes de tránsito sectores populares como Catia y Petare ya tenían luz, a finales de la tarde.

Censuran a Chávez pero no lo incluyen en la lista de países terroristas



Estados Unidos no considera a Venezuela como un país que patrocina el terrorismo porque no tiene pruebas suficientes de ello, según aseguró hoy Dell Dailey, coordinador antiterrorista del Departamento de Estado norteamericano.

Dailey presentó hoy el “Informe sobre terrorismo por países” de 2007, que anualmente debe elaborar el gobierno estadounidense por orden del Congreso, indicó DPA.

En la lista sigue estando Cuba, junto a Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria.

Como ya ocurrió en 2006, Venezuela está incluido como un país que “no coopera plenamente” con los esfuerzos antiterroristas estadounidenses.

Sin embargo, Dailey sí advirtió que Estados Unidos está “preocupado” por los nexos entre el gobierno venezolano y la guerrilla de las FARC.

Lo estamos vigilando muy de cerca. Cuando veamos suficientes indicios lo estudiaremos. Pero por ahora no vemos esos indicios”, agregó el funcionario.

El informe se refiere a 2007, por lo que aún no están incluidos los datos sobre la incursión del ejército colombiano en territorio ecuatoriano para atacar un campamento de las FARC en el que se encontraron unos ordenadores con información que supuestamente relaciona al gobierno de Hugo Chávez con la guerrilla.

Dailey aseguró desconocer el contenido concreto de los ordenadores, que aún están en poder del gobierno colombiano, pero adelantó que serán “muy reveladores”.

El informe es muy crítico con Venezuela, a la que acusa de un “ambiente permisivo” para el crimen organizado por culpa de la “rampante corrupción” en el gobierno y las fuerzas armadas, “lazos ideológicos con FARC” y “laxas políticas antinarcóticos”. Además, denuncia las “más profundas relaciones” con Irán y Cuba.

Estados Unidos advierte incluso que los pasajeros de los vuelos de Iran Airlines que conectan Teherán y Damasco con Caracas no son sometidos a controles de inmigración o aduanas en el aeropuerto venezolano.

La ciudadanía venezolana, la identidad, y los documentos de viaje siguen siendo fáciles de obtener, lo que convierte a Venezuela en una estación de paso potencialmente atractiva para terroristas“.

Respecto a Ecuador, Dailey constató que existe “una conexión” con las FARC, “aunque sólo sea porque utilizan su territorio”. “Ecuador no está asegurando sus fronteras como debería”, afirmó el funcionario.

A pesar de todo ello, el Departamento de Estado destacó que la lucha contra las FARC fue exitosa, especialmente gracias a la “poderosa política de seguridad democrática” del gobierno colombiano. “Aunque las FARC continúan operando y controlando territorios, la mayoría en partes remotas del país, sus capacidades fueron reducidas”.

Al Qaida, según Estados Unidos, sigue siendo la mayor amenaza en el planeta con 5.400 muertos en 2007, refugios en las regiones tribales de Pakistán y con nuevas fuerzas. Entre los países, Irán sigue siendo el mayor patrocinador del terrorismo, con sus apoyos a Hizbollah en Líbano, el grupo palestino Hamas y a las milicias chiítas en Irak.


AUDIFONO INVISIBLE...


Desde 2007, los creadores de 'Lyric', la compañía Insound Medical, aseguran que su diseño y el lugar en el que se sitúa aportan "un sonido de excepcional calidad tanto en ambientes ruidosos como tranquilos". Todo ello gracias a que, según apuntan en su página web, "utiliza la oreja para dirigir el sonido hacia el canal auditivo, sin necesitar múltiples canales o ajustes".

Con una autonomía de 120 días, momento en el que se tiene que extraer y reemplazar por uno nuevo, este dispositivo presume de aportar un sonido más natural que el resto de sonotones. Esto se debe, según Insound Medical, a que la calidad del sonido mejora cuanto más próximo se esté del tímpano y éste se coloca a un milímetro de él.

Sus fabricantes presumen de su composición. Está realizado con un material antibacteriano, que permite que esté dentro del oído sin nigún riesgo, y con una tecnología que lo protege del polvo y la cera. Además, cuenta con una batería de larga duración.

Sin anestesia

Aunque no se necesita anestesia para insertarlo por primera vez, esta operación requiere aproximadamente una hora. Pasados unos meses, cuando el paciente acuda para cambiarse el audífono, la intervención será mucho más breve (unos 10 minutos).

Los usuarios podrán retirarse el audífono usando unas herramientas especiales. Es algo que deberán hacer cuando vayan a nadar o bucear, por ejemplo, ya que aunque se puede mojar no es recomendable sumergirse con él puesto.

Tal y como está planteado en EEUU, los pacientes que deciden llevar este tipo de sonotone pagan una cuota fija anual en la que se incluyen todos los dispositivos que vayan a necesitar durante ese tiempo.

No todos podrán utilizar este dispositivo. Está indicado para los casos leves o moderados y, según apunta 'The New York Times' en un artículo dedicado a 'Lyric', "algunos canales auditivos son muy pequeños como para poder albergarlo y la compañía estima que no sirva a la mitad de los pacientes potenciales".

martes, 29 de abril de 2008

Medicina para Adelgazar

Por fin todos los médicos estamos de acuerdo en cómo ayudar a los que quieren bajar de peso.





29/04/2008. Muchas veces cuando los pacientes me preguntan ¿qué puedo hacer para adelgazar? Lo que quieren decir es ¿qué puedo hacer para adelgazar sin dejar la comida chatarra, ni hacer ejercicio?.

Para controlar el peso, la mayoría quiere una "cura milagrosa" que no necesite seguir un estilo de vida sano. La gran noticia es que las medicinas aprobadas para adelgazar fallaron. No lograron hacer que los pacientes bajen de peso (ni un poquito).

Peor aún, los efectos secundarios pueden ser hasta cómicos. Una muestra de ellos es el medicamento Orlistat que evita la absorción de la grasa que se comen, por lo tanto es aconsejable llevar pañales porque esa grasa podría llegarle hasta los pantalones. El propio laboratorio que la fabrica recomienda llevar pantalones de repuesto.

Asimismo, el Sibutramina disminuye el apetito pero también disminuye la paciencia -las mujeres se ponen más nerviosas, con insomnio y sin deseo de tener relaciones sexuales-.

El Rimonabant, por su parte, es una nueva medicina que todavía no ha llegado y también disminuye el apetito pero "solo" causa suicidios. Imaginen que funciona al contrario que la marihuana.

Las migrañas están ligadas a una condición dolorosa de la piel













Muchos pacientes con dolor de cabeza crónico suelen ser extremadamente sensibles al tacto, por lo que actividades comunes como cepillarse o peinarse el cabello tienden a ser dolorosas, según los resultados de una investigación.

29/04/2008. Este problema, llamado técnicamente "alodinia cutánea", es casi dos veces más común entre los pacientes con migrañas que en aquellos con otros tipos de dolores de cabeza, reveló el Estudio de Prevalencia y Prevención de la Migraña en Estados Unidos.

En un artículo publicado en la revista Neurology, el equipo del doctor Marcelo E. Bigal, de Merck Research Laboratories en Whitehouse Station, Nueva Jersey, analizó cuestionarios completos de casi 17.000 pacientes que sufrían dolores de cabeza. Los resultados indicaron que un 69 por ciento de los pacientes con migraña tenía alodinia cutánea, comparado con sólo el 37 por ciento de las personas que sufrían otro tipo de dolor de cabeza crónico.

Entre el 12 y el 29 por ciento de los pacientes con migraña presentaban alodinia severa, mientras que sólo lo hizo no más del 6 por ciento de quienes padecían otros tipos de dolores de cabeza. "La alodinia cutánea parece coincidir con la biología de la migraña y el espectro migrañoso", señalaron los autores.

En todos los tipos de dolor de cabeza, la alodinia fue más habitual entre las mujeres y la gravedad se asoció a los síntomas de depresión. En los pacientes con migraña, la alodinia se relacionó con una alta frecuencia de ataque, larga duración de la enfermedad, obesidad y edad más joven.

Bigal sugirió que la alodinia cutánea "sería un factor de riesgo para el avance de la migraña, por lo cual las personas pasarían más días con migraña que sin ella". "Los individuos con alodinia deberían recibir tratamientos más agresivos para prevenir el avance de la migraña y también para disminuir esa sensibilidad en la piel", concluyó el autor.

domingo, 27 de abril de 2008

Beatificada Madre Candelaria de San José




Caracas, 27 Abr ABN.- La Beatificación de la Madre Candelaria de San José se oficializó este domingo en un multitudinario evento en el estadio de beisbol de la Universidad Central de Venezuela.

Con aplausos y cánticos por parte de la feligresía venezolana, y la elevación de globos blancos y amarillos, comenzó la oficial beatificación que convierte a Candelaria de San José en la segunda beata de nuestro país.

La religiosa, de nombre Susana Paz Castillo Ramírez, nació en agosto de 1863 en Altagracia de Orituco, localidad del estado central de Guárico.

En 1903 asumió la gestión del hospital San Antonio en su localidad natal y tres años más tarde ingresó a las Hermanitas de los Pobres y cambió su nombre por el de Candelaria de San José.

En diciembre de 1910 fundó oficialmente la Congregación de las Religiosas Carmelitas de la Tercera Orden Regular, actualmente Religiosas Carmelitas de la Madre Candelaria, de la cual fue nombrada Superiora General.

La Madre Candelaria será la segunda beata venezolana, después que la Madre María de San José fuera beatificada el 7 de mayo de 1995 por el Papa Juan Pablo II, en tanto se encuentran en ese proceso otros seis venezolanos.

Un venezolano es imagen de Wal-Mart

La marca de ropa “surfera” The Op, muy popular en Venezuela en los ochentas pero que luego desapareció misteriosamente, ha montado una fuerte campaña de la mano de su distribuidor exclusivo, la hipercapitalista cadena Wal-mart -y el venezolano Wilmer Valderrama es una de las estrellas de la campaña publicitaria, junto a Corbin Bleude High School Musical, Pete Wentz de la banda Fall Out Boy y Rumer Willis, la hija de Bruce Willis y Demi Moore.

Aunque nació en Miami, Wilmer creció en Acarigua, junto a su padre venezolano . A los 13 años, sus padres emigraron de nuevo a los EEUU donde Wilmer consiguió su primer empleo regular en That 70’s Show haciendo el papel de Fez. Ahora es anfitrión del show Yo Momma en la cadena MTV.

Wilmer (o ¿Wilmart?) se ha hecho famoso por sus muy públicos ligues con estrellas como Lindsay Lohan, Mandy Moore, y Christina Milian, y por presumir poco caballerosamente de sus andadas sexuales con Jennifer Love Hewitt y Ashlee Simpson.

Premian a la serie “Los Simpsons” por informar sobre las drogas

Los productores de Los Simpsons han recibido un premio de parte del Concejo de las Industrias del Entretenimiento, que honran anualmente con los Premios Prism a las series, películas y programas que se atreven a representar de una forma realista los peligros de las drogas, especialmente las que se consiguen fácilmente en las farmacias. La adicción a los medicamentos (píldoras para dormir, para el dolor, ansiolíticos, etc.) constituye uno de los más graves problemas de salud en la vida urbana moderna, como lo demostró Homero en el episodio número 19 de la temporada 18 de Los Simpson, titulado “Crook and Ladder” (Ladrón y escalera).

El episodio fue escrito por el guionista Bill Odenkirk, y en él Marge arrebata a Maggie su chupón siguiendo un consejo de una revista para padres. Maggie reemplaza el chupón por un juguete chillón que le impide a Homero el conciliar el sueño, de donde desarrolla una adicción por las pastillas para dormir.Esto lo convierte, según Bart, en un “papá zombi”, fácilmente manipulable.

Las series de TV han comenzado a tomar un rol más activo denunciando la disponibilidad y facilidad de engancharse a un medicamento de prescripción: Lynette en Desperate Housewives se habitúa a consumir el Ritalín de sus hijos hiperkinéticos, y Hugh Laurie de la serie House interpreta a un médico adicto al analgésico Vicodin que mete a sus colegas en graves problemas con la policía por darle excesivas recetas.



sábado, 19 de abril de 2008

El rostro podría ofrecer algunas pistas sobre las actitudes sexuales













El estudio dirigido por la Universidad de Durham también halló que los hombres prefieren generalmente a las mujeres que ellos consideran están abiertas a las relaciones sexuales de corto plazo, mientras que las mujeres por lo general prefieren a los hombres que según su percepción son potencialmente aptos para una relación a largo plazo.

Los participantes del estudio observaron fotografías en las que aparecía la cara de los miembros del sexo opuesto (todos estaban al principio de la veintena) y se les pidió que juzgaran su atractivo y actitudes sexuales. Sus juicios fueron comparados con las actitudes y comportamientos reales de las personas que aparecían en las fotos. Resultó que el 72 por ciento de los voluntarios del primer estudio habían identificado correctamente las actitudes sexuales de las fotos más del 50 por ciento de las veces.

Las mujeres que estaban abiertas a las relaciones sexuales de corto plazo eran en general consideradas por otros como más atractivas, pero los investigadores necesitaban analizar esto más a fondo para determinar por qué ocurría. Los hombres que eran más abiertos al sexo casual eran percibidos generalmente como más masculinos, ya que tenían rasgos faciales como mandíbula cuadrada, nariz más grande y ojos más pequeños.

El estudio aparece en la edición actual de Evolution in Human Behavior. "Nuestros resultados sugieren que aunque algunas personas pueden juzgar la estrategia sexual de otras con simplemente mirarles a la cara, las personas no siempre están seguras de sus juicios, posiblemente porque las pistas son muy sutiles. Aún así las preferencias por los diferentes tipos de cara eran de hecho bien fuertes", señaló en una declaración preparada la autora del estudio, la Dra. Lynda Boothroyd del Departamento de psicología de la Universidad de Durham.

"Esto muestra que las impresiones iniciales podrían forma parte de la manera como evaluamos a nuestras parejas (o rivales) potenciales a primera vista. Esto a su vez dará paso a un conocimiento más profundo de esa persona con el tiempo, a medida que se va conociendo mejor, y es posible que esta percepción cambie con la edad", dijo Boothroyd. "Un gran número de estudios previos han mostrado que las personas pueden juzgar muchos aspectos de una persona basándose en su rostro, tales como la salud e incluso algunos rasgos de la personalidad como la introversión, pero éste es en realidad el primer estudio que muestra que las personas también son sensibles a las señales faciales sobre el tipo de relación romántica que la otra podría preferir", dijo en una declaración preparada el coautor del estudio, el Dr. Ben Jones del Laboratorio de investigación facial de la Universidad de Aberdeen.

Consultorios odontológicos, fuente de contaminación con mercurio















Los consultorios odontológicos son fuente de una peligrosa forma de contaminación con mercurio del agua potable, indicó un estudio.

Un equipo de investigadores de la University of Illinois halló que pruebas de laboratorio de muestras de agua de dos consultorios con altos niveles de metilmercurio, que es una alteración del metal tóxica para el cerebro y el sistema nervioso.

El mercurio forma parte de los rellenos de plata que durante mucho tiempo se utilizaron para tratar las caries; en esa forma, es seguro. Pero cuando los dentistas utilizan el torno para extraer esos rellenos, las diminutas partículas de mercurio que terminan en aguas residuales están expuestas a una bacteria reductora del sulfato que transforman a esas partículas en metilmercurio.

El nuevo estudio, publicado en la revista Environmental Science & Technology, cuestiona si los consultorios odontológicos serían una fuente importante de metilmercurio en el suministro de agua potable. "Hallamos los niveles más altos de metilmercurio jamás reportados en muestras de agua", declaró el doctor Karl J. Rockne, de la University of Illinois en Chicago.

El equipo dirigido por Rockne estima que cada año ingresarían hasta 5 kilogramos de metilmercurio de aguas residuales dentales a la red de agua potable en Estados Unidos. Aunque la cantidad parece pequeña, el equipo aseguró que esta forma de mercurio en proporciones mínimas puede ser muy tóxica.

Con todo, los resultados surgen de muestras obtenidas de sólo dos consultorios, uno con un odontólogo y otro con 12 especialistas. Por eso, Rockne opina que se necesitan más estudios para confirmar este resultado.

En Estados Unidos se controla el nivel de mercurio en las redes de agua potable. Si supera un determinado umbral, existen medidas para reducirlo al nivel aceptable. El mercurio que ingresa al agua puede ser consumido por los peces o llegar a la industria alimentaria.

Los consultorios odontológicos están lejos de la fuente más importante de contaminación ambiental con mercurio en Estados Unidos. Las centrales eléctricas alimentadas con carbón emiten al aire unas 50 toneladas de mercurio por año. A diferencia de esto, el problema del mercurio en los consultorios se puede solucionar. Los separadores de amalgama ayudan a eliminar las partículas de mercurio de las aguas residuales y son "un buen primer paso", dijo Rockne.

Pero agregó que también se necesitan otras medidas. "Tenemos que trabajar más para prevenir que esto ocurra. Estamos hablando de un embudo, un punto de control. Como ingeniero puedo decir que este es un problema con origen identificable, por lo que podemos corregirlo", señaló Rockne.



LAS PERSONAS SE VUELVEN MAS FELICES CON LA EDAD?
















La felicidad aumenta a la par de la edad, según los resultados de un sondeo de tres décadas de duración realizado en Estados Unidos y publicado esta semana.

Entre el 15 y el 33 por ciento de la población de 18 años tendieron a decir que eran muy felices. Las mujeres estaban más contentas que los hombres y los blancos más que los negros, según la encuesta realizada entre 1972 y el 2004.

En tanto, más de la mitad de las personas mayores de entre 80 y 90 años informó que era muy feliz. "Con la edad llega la felicidad. En general, los niveles de felicidad aumentan con los años, junto a otros factores", escribió Yang Yang, sociólogo de la University of Chicago, en un informe sobre el sondeo publicado en la revista American Sociological Review.

El estudio sacó sus conclusiones de entrevistas realizadas entre 1972 y el 2004 por el Centro Nacional de Investigación de Opinión de la universidad, que cada año consultó a entre 1.500 y 3.000 personas. "Tomada en conjunto, ¿cómo diría que es esta etapa de su vida: muy feliz, bastante feliz o no muy feliz?", fue la pregunta a responder por los consultados.

Yang dijo que el estudio confirmó la hipótesis de que las mejoras en la autoestima y otras cuestiones contribuyen al bienestar que llega con la edad. Las diferencias de género y raza disminuyeron a medida que las personas envejecían.

Las personas suelen ser más felices durante las etapas económicas buenas, agregó Yang. Con todo, quienes nacieron dentro de la generación del "baby boom", entre 1946 y 1964, fueron los menos felices, probablemente porque algunos no lograron lo que querían en sus vidas, concluyó el investigad





miércoles, 16 de abril de 2008

Compuesto de vino tinto eliminaría células de cáncer pancreático















Muchas plantas producen este compuesto, llamado resveratrol, para defenderse de los patógenos.

Distintos alimentos, incluidas la frambuesa, el arándano y el maní, contienen resveratrol, aunque este abunda en la piel de las uvas negras y, por lo tanto, en el vino tinto. En el nuevo estudio, investigadores del Centro Médico de la University of Rochester trataron células pancreáticas humanas con resveratrol, ya sea solo o combinado con radioterapia.

El equipo halló que el compuesto en el vino alteraba la actividad de las mitocondrias celulares, centros productores de energía indispensables para la función celular. El resveratrol alteró también la actividad de ciertas proteínas celulares, responsables de contrarrestar la acción de la quimioterapia al expulsar los fármacos fuera de la célula.

Junto con la radioterapia, pero no solo, el compuesto potenció la producción de sustancias nocivas para las células llamadas especies reactivas de oxígeno, que son las que pueden hacer que las células tumorales se destruyan más fácilmente. De hecho, el estudio demostró que las células malignas tratadas con esa combinación eran más propensas a autodestruirse.

"Si bien se necesitan más estudios, esta investigación indica que el resveratrol tiene un futuro promisorio en el tratamiento del cáncer", declaró el autor principal del estudio, el doctor Paul Okunieff. El estudio fue publicado en la revista Advances in Experimental Medicine and Biology.

Aún se desconoce qué significado tienen estos resultados para los pacientes. El resveratrol está disponible en suplementos de venta libre, pero no existe evidencia de que su consumo mejore la terapia oncológica. Los pacientes bajo tratamiento no deberían consumir suplementos sin hablarlo previamente con el médico. Con todo, Okunieff señaló que beber vino es algo que los pacientes con cáncer pueden hacer. De hecho, los médicos no les suspenden el consumo de vino mientras están bajo tratamiento.

El equipo explicó que se utilizó una dosis relativamente alta de resveratrol (50 microgramos por mililitro). La concentración presente en el vino tinto varía según el tipo, pero en algunos llega hasta 30 microgramos de resveratrol por mililitro. Pero aún se desconoce si el resveratrol del vino tinto tendría el mismo efecto en los tumores del organismo que en las células tumorales analizadas en el laboratorio.

LA SEXUALIDAD EN LA MADUREZ CONTRIBUYE AL BIENESTAR FISICO PSICOLOGICO











Lo más perjudicial para las personas en edad madura -de la tercera, cuarta y quinta edad- son las críticas, cuestionamientos y mitos que existen acerca de su sexualidad. Se sabe que a medida que avanza la cronología, así como hay cambios fisiológicos en otras áreas de la vida, por supuesto la sexualidad también se ve perturbada. Mas, pese a esto, todos los seres humanos, sin excepción, tienen derecho a vivir su sexualidad con compromiso, intimidad, pasión y satisfacción.

Falsas creencias como "el sexo no es importante en la edad avanzada, los últimos años de la vida son asexuales; el interés por el sexo es un hecho anormal en la gente de edad; las personas mayores no tienen capacidad fisiológica que les permita tener conductas sexuales; la sexualidad se debilita en la menopausia y desaparece en la tercera edad; o puede ser aceptable la pareja de hombre mayor y mujer joven, pero es intolerable la pareja de una mujer mayor y un hombre joven", tienen que ser erradicadas de la sociedad.

Otro mito es pensar que si no hay coito, entonces no se ha hecho el amor. En esta etapa de la vida hay que disfrutar más de la compañía del otro, del afecto, compromiso y ternura, pero también entender que muchas veces se puede tener una vida sexual exitosa, gratificante, sin que necesariamente haya actividad coital, ya que también es gratificante la masturbación mutua y el estar acompañados.

lunes, 14 de abril de 2008

EDGAR RAMIREZ

El actor venezolano Edgar Ramírez fue galardonado como Mejor Actor en el Festival de Cine de Málaga, gracias a su trabajo en la película venezolana Cyrano Fernández.

Además del premio como Mejor Actor otorgado -por unanimidad del jurado- a Edgar Ramírez, la película venezolana Cyrano Fernádez obtuvo el Premio del Público en el Festival de Cine de Málaga. La cinta fue exhibida como parte de la sección del festival denominada Territorio Latinoamericano. [1]

Cyrano Fernández está dirigida por el venezolano Alberto Arvelo, producida por Miguel Perelló Indigomedia y Cinema Sur, con el productor asociado Imanol Arias, protagonizada por Edgar Ramírez y con banda sonora de Mario de Benit.

Desde hace ya algunos años nuestro cine nacional se ha proyectado con mayor fuerza en el exterior, representando el talento venezolano fuera de las fronteras, esperemos que la producción cinema.


  • 79882298.jpg image by edgar_ramirez79882307.jpg image by edgar_ramirez
    79882337.jpg image by edgar_ramirez79882334.jpg image by edgar_ramirez

Edgar Ramírez, con su personaje de Paz - el villano de Bourne Ultimatum - será el encargado de “introducir” al público la nueva camioneta de Volkswagen, la Touareg 2. Edgar/Paz conducirá la Touareg a lo largo de una escena de persecución que será una de las más memorables secuencias de la película, lo que según Volkswagen demostrará al público las características del vehículo - especialmente para aquellos que necesiten una camioneta que puedan conducir “con seguridad” mientras apuntan a un tipo con un rifle (de hecho, esto podría útil en la violenta ciudad de Caracas, donde nació Edgar Ramírez.

Los de Volks no nos quieren mostrar como termina la escena antes de ver la película, pero sí acompañan su campaña con un comercial cuya estrella es el venezolano, que examinará la camioneta tras la gran colisión para decir “Holy shit” … a lo que VW responde con su slogan: “La seguridad te pasa”… un juego de palabras con la expresión “shit happens”, o “la mie**a te pasa”

domingo, 13 de abril de 2008

LOS SENTIMIENTOS INFLUYEN EL ORGANISMO ?

Los sentimientos y el organismo

Nosotros somos los arquitectos de nuestra salud, por lo tanto, es necesario trabajar sobre las emociones y la mente para recuperar la salud perdida.



Las emociones tienen un gran poder dentro de nosotros que debemos conocer, pues poseen el poder de darnos la salud o de, por el contrario quitárnosla.

El ser humano es un ser integral compuesto de cuerpo físico, mente, emociones, cuando una de las partes está mal repercute en las otras, por ejemplo, si estamos siempre preocupados por todo, terminamos afectando al estómago, al bazo y al páncreas; o también puede suceder que, como consecuencia de una hepatitis, estemos de mal humor ante la más mínima contrariedad.

La mayor parte de las veces sucede el primer ejemplo, solemos nacer sanos, y por complicaciones mentales emocionales vamos enfermando; expertos conocedores del tema aseguran que ésto sucede en el 99% de las veces, sólo un 1% se relacionaría con el ejemplo segundo.

Según la Medicina Tradicional China, de una antigüedad constatada de cinco mil años, cada emoción básica se halla unida a un órgano, por ejemplo:

- la cólera: al hígado y vesícula biliar

- la alegría; al corazón e intestino delgado

- la reflexión: al estómago y bazo-páncreas

- la tristeza: al pulmón e intestino grueso

- el miedo: al riñón y vejiga

Todos los órganos citados tienen unos canales dentro del cuerpo, a modo de autopistas o carreteras, por las que circula la energía; por ello, cuando nos estancamos en una o varias emociones, se produce el atasco de la energía, que con el paso del tiempo, dará lugar a la enfermedad dentro de ese órgano.

Las emociones que nos afectan, por ser alimentadas, pueden ser variadas y estropear varios órganos al mismo tiempo.

No es que las emociones citadas en sí sean negativas, lo que sí lo es, es el quedarse anclado en esa emoción durante tiempo y tiempo (aunque sea a nivel subconsciente), por ejemplo el miedo a quedarse sin trabajo, a no tener casa, a quedarse sin pareja, va dañando nuestros riñones y será muy fácil tener infecciones renales o cálculos o lumbago, etc.

Es interesante e importante recordar que un problema de un órgano favorece la aparición de emociones exageradas o desproporcionadas.

Los más afectados suelen ser el corazón, el hígado y el bazo.

El corazón es el rey de todos los órganos y además controla la mente, por tanto cuando un órgano se halla desmandado en su función, termina afectándose, lo que producirá posteriormente, palpitaciones, pesadillas, insomnio, alteraciones mentales, manías, etc.

El hígado alterado produce depresión, mal genio, suspiros, tumores de mamas, ovarios o útero, dolor en los flancos, etc.

El bazo se manifestará con anorexia o por el contrario, exceso de apetito, vientre abultado, etc.

EN RESUMIDAS CUENTAS DEBEMOS SER FELICES CON LO POCO QUE DIOS NOS DE Y PENSAR MAS EN NUESTRO BIENESTAR YA QUE SI TENEMOS VIDA TENEMOS, TODO...SEAN FELICES

COMER 7 O MAS HUEVOS POR SEMANA ES UN RIESGO DE MUERTE ?








Los hombres de mediana edad que comen siete o más huevos por semana correrían mayor riesgo de muerte, informaron investigadores estadounidenses el miércoles.

En tanto, los varones con diabetes que consumían cualquier cantidad de huevos aumentaron su riesgo de muerte durante un período de estudio de 20 años, según la investigación publicada en American Journal of Clinical Nutrition.

El estudio se suma a la creciente evidencia, la mayoría contradictoria, que señala ciertos riesgos del consumo de huevo. No obstante, no examinó cuál es el contenido de los huevos que elevaría el peligro de muerte. Los hombres sin diabetes podrían comer hasta seis huevos por semana sin tener riesgo adicional de muerte, reveló el doctor J. Michael Gaziano, del Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard.

"Mientras que el consumo de hasta seis huevos por semana no estuvo relacionado con el riesgo de mortalidad por cualquier causa, la ingesta de (siete o más) huevos a la semana se vinculó con un 23 por ciento más de peligro de morir", escribieron los autores. "Sin embargo, entre los varones diabéticos, cualquier consumo de huevo está ligado a un mayor riesgo de mortalidad por cualquier causa y hubo evidencia sugerente de un peligro mayor de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV)", añadió el equipo.

Los expertos instaron a que se realicen más estudios en la población en general, dado que su trabajo se centró en médicos que participaban de un estudio más amplio. Los huevos son ricos en colesterol, que en cantidades elevadas puede bloquear las arterias e incrementar el riesgo de ataque al corazón y ACV.

Un experto en nutrición y enfermedad cardíaca señaló que el estudio sugiere que los hombres de edad media, al menos, deberían controlar la cantidad de huevo que comen.

Con todo, el doctor Robert Eckel, de la University of Colorado y ex presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón, señaló en un comentario: "Los huevos son como todos los demás alimentos, no son ni 'buenos' ni 'malos' y pueden formar parte de una dieta saludable para el corazón". El equipo de Harvard estudió a 21.327 hombres que formaban parte de una investigación más grande llamada Physicians' Health Study (Estudio de la Salud de los Médicos), que ha estado observando médicos desde 1981, quienes aceptaron informar regularmente sobre su salud y estilo de vida.

En 20 años, 1.550 hombres padecieron ataques cardíacos, 1.342 tuvieron ACV y más de 5.000 murieron. "El consumo de huevo no estuvo relacionado con el (ataque cardíaco o) el ACV", indicaron los investigadores.

Pero los varones que consumían siete huevos o más por semana eran un 23 por ciento más propensos a morir durante el período de análisis de dos décadas. Los hombres diabéticos que comían cualquier cantidad de huevo eran dos veces más proclives a morir en ese lapso. Los participantes que consumían más huevo eran también mayores, más gordos y más propensos a tomar alcohol y a fumar y menos proclives a realizar ejercicio, todos factores de riesgo de infarto y muerte.

sábado, 12 de abril de 2008

DEJAR DE FUMAR

Dejar de fumar - Guía para dejar el tabaco

A comienzos del siglo XXI el tabaquismo continúa siendo la primera causa evitable de enfermedad y muerte prematura en España. Si fumas, seguro que ya sabes que el tabaco amenaza seriamente tu salud y tu vida, bien por experiencia propia o porque las advertencias impresas en cada cajetilla de tabaco que compras se encargan de recordártelo.

El consumo de tabaco es muy perjudicial para tu salud

El tabaquismo en nuestro país es, en la actualidad, la primera causa aislada de enfermedad evitable, invalidez y muerte prematura. Cada año, más de 50.000 personas mueren prematuramente en España debido al consumo de tabaco. Tantas como si cada día se estrellara un avión con más de cien pasajeros a bordo, sin que quedase superviviente alguno.

¿Qué te aportará este sitio web que no te hayan dicho ya?

Si ya has intentado dejar de fumar sin conseguirlo, en esta página encontrarás una ayuda clave.

A diferencia de algunas publicaciones que se ofrecen actualmente en el mercado, en esta página no encontrarás la opinión -más o menos autorizada- de alguien que, cargado de buena intención, intenta explicarte cuál es -bajo su punto de vista, o de acuerdo a su experiencia personal- la mejor forma de liberarse del cigarrillo. Tampoco encontrarás opiniones, ni relatos más o menos amenos, escritos por expertos o por aficionados que juegan a ser expertos. Olvídate de las opiniones. Para dejar de fumar, las opiniones no valen. Sólo la experiencia contrastada y derivada de lo que ha funcionado para más de 80 millones de personas que en todo el mundo ya han dejado de fumar, puede ayudarte a conseguir tu propósito.

Esta página presenta las mejores opciones (avaladas por la Organización Mundial de la Salud) a tu alcance para librarse del tabaco para siempre. Los pasos que se proponen están basados en los resultados obtenidos por la investigación científica desarrollada a lo largo de los últimos 50 años. Por ello, a continuación encontrarás las claves que contribuirán a facilitar tu decisión y ayudarte a dejar de fumar definitivamente. No hay remedios mágicos escondidos en este sitio web, pero siguiendo los pasos propuestos, avanzarás hacia el objetivo final: dejar de fumar definitivamente.

Esta página te ayudará a:

  • Clarificar qué ganarás personalmente al dejar de fumar.
  • Identificar por qué razones sigues fumando todavía.
  • Conocer las características de tu dependencia del tabaco.
  • Anticipar dificultades.
  • Prepararte para conseguir tu objetivo.
  • Definir un plan, a tu medida, para dejar de fumar.
  • Y sobre todo, ayudarte a valorar y disfrutar de tus logros.

Dejar de fumar es posible y tú puedes conseguirlo

Estás a punto de iniciar un proceso que te llevará a ganar en salud y calidad de vida, para tí y para quienes te rodean. También, y no menos importante, vas a comenzar a librarte de un sentimiento de dependencia que hace tiempo que te atenaza.

En primer lugar: no te precipites

Es probable que, como la mayoría de las personas que fuman, encendieras tus primeros cigarrillos sin tener un motivo muy claro para hacerlo. Tampoco conocías exactamente las consecuencias de tal decisión. ¿Te acuerdas de aquellos primeros cigarrillos?.

Tú no eres una excepción. Gran parte de las personas que fuman empezaron por mimetismo o porque amigos suyos lo hacían. Empezaste sin saber muy bien por qué y sin disponer de todos los elementos necesarios para tomar una decisión informada y elegir conscientemente lo más conveniente. Lo cierto es que, casi sin darte cuenta, te encontraste fumando regularmente. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y has repetido miles de veces el acto de encender un cigarrillo y has dado millones de caladas.

No pretendas librarte de un plumazo de lo que lleva tanto tiempo integrado como parte de tu forma de funcionar normalmente

Fumar ha pasado a formar parte de tu propia forma de vida y de relación con tu entorno. Además desde que empezaste a fumar regularmente tu organismo necesita el tabaco para funcionar.





Campaña contra el tabaco


Por ello, si quieres dejar de fumar, no te precipites. Dejar de fumar requiere un proceso para desandar el camino que tu consumo reiterado de tabaco te ha hecho recorrer. Si quieres recuperar la libertad que perdiste -sin saberlo- al inicio de este camino, debes desandar lo recorrido. Y ello requiere ir dando pasos en firme para conseguir tu objetivo.

Los primeros pasos de este camino consisten en:

  • Saber qué te proporciona el tabaco.
  • Tener muy claro qué vas a ganar, personalmente, si lo dejas.
  • Conocer en qué consiste tu dependencia del tabaco.
  • Conocer cómo puedes superarla.
  • Planificar cómo te librarás de esta dependencia.
  • Reconocer qué satisfacciones te proporcionará dejar de fumar y poder disfrutarlas.

viernes, 11 de abril de 2008

VITAMINAS



No se puede mostrar la imagen “http://www.clubplaneta.com.mx/cocina/gif/diabetes1.gif” porque contiene errores.

Las vitaminas son substancias químicas no sintetizables por el organismo, presentes en pequeñas cantidades en los alimentos y son indispensables para la vida, la salud, la actividad física y cotidiana.

Las vitaminas no producen energía y por tanto no implican calorías. Intervienen como catalizador en las reacciones bioquímicas provocando la liberación de energía. En otras palabras, la función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas.

Identificar las vitaminas ha llevado a que hoy se reconozca, por ejemplo, que en el caso de los deportistas haya una mayor demanda vitamínica por el incremento en el esfuerzo físico, probándose también que su exceso puede influir negativamente en el rendimiento.

Conociendo la relación entre el aporte de nutrientes y el aporte energético, para asegurar el estado vitamínico correcto, es siempre más seguro privilegiar los alimentos de fuerte densidad nutricional (legumbres, cereales y frutas) por sobre los alimentos meramente calóricos.

Descrubriendo las vitaminas
Entre los años 1906 y 1912 el gran bioquímico inglés Sir Frederick Hopkins, fue quien propuso para esas sustancias desconocidas que hoy llamamos vitaminas el nombre de "factores accesorios de la alimentación".

Todo se inicio cuando comenzaron a estudiar el porque se producían ciertas enfermedades y se llego a la conclusión de que las diferentes dolencias se generaban por la falta de algunas sustancias: carencias.

miércoles, 9 de abril de 2008

TUS COMPAÑEROS DE TRABAJO ESTAN CELOSOS DE TI?

El éxito llama al éxito, y también a la envidia. Consejos para combatir los celos de tus compañeros de trabajo...


Durante el ascenso de la escalera corporativa, te has hecho de muchos amigos, pero también de algunos enemigos. Estos enemigos, a los que siempre encontrarás en el camino, tratarán de hacerte tropezar o minimizar tus logros.

Estos sujetos –tus compañeros de trabajo celosos-, pueden ser estorbos para el progreso de tu carrera e incluso podrían llegar tenderte trampas para detenerte definitivamente.

El compañero de trabajo envidioso más obvio puede ser identificado con facilidad, ya que querrá dejarte fuera de competencia en todas y cada una de los intentos que produzcas. No obstante, están aquellos que te envidian con disimulo, y, a menudo, esperan el momento oportuno para resaltar cada falla o error que cometes. Desde ya, estos últimos son los más peligrosos.

La experiencia dice que existen dos formas de tratar con los compañeros envidiosos: distender la envidia y contrarrestar sus esfuerzos.

Desarmar la envidia

¿Tu conducta en el trabajo es censurable? ¿Has hecho algo para activar sus sentimientos de envidia? ¿Has despreciado a los demás o has empequeñecido sus logros?

Estas son preguntas que debes formularte, ya que no quieres darles a los demás una razón para odiarte. Si reconoces que has tenido tratos negativos, debes cambiarlos.

De hecho, lo mejor será ser cordial y amistoso, y contribuir con la autoestima de los demás. Enaltece la confianza y la autoestima de tus colegas compartiendo tu éxito y enseñándoles a ser exitosos.

Si has sido abiertamente arrogante en el pasado, compensa esta actitud y trata de hacer las paces con tus enemigos. Muestra que tu cambio es profundo, y que nace del mismísimo corazón.

Por el bien de tu carrera, reputación y sanidad, es imperativo evitar las peleas y los sentimientos enfermizos en el ámbito laboral. Si haces esto porque tienes miedo a lo que ellos pueden hacer a tu carrera, pronto se darán cuenta que actúas sólo por conveniencia. En cambio, intenta hacer un cambio sincero. Esta sí es una actitud profesional.

Gana el respeto de tus pares

¿Los demás te ven como un agente mercenario que sólo busca alcanzar el número uno sin importar a quién deba derribar en el camino? Nunca es tarde para comenzar a revertir los errores del pasado, las personas pueden reconocer un cambio en el corazón cuando éste verdaderamente sucede.

Sé el tipo de persona que antepone el trabajo en equipo y su staff a todo lo demás. Nada te hará ganar más adeptos o detractores que las actitudes que tomes con las personas que te rodean. Trata de aislar a los envidiosos y hacerlos ver como los únicos que tienen sentimientos de resentimiento hacia ti. Con suerte, esto hará que sus celos se cocinen a fuego lento.

Reemplaza la envidia

Si puedes reconocer a un colega o subordinado contrariado, y ves lo que podría ser el comienzo de una antipatía hacia ti, deberás reemplazar la envidia. A tal efecto, otórgale el crédito cuando se lo merezca y, a veces, incluso cuando no lo merezca.

Mantén un perfil de humildad, pero sin llegar al punto donde tus propias contribuciones no sean reconocidas. Llegar a sus sentimientos antes de que desarrollen una envidia incontrolable es la clave.

Hazte el tiempo para felicitar a tus pares por su éxito. Y trata de no sentir celos por alguien más –tú no estás exento-, ya que estas emociones son fácilmente reconocibles por las otras personas. Si tienes sentimientos de envidia o das muestras de acciones o comportamientos negativos, es posible que coseches una respuesta similar.

Contrarresta sus esfuerzos

Si no consigues disuadir los celos de un colega, puede que te veas forzado a reaccionar para salvar tu reputación en el ambiente de trabajo. Esto tiene que ver con controlar los daños que podrían resultar de este enfrentamiento de difamaciones, chismorreos, y trampas.

Si ha comenzado una campaña de difamaciones en tu contra por parte del celoso, será tu deber probar lo contrario. No comiences una campaña de difamaciones por tu propia cuenta, ya que esto sólo reforzaría su caudal de ofensas.

Sigue siendo amable con los demás -reconoce sus méritos-, sonríe siempre y sé encantador –aunque no en exceso-. En cualquier caso, nunca dejes de trabajar duro y aléjate de las conversaciones chismosas que se den a tu alrededor.

Busca aliados en las altas esferas

Una de las primeras cosas a hacer cuando necesitas defenderte, es encontrar aliados. Lo recomendable es que vayas tan alto en la cadena de comando como puedas. A veces, este simple acto de encontrar un aliado poderoso puede disuadir las actitudes difamatorias de los demás.

Mientras que tus enemigos estarán deseosos de pelear, verán sus impulsos refrenados al ver que un ejecutivo está de tu lado.

No dejes que vean tu pulso temblar, ya que será importante que no aparezcas frágil ni débil. Sólo siéntate formalmente con tu superior, con las puertas cerradas, y expone tus preocupaciones concernientes a la situación y mantenlo informado sobre cualquier novedad.

Lleva un registro de cualquier infracción

Lleva registros de todas las confrontaciones que hayas tenido con el individuo celoso e intenta obtener alguna prueba para rebatir sus acusaciones –de lo contrario, será tu palabra contra la de él-. Haz lo posible por mantener una actitud profesional.

Si él te juega sucio, no reacciones de la misma manera; él también puede estar llevando un registro y buscando pruebas. Si recibes un e-mail desagradable, guárdalo y no lo contestes –asegúrate de que no pueda obtener ningún texto de tu parte que luego pudiera imprimir-.

Si debes responder a sus groserías, hazlo personalmente. Tus registros y su falta de pruebas jugarán a tu favor cuando llegue el momento de verificar las versiones ante un superior.

Dales espacio para retroceder

Evita poner a tus adversarios a la defensiva, haciéndolos sentir amenazados y desesperados. Recuerda: tú estás intentando evitar un gran alboroto, así que otórgales espacio para retroceder. Haz pequeñas concesiones que ayuden a que la convivencia sea pacífica.

Por ejemplo, si tu adversario está extrañamente amable o realiza gestos amistosos, confía en él, pero sin quedarte indefenso. Él podría intentar disculparse de un modo en que no salga resentido su orgullo. No pierdas esta oportunidad aunque sientas la necesidad de lanzar una ofensiva mortal contra él; sé cordial.

Esto será de ayuda si los demás son conscientes de tus esfuerzos pacificadores, y, por lo menos, nadie te culpará de no haberlo intentado.

La disuasión

Tener que vérselas con compañeros de trabajo envidiosos es, a menudo, una situación complicada que todos queremos evitar. Realiza un esfuerzo consciente para jugar en equipo y disuadir su envidia antes de que llegue a ser un problema. Nadie sale limpio una vez que la pelea se inicia.

martes, 8 de abril de 2008

Colonia Tovar celebra aniversario

Colonia Tovar celebra aniversario

Este fin de semana se estará celebrando el aniversario por los 165 años de l a Colonia Tovar, por tal motivo se tiene previsto un programa que incluye: actividades festivas, deportivas y culturales, la elección de la reina, la sesión solemne y el tradicional desfile aniversario.

Hoy en Cervecería Tovar, el antiguo Molino Rojo, tendrá lugar la elección de la princesita y la Reina de La Colonia Tovar.

En la mañana del martes 8 de abril, día de la fundación de la Colonia Tovar, en la Iglesia San Martín de Tours habrá una misa de acción de gracias y en la plaza de la localidad el Alcalde Esteban Bocaranda presidirá la sesión solemne del Concejo Municipal del Municipio Tovar y será colocada una ofrenda floral ante el busto del padre de la patria. Finalmente el viernes 11 se desarrollará el desfile aniversario que partirá desde el sector la Montaña para recorrer el casco central y las principales vías de la comunidad turística.

905

La Colonia Tovar en el Estado Aragua Venezuela






german tovar colony town, aragua, venezuela

COLONIA TOVAR EMIGRANTES ALEMANES

Hola!
Gracias por interesarse en la historia de La Colonia Tovar, a continuación una breve reseña histórica de nuestra pueblo desde la llegada de nuestros antepasados a tierras Venezolanas.

... Favor léanla con atención!

El Inicio.

El día 17 de Septiembre de 1840, durante el segundo período del Gobierno del General José Antonio Páez; envió, el entonces Ministro de Relaciones Interiores, Doctor Ángel Quintero, una carta al Coronel Agustín Codazzi, residente en Francia. En dicha carta, el Ministro Quintero solicitaba a Codazzi información “sobre terrenos incultos, propios para fundar pueblos y empresas de agricultura, minerías y otras industrias de fácil desarrollo, a fin de propiciar la traída de emigrantes europeos”.

Entre la carta de Ángel Quintero y la llegada del primer grupo de inmigrantes a la Colonia Tovar, fue necesario un gran esfuerzo de consultas, gestiones oficiales y exploraciones por parte de Codazzi, en las cuales intervinieron personas de todas las clases sociales.

Todo ese esfuerzo hizo posible que un contingente de familias, en su mayoría alemanas, pudieran establecerse en este hermoso y alto valle donde nace el río Tuy, y hacer de él su morada definitiva y la de sus descendientes, uniendo su futuro al de Venezuela.
Más del 90% de la inmigración original de la Colonia Tovar provino de la región de Kaiserstuhl, dentro del Gran Ducado de Baden, situado al suroeste de Alemania.

Los Empresarios.

El donante de las tierras donde se asentó la Colonia Tovar fue Don Manuel Felipe de Tovar, y la empresa para el proyecto de fundación y explotación de la Colonia se formó con dos socios activos que eran: Agustín Codazzi y Ramón Díaz, y un fiador que fue Don Martín Tovar y Ponte.

Los contratos con los inmigrantes, tanto casados como solteros, fueron firmados en Endingen, en la Posada llamada Der Pfauen, ubicada a pocos metros de la puerta de entrada de la ciudad (Stadttor) enclavada en las aniguas murallas de protección de la época medieval.

El largo camino a seguir.

El 18 de Diciembre de 1842 emprendieron a pie el camino que los llevó hasta el cercano río Rin, donde abordaron unas barcazas que los condujo, aguas abajo, hasta la ciudad y puerto fluvial francés: Estrasburgo. Allí desembarcaron y durante 21 días recorrieron a pié y con la ayuda de algunas carretas el largo camino invernal del norte de Francia hasta su llegada de Le Havre.

Los inmigrantes en número de 391, partieron del puerto francés de Le Havre, en la Fragata francesa Clemente. Los inmigrantes embarcados comprendían 240 hombres y 151 mujeres.

La partida de Le Havre se realizó el 19 de enero de 1843, llegando a La Guaira el día 4 de marzo, siendo sometido el barco a cuarentena, con motivo de una epidemia de viruela que se había declarado a bordo.

El barco tuvo que dirigirse a Choroní, donde se les había autorizado a permanecer hasta completar la cuarentena.

La Llegada.

El 31 de marzo iniciaron los colonos el viaje desde Choroní hacia Maracay, de donde siguieron algunos días después hasta la Victoria, allí comenzó el ascenso hacia la futura Colonia Tovar, cargando la mayoría del equipaje en bestias y continuando los colonos el viaje a pié.

La fundación.

Desde la partida de Endingen habían transcurrido 112 días, hasta la llegada al Palmar del Tuy, marcando el inicio formal de la Colonia Tovar: lugar al que arribaron el 8 de abril de 1843.

A los tres meses de la llegada de los colonos se publicó en la Colonia Tovar el Prospecto de Boletín bilingüe, español – alemán, se fabricó la primera cerveza artesanal de Venezuela, se creó el primer jardín Botánico, y estaban funcionando regularmente la escuela y el dispensario.

El proyecto de colonización agrícola de la Colonia Tovar fue previsto por Codazzi como una empresa privada, de la cual se derivaría un beneficio importante para Venezuela, como era el desarrollo de tierras agrícolas hasta entonces baldías.

La Economía.

Durante el Gobierno de Guzmán Blanco, comenzando en 1870, logró la Colonia muchos progresos, los cuales se reflejaron en la economía de la misma. La próspera economía del café indujo a los colonos a expandirse fuera de los límites de la Colonia, cultivando las tierras al norte de la cordillera.

Con el correr de los años, y a pesar de numerosos contratiempos, los “Colonieros”, denominación con la que desde un principio se conoció a los descendientes de los colonos alemanes, fueron intensificando el cultivo de legumbres, verduras y frutas, que se vendían bien en Caracas o en La Victoria. Aprovechando así mismo la magnífica calidad de las maderas en las zonas próximas a la Colonia Tovar, los Colonieros comenzaron la fabricación de toneles que se vendían, especialmente en La Victoria.

El Turismo.

En el año de 1964, durante el Gobierno de Rómulo Betancourt, se decreta a la Colonia Tovar y áreas adyacentes como zonas de interés turístico, mediante el Decreto Presidencial Nº 1165, y a partir de entonces los diversos sectores del Municipio Tovar se han ido integrando al turismo.

Poco a poco y aprovechando las excelentes condiciones climáticas de la zona, así como la gastronomía propia de su nativa Alemania, y la habilidad de los Colonieros para la fabricación de toda clase de artículos artesanales, fueron comprendiendo los nativos de la región, las espléndidas posibilidades turísticas del valle.

El primer Hotel que se construyó fue el Selva Negra, al cual siguieron el Kaiserstuhl y el Drei Tannen. Posteriormente se construyeron el Bergland, Alta Baviera, Edelweiss y muchos más, convirtiendo a la Colonia Tovar en uno de los primeros focos turísticos del país y, sin lugar a dudas, el de mayor ingreso per cápita de Venezuela, en proporción a su población.

Sus pobladores.

El núcleo de la Colonia está hoy compuesto por, aproximadamente, 8.555 personas, siendo la población en realidad mucho mayor, ya que en todo el Municipio Tovar contamos con unos 16.000 habitantes, además de la infinidad de personas han construido casa de descanso o veraneo en este idílico lugar.

En la Colonia Tovar, brillante y exitoso ensayo de colonización, efectuado por un grupo de venezolanos del siglo pasado, y llevado a cabo por el tesonero esfuerzo y continuo trabajo de aquellos Colonieros que dedicaron los mejores años de su juventud, puede disfrutar el habitante de nuestras pobladas urbes, un lugar de aire limpio y fresco, no contaminado y solazarse por algunas horas o días en un ambiente que, años después, posee muchas de las características y peculiaridades de su Alemania originaria.

La Colonia Tovar

La Población en el Municipio Tovar desde el año 1991 hasta el año 2000

AÑO

POBLACIÓN

AÑO

POBLACIÓN

1991

7308 Hab.

1996

8027 Hab.

1992

7457 Hab.

1997

8163 Hab.

1993

7604 Hab.

1998

8296 Hab.

1994

7747 Hab.

1999

8427 Hab.

1995

7889 Hab.

2000

8553 Hab.


Apodo de la Ciudad: La Alemania del Caribe
Colonia Tovar
Venezuela


Fundada como Colonia Tovar
País Venezuela Bandera de Venzuela.
Organización:
- Estado Aragua
- Municipio Tovar
Código postal 2101, 2102, 2103, 2104
Código telefónico 0243, 0244
Localización:
- Latitud 10º 25' N
- Longitud - 67° 18' 00 O
Superficie 250 km²
Altitud 2200 m.s.n.m. msnm
Fundación 8 de abril de 1843
Población:
- Total 21 206 habitantes (metro)
- Densidad 29 hab/km²
Gentilicio Coloniero(a)
Alcalde Esteban Bocaranda
(20042008)
Partido Copei
Notas
None
Sitio web Página de la Alcaldía




Puerta de entrada a Colonia Tovar.
Puerta de entrada a Colonia Tovar.



Vista del Casco Central de la  Colonia Tovar.

Vista de un Hotel en  la Colonia Tovar.
Búsqueda personalizada